Buenas tardes.
Bueno, voy a contar mi caso por aquí porque el tema me tiene bastante jodido y no se... me gustaría conocer otras experiencias, consejos y eso.
Tengo 23 y desde chiquitín hasta los 15 años más o menos padecía amigdalitis recurrente, lo que viene a ser anginas vaya, que se inflaman se infectan y sube la fiebre. Lo mio era recurrente, cada 3-4 semanas estaba enfermo, con fiebre y unos días en casa sin poder salir. Me hicieron pruebas para ver si era portador de la bactería streptococo pero nada, todos los análisis eran correctos y no tenía un problema serio ni siquiera las anginas grandes. La "solución" de raíz es extirpar las anginas, pero apenas lo hacen, a no ser q tengas las anginas como albondigas, te den problemas para respirar cuando no están inflamadas, seas portador de la bacteria o padezca más de 5 casos al año de amigdalitis (este último punto lo superaba y bastante ya que algún año llegué a tener 12 episodios de anginas). El tratamiento es el típico, amoxicilina/augmentine 8 días e ibuprofeno...
En fin, el caso es que no me operaron y a los 15 años de edad dejé de sufrirlo!! como por arte de magia, mi salud se volvió de "hierro", apenas me he puesto enfermo salvo algún resfriado leve y poco más... hasta que en febrero de este año estuve trabajando en un comedor escolar con niños pequeños, hasta abril. Cuando termine cogí una faringoamigdalitis aguda brutal, llegué a tener 40,5º de fiebre, el antibiotico no me hacía efecto asique me pincharon penicilina Y TAMPOCO HIZO EFECTO. Tenía las anginas tan inflamadas que casi se tocaba una con otra... al final tuve que acudir a urgencias pensando que tenía mononucleosis pero una vez más los análisis dieron negativo, era faringoamigdalitis aguda y me pusieron un bolo de corticosteroides y antitérmico que si me hizo efecto...
El tema es que desde entonces vuelvo a tener amigdalitis/farangitis o todo junto cada mes de nuevo y es desesperante encima me da mas fuerte que cuando era pequeño, cada mes una semana en la cama sin poder moverme con unos dolores musculares muy fuertes, fiebre alta.-- es desesperante y lo peor es que ahora no operan ya que dicen que no es la solución, pero tengo miedo de tomar tantos antibióticos e ibuprofenos cada puñetero mes... tampoco me dan más solución que esa, en fin. Que alguien me ayudeeee