La amenaza de un concejal del PP a un funcionario que montó un partido: "Puedo publicar tus bienes"
"Me han contado que estás montando un partido. Te lo digo porque me alegra si es así. (...) Como candidato, puedo publicar tus bienes", espeta el edil de Hacienda, Pedro Antonio López, al técnico de recaudación de Cobeña en unas grabaciones a las que ha accedido eldiario.es
Federico Sánchez se presentó a las elecciones tres meses después de la advertencia y su partido, Vecinos por Cobeña, ganó un concejal.
El enfrentamiento desde entonces continúa: el funcionario ha recibido dos sanciones, que fueron anuladas por la justicia, y rellena partes diarios de trabajo por orden de sus superiores.
El concejal de Hacienda niega que el tono fuera amenazante y el alcalde, Jorge Amatos, achaca los problemas a que Sánchez "no trabaja".
El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cobeña (Madrid), Pedro Antonio López (PP), amenazó a un funcionario con las consecuencias que tendría su intención de fundar un partido político -Vecinos por Cobeña- y presentarse a las elecciones. Era febrero de 2015 y quedaban tres meses para los comicios. "Sabes que como funcionario no puedo publicar tu trabajo. Como candidato político sí puedo publicar tu trabajo y tus bienes", le exhortó López, también edil de Hacienda, al técnico de recaudación del consistorio, Federico Sánchez, según las grabaciones a las que ha tenido acceso eldiario.es.
Discusiones y presión en el puesto de trabajo
En Cobeña, los problemas entre el equipo municipal y el funcionario continuaron tras las elecciones de 2015. Un año y medio después de que Vecinos por Cobeña empezara a ejercer de oposición al PP, el equipo municipal ordenó al funcionario rellenar partes de trabajo diarios para controlar sus tareas en horario laboral.
La conversación, tirante desde el inicio, termina estallando. "Ten cojones en el próximo pleno y me lo preguntas", le dice el Pedro Antonio López a Federico Sánchez. La tensión escala cuando el funcionario acusa al edil de haberle señalado en el pleno por "no trabajar". "Estás sacando cosas del trabajo a tu tema personal, de tu partido político", le responde el concejal. Actualmente la concejala de Vecinos por Cobeña es la cuarta en la lista de la candidatura, tras la renuncia de los tres primeros, y es la pareja de Federico Sánchez.
Una bajada de sueldo y dos sanciones recurridas
En el pleno de julio de 2014, el equipo de Gobierno justificó que el cambio se debía a que "las competencias [en recaudación] que tenía ahora eran realizadas por una empresa". El técnico recurrió la RPT, pero la justicia no le dio la razón y está en curso el recurso a esta decisión judicial.
Dos años después, el enfrentamiento continuaba. El funcionario recibió dos sanciones administrativas en solo dos meses, que fueron impugnadas. En ambos casos los tribunales le dieron la razón y los expedientes fueron anulados.
https://www.eldiario.es/madrid/concejal-funcionario-politico-candidato-publicar_0_818218640.html
Más prácticas mafiosas del PP. Pero, el PP es el adalid de los partidos constitucionalistas.