Pues eso, tengo amigdalitis.
No es algo raro, de hecho me suele venir mínimo tres veces al año, es cíclico desde que era pequeño. ¿Debería operarme? Mi padre dice que no. Él se operó en su día, y suele tener ronquera muy frecuentemente. A pesar de eso, los médicos algunas veces lo han dejado caer.
La amigdalitis puede ser vírica o bacteriana. Generalmente me tratan con amoxicilina, dependiendo de lo jodido que esté, entre 500mg y 1gr. A veces incluso me recetan amoxicilina + ácido clavulánico (comercialmente se conoce como "augmentine" ).
La última vez que fuí al médico, anteayer, le dije: tengo amigdalitis, ayer me dolía la garganta y hoy ya tengo puntitos blancos. Creo que voy a necesitar amoxicilina. Su primera respuesta fué escéptica "no puedes desarrollar amigdalitis de ayer a hoy, es imposible que tengas síntomas". Me puso el termómetro, efectivamente, no tenía fiebre. Me miró la garganta "por mirar", y realmente sí qeu tenía amigdalitis, reculó y me mandó antibiótico.
Es curioso porque este no lo conozco: Fenoximetilpenicilina (potásica) 500mg, cada 8 horas.
También por mi cuenta hago gárgaras con enjuague bucal, aunque la verdad no sé si todo este tipo de "remedios", como gárgaras con enjuague, sal, limón, bicarbonato, quitar las plaquitas blancas... sirve para algo. Curiosamente, la OMS incluso aconseja la acupuntura como método viable para ayudar con la amigdalitis.
Nada más, saber si tengo compañeros de dolencia, cómo lo lleváis, y qué soléis hacer. Y si me inistís mucho, os mando una fotito NSFW de mis ganglios purulentos.