Amancio Ortega dona 40 millones a la sanidad andaluza

J

Me parece de puta madre. Si tenemos que confiar ese dinero a nuestros políticos ya sabemos dónde acabaría la cosa. Como siempre, grande Amancio.

2
Dr_CrAzZY

#149 No conozco como empezó todo y como se desarrolló.

Pero como dicen familia adinerada y poder... todo lo demás...

1 respuesta
personaje

La culpa de la mala fama de su mano de obra es suya o es q pilla subcontratas q son una puta mafia como la q usaba New Balance?

2 respuestas
U

#153 http://www.lamarea.com/2013/08/30/inditex/

Frave

#149 cuanta gente había en España, cuando AO empezó a crear Inditex, que tenian mas o menos dinero y venian de familia acomodada, muchísima no, pero cientos de familias si. Cuantas de estas familias han creado un monstruo como Inditex, si fuera simplemente ser mala persona y un explotador no habría también gente así que lo hubiera conseguido ? pregunto? no digo que en sus inicios apretara a las fabricas de costura de Galicia para que le produjeran mas y mas a menor coste y terminase cerrándolas todas o la mayoría, pero decir que solo hace falta ser un supuesto explotador es mentir. Luego podemos hablar de quien tiene la culpa de que para mantener la competencia tuvo que deslocalizar las fabricas fuera de España....si de tan buena calidad y buenas costureras eran las fabricas Gallegas porque no montaron su propio negocio si supuestamente el negocio de AO era explotarlos porque no producían ellas solas y vendían al precio que estimasen y ganando lo que estimasen, pregunto también?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#153
¿Entonces tu no tienes responsabilidad? Igual soy el único loco que si subcontrato me preocuparía por como se hacen esos trabajos ya que de manera directa está implicada mi imagen de marca. Y tengo entendido de palabras de empleados de Inditex que igual que hay protocolos para sus empleados los hay para las subcontratas.

#152
Coincide con la época de mayor entrada y descontrol en el contrabando en Galicia, se encuentran talleres de costura con una explotación más que evidente de ilegales pero nunca se sabe para que marca trabajan, etc...

Pensar que alguien amasa esas cantidades de dinero bajo todas las de la ley es de inocencia casi infantil xD

J

Amancio tiene contradicciones éticas serias pero el hombre ya debe estar senil. Tener currando a críos de 10 años por platos de arroz mientras donas millones de € a la sanidad de una comunidad de vagos es una decisión que ningún código ético de una mente sana lleva a cabo. Pido comprensión ante las decisiones de un enfermo.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#157
Entre los homenajes y las donaciones, mi apuesta es que 2 añitos no le quedan xD

unununium

#120 Ya que lo preguntas... en época de estudiante que tenía una fortuna de 50€ le dí 5€ a un indigente, la proporción es 10% de mi fortuna. Ahora en época de trabajador he hecho donaciones, quizás no sean del 10% pero tampoco son del 0.08%. Insisto, no critico, simplemente extrapolo la realidad, te guste o no la extrapolación es una realidad.

#132 Analizar el contexto no implica criticar a nadie, no he criticado al empresario ni mucho menos, sólo he extrapolado su donación a cualquier ciudadano... Te guste o no es una realidad como he dicho arriba. Y lo único que le diría al empresario es que, en el momento actual, la abundancia que genera las máquinas nos deja en la necesidad, y esta es otra realidad palpable.

Probablemente no tuviera nada y ahora tiene todo eso, yo no lo critico, ha sabido moverse. Conozco más ejemplos como los de él. Es un triunfador en el sistema capitalista, que no tiene por qué ser un triunfador en un sistema ético y moral...

Pero pongamos un ejemplo, Mercadona crea 1.000 empleos en 1 año o Inditex crea 250.000 empleos mundiales, es algo interesante, es bueno que la gente tenga trabajo. Pero yo te pregunto ahora, ¿Cuánta gente vivía libremente en su tienda de pueblo hace 10 años? ¿Cuánta gente vivía libremente cosiendo en casa haciendo vestidos?

-Porque en un pueblo de 20.000 habitantes existían más de 10-20 familias que tenían su tienda con la que vivían libremente, con el horario que les saliera de las pelotas, sin jefes, sin presiones...
-Porque en un pueblo de 20.000 habitantes existían 20-25 modistas que vivían haciendo lo que les gustaba con sus horarios, sin presiones, sin jefes, ni objetivos...

Extrapola esas cifras a nivel nacional... ¿quién genera más empleo? ¿El sistema actual o el sistema de hace 30 años?

El maquismo quita empleo, es evidente, pero a la vez libera a las personas de no estar atadas produciendo, lo cual es interesante también, se podría abastecer una sociedad trabajando menos, más libre para hacer lo que le plazca y eso es la parte buena del sistema actual. Pero la parte mala es que la realidad no es así, el sistema excluye, elimina al trabajador, al individuo que permitió crear el sistema de producción lo excluye cuando ya no es necesario en dicho sistema productivo. El sistema actual ese problema no lo resuelve.

No critico al empresario, lo único que quiere el empresario es crear empleo y aumentar beneficios para seguir creando empleo y así sucesivamente. Pero resulta que ese empresario no está sólo en el mundo. Y se crea la competencia, competencia que impide al empresario subir precios a sus productos/servicios, pero el empresario quiere subir los precios de sus productos porque así gana más y aumenta beneficios para crear más empleo, ¿entonces que hace? aumentar sus producciones para tener márgenes de beneficio minúsculos (la maquinismo lo hace cojonudamente) para eliminar a la competencia y así quedarme con toda la cuota de mercado, ¿para qué?

  • ¿Subir precios de los servicios/productos y así mejorar las condiciones de vida de los empleados?

  • ¿Subir precios de los servicios/productos y evadir los beneficios a los paraísos fiscales?

  • ¿El aumento de esos beneficios implica su distribución, a través del trabajo, hacia sus empleados?

  • ¿Cuántos empleados hacen falta para mantener el sistema productivo?

Cyronix

#31 Eso te lo has sacado de la manga.. básicamente porque trabajo en tempe y vienen un montón de camiones con contenedores desde el puerto de alicante xd

1 respuesta
B

#147 " la riqueza de esta para gastarlo en lo que le parezca, la corrupción se reduciría muchísimo." Y si decidiera gastar mi riqueza en corromper a otra persona?

Lo que genera corrupcion es el dinero unido a la no-etica de las personas, lo tenga quien tenga.

1 respuesta
forcem

se lo desgraba si, pero prefiero que les compre el bocata a que le de el dinero y se lo gaste en vino. No se si me explico.

1 respuesta
Frave

#161 la corrupción se genera porque alguien tiene demasiado poder y lo corrompen para usar su poder de una forma o de otra, sin una élite política que aglutine el poder es mas difícil que se de la corrupción que se ha dado estos años en España o no? El dinero en si no tiene porque ser un factor para la corrupción lo que la produce es el poder tomar decisiones por que se tiene el poder para tomarlas y estas ademas generan dinero.

Tu puedes decidir gastar tu dinero para corromper a otra persona la cuestión es¿ esa persona tiene el poder de control sobre la sociedad para que esa corrupción genere dinero? Esta solo lo tendrá si es un político que controla la sociedad a su antojo.

1 respuesta
B

#162 sin duda, mil veces mejor dar el dinero para algo útil, que decir tomad y hacer lo que queráis con el dinero que todos sabemos donde va a acabar.. en el bolsillo de algún corrupto

KIIM

#160 ¿Y los camiones llegan con productos terminados o materia prima? Según tengo entendido Tempe tiene la propiedad industrial de todo el calzado para el grupo Inditex. Puede ser que me equivoque pero vamos, estoy casi seguro.

1 respuesta
Rurik

#155 Tu lógica de que las victimas son las culpables me repugna, montar una empresa no es moco de pavo, hace falta dinero y medios de producción.

1 respuesta
Frave

#166 pues claro que no es moco de pavo montar una empresa yo nuna he dicho tal cosa, lo que me indigna es que vosotros poneis de culpable al que arriesga su dinero para montar una empresa, yo simplemente digo que si tan fácil es y tan mal lo hace el empresario porque no prescinden de el los trabajadores. Oye y esto no es nuevo en agricultura hay coperativas que lo han hecho y les ha salido genial. A mi lo que me repugna es la critica feroz a aquel que tiene una idea y arriesga su capital y su tiempo para crear un negocio y los que gracias a esa valentía consiguen un trabajo en el cual tienen cero riesgos porque no se juegan directamente su patrimonio son los que afirman que el empresario no hace nada lo hacen todo ellos...en fin.

Montar una empresa no es moco de pavo claro que no y por eso tiene grandes beneficios si te sale bien, yo solo digo si tan fácil es tener una empresa en este mundo globalizado con la competencia que hay,ya que solo depende de que te aproveches del sistema y de explotar a la gente, porque no lo hace la gente que se queja de que no le pagan lo que produce.

1 respuesta
B

#163 Quien tomaria las decisiones de un pais?

1 respuesta
Rurik

#167 Volvemos a lo mismo, en la agricultura montaron cooperativa porque los medios de producción son de los campesinos y aún así tienen que lidiar con cabrioladas de las distribuidoras que no paran de joderles ¿Porque no se deshacen las distribuidoras? Pues porque ahora mismo no tienen otra manera de distribuir su producto sin tener unas perdidas enormes.

Nadie critica el que tiene una idea y la explota, eso lo tienes tu en tu cabeza donde ves a AO como un ser de luz, lo que se critica es que , para conseguir ese objetivo, se explote a gente y se cometan cabrioladas, nada más. Ves todo desde un prisma ultrasimplista donde es facilisimo deshacerse del "jefe" y ser el tuyo propio, hay muchos autónomos en este país ¿Crees que tienen una vida fácil? Que no chico, que no intentes criminalizar a las victimas de todo esto.

Y bueno, la falacia de que el empresario arriesga muchísimo ... xDDDD

1 respuesta
Frave

#168 un gobierno obviamente, pero este no debería cuartar la libertad de las personas si tomar una decisión por parte de este gobierno cuarta la libertad de la gente para desarrollar su proyecto vital de una forma excesiva esa decisión no debería ser tomada.

Yo no digo que no exista ningún gobierno pero este debería tener un ingreso mucho menor para solo ayudar al que quede descolgado del sistema y tomar decisiones que necesitamos tomar entre todos: como ayudar a los necesitados ,relaciones internacionales,etc pero este no debería tener mayor derecho que cualquier ciudadano y tendría un poder mucho mas reducido.

Akiramaster

#99 pero de esos 34€ el dueño de las tierras recibe 45€, el intermediario 80€ y el vendedor gana 90€.

Frave

#169 osea dices que montarte tu propia empresa es muy complicado pero al momento dices que el empresario no arriesga , yo no se si seré simplista pero por lo menos no me contradigo.

Yo lo de las cooperativas lo digo porque lo han conseguido muchas ya no dependen de intermediarios venden directamente.

Un empresario no arriesga nada ,como hay pocos que se arruinan por malos negocios en el mundo, y me dirás ya pero una vez creas la empresa es fácil mantenerse y esclavizar el mundo, si si que se lo pregunten a kodak.

2 respuestas
Cyronix

#165 No no , en tempe no se fabrica nada de nada , se recibe ropa y calzado , recibimos camiones de otros paises por tierra y mar , bangla china turkey y aquí se distribuyen a tiendas outlets y se eligen mil cosas que hacer , pero no se fabrica nada. Si no , no valdrían unas zapatillas 10 € xd

Lo que sí que hay por españa son "fábricas " que hacen de reserva o para alguna colección , pero no representa ni un 1 % de inditex.

B

#18
Hda, no sé si lo dices en serio. Y creo que tú escribías / leías / divulgabas sobre filosofía:
http://medicocritico.blogspot.com.es/2016/05/tu-cancer-te-lo-cura-zara-sistema.html

No-olé por él ni por nosotros.

#33
Claro, mejor que un ente privado pague. Y cuando no cumplas sus condiciones, adiós pasta. ¿Qué sucede? Sobrediagnósticos y sobretratamientos "a petición" del que pone la pasta.

Repito: ¿estáis la gente posteando en serio? No sé, leed algo.

#42
Una vida paupérrima, me planteo suicidarme cada día.
No sé si es peor tener una vida tristísima o manejar argumentos tan tristes (en tu día a día, si piensas / hablas igual en MV que fuera).

#51
Alguien que sí-piensa y sí-lee (y razona con consecuencia). Sí, parece que "el Estado es corrupto y distribuye mal" y eso no se puede cambiar.

#76
Bien pensado está. Lo que me extraña que la gente caiga tan fácil teniendo 4 carreras y pelos en los huevos / vagina.

#120
JAJA tú también Soy_Zdravo. ¿Sabes cuánta pasta ha dado Pfizer para la "formación médica? ¿Sabes en cuántos juicios está?
http://www.eldiario.es/sociedad/Ministerio-Comunidad-Madrid-Farmaindustria-Pfizer_0_504649723.html

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Despidos-Pfizer_6_504709554.html

http://www.eldiario.es/sociedad/tarugueabamos-Pfizer-medicos_0_504300224.html

Tío que entiendo que tú eres "rápido de mente"...

1 respuesta
B

#145
La ingenuidad en estos campos es peligrosa. Provoca muertes (ver "bien" que se pague de forma privada las necesidades de salud pública).

P.D: veo que el patio en este tema está fatal y muchos creéis aún en el ratoncito Pérez. El sesgo de patrocinio es de los más estudiados y dañinos en sanidad (medicina, nutrición, psiquiatría...). El más tocho es Coca-Cola patrocinando conferencias contra la obesidad / diabetes (surprise motherfucker), Acuarius de gastroenterología, GlaxoSmith Kline de psiquiatría... cualquier céntimo (¡incluso bolis en consulta!) que venga de empresa privada causa alteración en decisiones médicas. Decir que "bueno da 40 millones a sanidad, ya ha hecho más que toda MV junta" es ser tan corto de vista que me hace sospechar de todos vuestros posts anteriores a este hasta el inicio de MV. Y no va en broma.

Caratriste

#174 Que el estado es corrupto y distribuye mal es un hecho, que tu digas que no se puede cambiar es una inferencia tuya relacionada con un sesgo psicológico llamado indefensión aprendida, si leyeras lo sabrías.

2 respuestas
B

#176
Yo sí apoyo que se puede cambiar (si me leyeras lo sabrías). Pero parece que "bueno como mínimo lo de Amancio no pasa por las manos agujereadas de los políticos". Es un pensamiento peligroso.

Re-lee a #51. Y sí, sé que es la indefensión aprendida. Podrías haberme preguntado por ejemplo. Y por eso linkeo a la gente que creo que piensa así para que me responda.

1 respuesta
M

#176 El Estado en si no es corrupto porque no es un ente que deambule por ahí como Pedro por su casa. Los corruptos son las personas que conforman nuestro Estado, su gran lobby.

Lo que tenemos es una basura de gobernantes, que de media se llevan 3000 euros al mes para el bolsillo, y que con esos sueldos + todo lo que viene en negro, dificilmente eres consciente de la realidad.

RPV: Disfrutemos de lo votado.

2 respuestas
B

#178
Pues en las elecciones que no vote nadie o armémonos y destruyamos al Gobierno actual. Lo que no puede ser es "hur derp todos corruptos disfrutemos lo votado" y unos voten a CIutadans para que no salga el PP, otros a Podemos para que no salga el PSOE, IU por allí, "cosas en común" por allá...

Y veo tristísimo a nivel intelectual defender a Amancio porque "de lo peor es la menos peor" (transacción directa al sistema nacional de salud). O sea, me hace ver que en la universidad no se enseña a pensar porque eso automáticamente invalida cualquier título que la gente tenga.

2 respuestas
Akiramaster

#172 el único empresario que no arriesga es el que basa su éxito en aprovecharse de la corrupción para generar sus contratos. El resto se la juega en mayor o menor medida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • Von_Valiar
  • Latted
  • varuk
  • m4andg4
  • Akiramaster
  • KIIM