Hace dos años, David Collins, un productor independiente de televisión, estaba en un cóctel en Boston cuando escuchó a una mujer reprendiendo a su marido. "Por que no puedes ser mas como ellos?", le decía indicando a un bien vestido, bien peinado y refinado grupo de hombres gay en un rincón. "¿Por que no puedes ser mas...gay?".
Así fue como Collins, junto a su socio David Metzler, crearon "Queer Eye for the Straight Man", el nuevo show de la cadena "Bravo" donde cinco fabulosos hombres gay salen al rescate de algún heterosexual en necesidad de sofisticación y estilo. "Esto es como en el ‘Hombre Bionico’", dicen las estrellas del show, "podemos reconstruir a cualquier hombre. Tenemos la tecnología necesaria".
Como queda claro desde el primer capítulo, transmitido anoche en la televisión norteamericana, la tarea no es fácil, pero estos cinco magos están bien preparados y cada uno de ellos, como en un cuento de hadas, tiene un talento especial. Thom Filicia es experto en decoración, Kyan Douglas puede hacer maravillas con un una tijera, un pote de ‘mousse’ para el pelo y un par de cremas hidratantes; Ted Allen es un maestro en los misterios del vino y la gastronomía; Jai Rodríguez es capaz de ampliar los horizontes culturales de cualquier mortal; y Carson Kressley, el más locuaz y divertido del grupo, está siempre listo para acudir en casos de "fashion emergency", los que, como es evidente, abundan en el mundo heterosexual.
El primer afortunado en caer en las manos de este adorable quinteto fue "Butch", un carpintero que trabaja construyendo escenografías en Broadway, que a pesar de su inminente calvicie usa el pelo hasta los hombros, que se viste con overalls y sucias t-shirts, que vive en un departamento digno de un asesino en serie, y que es incapaz de distinguir entre un Merlot y un vinagre para cocinar. "Nuestra intención no es cambiar a la persona, sino mejorarla", aseguran las estrellas del programa. Puede que así sea, pero al menos en el caso de "butch" el cambio fue realmente abismante. Despojado de la coqueta cola de caballo que lo había acompañado durante nueve años, con su departamento limpio y en orden, y con un nuevo y chic guardarropa, terminó luciendo considerablemente más atractivo e infinitamente más chic. En una hora, "The Queer Eye..." hizo milagros.
El programa pretende acercar a dos grupos -gay y straight- que hasta ahora se veían con desconfianza y, en muchos casos, temor. En el segundo capítulo, el hombre heterosexual, Adam, hace conmovedores esfuerzos para aprender a esparcir correctamente su ‘foie gras’ sobre una tostada.
¿Cuándo fue la última vez que algo así sucedía en las pantallas? Durante décadas la homosexualidad fue la gran broma de la televisión, y los personajes gays, amanerados, perfumados, dignos de un ‘cartoon’, solo servían para respaldar la autoestima de los heterosexuales que, sentados en su sillón, bebiendo cajas de cerveza y más concentrados en algún partido de fútbol que en la última colección de Marc Jacobs o en la mas reciente compilación de música "lounge", los consideraban frívolos, artificiales y sexualmente peligrosos. Esa imagen ya no existe. Gracias a programas como "Will & Grace", "Queer Eye..." y "Boy Meets Boy", que se estrenará en algunas semanas también en Bravo, ahora son los hombres straight los que miran la televisión y, observando admirados las ventajas del mundo gay, piensan "Hmmm, quizás algún día llegaré a ser como ellos".
http://www.lavox.com/graficos/voxsex/07-16-2003.jpg
Queer Eye for the Straight Guy, aquí conocido como Operación G. Apareció en Antena 3 durante poco tiempo (aunque creo que era una "versión") y actualmente es emitido en el canal "Cosmopolitan" a las 6:30, dentro de menos de 15min!
Una recomendación para motivar a todos aquellos que quieren un cambio de look en si mismos y les falta motivación," porque estar guapo no es facil y menos aun se consigue sin hacer nada"
-Que llueva la mierda...
-O el típico "estás ke me lo leo"
-O las 83949835839 visitas y 2 replys pidiendome el numero de telefono para hacer trabajos sucios...(aceptaria)