Intenta sobornar a la Policía con 10 euros y luego grita “mierda de España”
Intenta sobornar a la Policía con 10 euros y luego grita “mierda de España”
Los agentes detienen a un ciudadano estadounidense de origen mexicanoLocalPortadaSucesos
por La Crónica de Salamanca - Jun 29 2017Un coche patrulla de la Policía Nacional de servicio por la ciudad.
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Los agentes acudieron al número 5 de la calle Fernando de la Peña, donde según los testigos que habían requerido la presencia policial, un hombre estaba golpeando de forma reitera y violenta la puerta de acceso al inmueble.
Al ver a la Policía intentó marcharse, pero los agentes lo interceptaron y le pidieron que se identificara. Él se negó a mostrar documentación y en lugar de eso sacó un billete de 10 euros que pretendía entregar a los agentes para que lo dejaran en paz.
Volvieron a pedirle que se identificara pero no lo hizo y comenzó a insultarles y a utilizar expresiones como “mierda de España”, por lo que fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación.
La actitud “chulesca y despectiva” del joven continuó, tanto en el trayecto como en las dependencias policiales, hasta que finalmente mostró un documento de Cursos Internacionales de la Universidad, en el que no figuraba ni filiación ni fotografía, por lo que se insistió en que mostrara algún tipo de identificación. Entonces volvió a insultar a los agentes, “poniéndose agresivo y llegando a abalanzarse sobre ellos con intención de agredirles”, por lo que fue detenido.
Finalmente y tras ser acompañado a su domicilio, el detenido ha sido identificado como un nacional estadounidense de origen mejicano, que se encuentra en España por un periodo de un mes realizando estudios en la Universidad, en Cursos Internacionales.
El detenido será puesto a disposición judicial con el atestado policial.
La gente no se entera que por menos de 50 euros ni se van a molestar.