"Tu ideologia es la de criticar, muchas veces sin fundamento, a cualquier ideologia que no sea parecida a la tuya, metiendo si es posible algun insulto de por medio (ya que queda mejor), pero con muchos comentarios que dices te defines muy claramente."
Ya, y eres capaz de decir algo q no sea aplicable a priori todo el mundo? Al menos q no sea aplicable a tí?
Pero sí, me defino de mi ideología, vuelvo a insistir, la ideología de criticar los mitos, la mezquindad, el odio, los estados totalitaristas, el echar la culpa de tus males a los demás, la separación, el desprecio a la convivencia y la cooperación, etc.
"Imitamos a nacionalismos como el catalan o el vasco porque vemos como ellos han conseguido cosas y logros para la tierra a la que defienden, sabemos que CiU o PNV no van a hacer nada por nosotros"
Vamos q imitáis a los q son los responsables de vuestro atraso, TAN INCAPAZ ERES DE ATAR CABOS¿? Cómo puedes seguir propugnando CON TANTO CINISMO copiar a aquellos q según tú son los culpables del atraso de tu tierra? Y luego decir tan pancho q te llevas muy bien con ellos, q SEPARADOS os llevaráis muy bien... Sí, como todo un fascista, mientras haya un enemigo común contra el q aliarse, seguro q os lleváis genial, ya lo decía SABINO ARANA (ese al q dices no respetar), q todo lo malo q ocurriera en españa sería bueno para el nacionalismo vasco.
"Nadie habla de salir a las calles y poner bombas, para destruir a España, nunca he dicho y nunca dire eso."
Yo tampoco he mencionado cosa parecida, pero tenías q soltarlo para hacerte la víctima.
"Solo digo que cada uno tendra que reclamar su parte."
La parte q hasta ahora estás diciendo q se la llevan los vascos y catalanes... Pero yo nunca te veo por aquí con huevos de decírselo a tus amiwitos los separatistas?
Ah no, es mejor llevarse bien con ellos, contra españa.
"yo no quiero que España se vaya al garete, se que si a los murcianos les va bien a nosotros tambien nos ira bien."
CONTRADICCIÓN TOTAL con lo de q cada uno tire por su lado, es normal q si eres un chavalín recién iluminado te puedas permitir contradicciones e incoherencias, defender una cosa y la opuesta, pero todo tiene un límite eh?
Y porq coño te va a ir bien si le va bien a murciano? Dónde está escrita esa ley tan estúpida? Un misticismo más, una fé ciega q ignora la razón.
"el nacionalismo castellano nunca ha reclamado Alava, aunque Alava estaba en el origen del Reino de Castilla. Tampoco se ha reclamado nunca Asturias. No me hace falta mirar ningun foro de internet, igual a ti si te hace falta, pero a mi no"
Yo te digo q sí hay nacionalistas castellanos q lo reclaman, no sé q entenderás por "el nacionalismo castellano", si algunos partidos oficiales o lo q sea, pero sí q hay nacionalistas castellanos, y no pocos, q reclaman Álava sobre todo, y tmbn Asturias, aunq menos (sólo estaba dando ejemplos in crescendo).
Pero aún así, veo q te intentas parar en los detalles inútiles, pero no contestas a las fronteras con León, Murcia, Extremadura y la parte interior valenciana... muy bien muy bien... Se nota q no sabes qué contestar.
"Yo no echo las culpas a Cataluña o Pais Vasco, ellos tiran para lo suyo, echo la culpa al Gobierno Español, que no ha sido capaz de repartir bien la riqueza"
Está claro q es mejor y mucho más fácil descargar las culpas en españa, tanto los castellanos porq SE REPARTE MAL LA RIQUEZA beneficiando a los catalanes y vascos, y tanto los catalanes y vascos porq SE REPARTE MAL LA RIQUEZA beneficiando a andaluces, extremeños y castellanos...
No se enciende ninguna lucecita en tu cabeza verdad? Bueno, yo ya lo he intentado siete veces, está claro q no se le puede pedir peras a un olmo.
Lo q está claro es q en vez de sentarnos todos juntos a proponer algo, una idea, un proyecto común para todos, es mejor tirar cada uno por su lado, hasta desgarrar el mantel, y echarle la culpa al mantel.
"Castilla es el origen de España (junto a otros reinos), eso nadie te lo niega, pero Castilla no es igual a España."
Debes tener la memoria de un mosquito, si no es a mí a quien se lo tienes q decir, es a tus aliados separatistas vascos y catalanes, son ellos quienes dicen eso... Y ahora me lo volverás a negar...
"No te vuelvo a recordar las guerras entre Castilla y Navarra, dices que si eran epocsa de señores etc etc, pero esas guerras no tienen mucha diferencia con las habidas hace poco (igual te parece un tema repetitivo, y que a mi no me gusta tratar mucho), como la guerra de Irak, ¿o acaso esa era una guerra entre pueblos y naciones?"
No he sido yo quien ha querido poner como ejemplo guerras feudales de reinos minúsculos cómo la prueba de la existencia de distintas naciones.
Si eran distintos pueblos y naciones, cómo es q Castilla le robaba las fronteras a León y Navarra y los habitantes en ellas comprendidas pasaban a ser castellanos? No eran de otras naciones?
Si algo se puede llamar guerras nacionales son las q se dieron terminada la edad media, cuando se empezaron a crear los Estados-Nación con los monarcas q concentraban el poder en ellos en vez de en los señores feudales.
Auqn lo más acertado serían los levantamientos nacionales del XIX ante invasiones extranjeras, en el q España resulta q fue la primera... Cómo es q catalanes, vascos, aragoneses, castellanos, andaluces, etc... Se levantaron todos de forma espontánea contra la ocupación francesa? No entiendo... Si eran todas ellas naciones distintas qué más les habría dado estar dominados y oprimidos por unos q por otros...
"El que mete la pata hasta el fondo eres tu, el origen del Reino de Castilla esta en gentes vascas, astures y cantabras, pero de quien consigue la independencia es del Reino de Leon"
Yo no he dicho lo contrario pesado, lo q dije es q el condado de castilla era principalmente cantabria (y era evidente q ni lo sabías), quien ha venido luego con las chorradas de quien se independizó y cuando has sido tú para desviar la atención y esconder tu metedura de pata.
"Mejor no te explico lo que el pueblo castellano significa, estamos orgullosos de que el pueblo castellano englobe desde Cantabria hasta Castilla la Mancha, desde Leon hasta La Rioja"
No, no me lo expliques porq no tienes ni idea, está claro, en la edad media el pueblo castellano no existía, la corona de Castilla partió de unas fronteras minúsculas.
Pero me hace gracia ver cómo te anexionas LEÓN!!!! Pero hombre!!! No respetas el nacionalismo leonés?!?! No tienen ellos derecho a tirar por su lado?
Te importan las guerras entre Navarra y Castilla pero te la sudan las GUERRAS ENTRE LEÓN Y CASTILLA???
No te importa q las 3 provincias q reclama el leonesismo (león, zamora y salamanca) sean mucho más pobres q las castellanas?!?! No te importa q ellos digan q les perjudica estar dentro con otras 6 provincias bastante más ricas? Porq tienen q repartir entre 9, sin atender a las mayores necesidades de esas 3 provincias?
No te importa la lengua leonesa?
Madre mía... se puede ser tan incoherente? Lo tuyo supera ya todo lo conocido...
"Te voy a responder porque los reinos mediavales surgian como setas, en la primera epoca de Reconquista, no habia ningun reino dominante, surgian condados, que intentaban cada uno sobrevivir por su lado, ahi aparecio Castilla, pudiendo controlar a esos condados y reinos que surgian"
Ah muy bien, la "RECONQUISTA"? Qué es eso? Qué había q reconquistar??? Pero si esos reinos no habían existido nunca, qué demonios es lo q había q reconquistar?
Y todos esos condados y reinos q surgían eran naciones según tú, no?
"Naturalmente que la "banderita morada" que yo llevaba era falsa, es el pendon castellano con la estrella roja"
NO, no era falsa por la estrella, era falsa por el color morado, y si me niegas q el color morado no es una farsa histórica, es q ya sí q no tienes ni puta idea de nacionalismo castellano, los propios nacionalistas castellanos reconocen q el pendón morado no es el auténtico de castilla, q por cierto la gracia de ir inventándose símbolos para castilla sin tener ni puta idea de donde venían costó incluirlo en la bandera tricolor de la ii república.
"Ahora para mi IzCa es muy similar a partidos como Batasuna o ERC, partidos que propugnan la destruccion de España y la "no solidaridad" en España."
Y lo dice alguien q ha dicho q cada uno tiene q tirar por su lado y q no puede esperar NADA del nacionalismo vasco y catalán... Te vas superando a cada momento en tu incoherencia.
Aclárate, o quieres la separación, la diferenciación y el "todos por su lado" q propugnas, o quieres la unión, la cooperación y la solidaridad. No se puede querer cosas opuestas y quedarse tan pancho.
Si según tú sois naciones distintas, y España no existe, por qué coño va a tener q haber solidaridad en España? Por qué con el resto de España?
"Te vuelvo a decir que definiendome como anarco-comunista demuestras tu estupidez sobre este tema"
Te tomas muy en serio las definiciones de marginales, pareces un falangista al q le molesta q le llamen facha sólo para simplificar, estoy seguro de q tienes tu definición hiper-marginal y auténtica, pero no me interesa.
Sigues siendo el típico chavalín izquierdista anti-sistema al q le han vendido la moto del primer fascismo identitario de turno, q sigue al pie de la letra los tópicos del odio, la injusticia, el sentirse especial, blabla...
"Los que crearon la UE no estan locos ni mucho menos, es un proyesto que es muy valido, y que me gustaria ver como se cumple y que en cierta manera se exportara ese modelo a España. Una union donde (en teoria) de igual vivir en Burgos, en Londres o en Praga. Una union donde existe solidaridad, aunque cada uno quiera tirar para su lado, con la mediacion de Bruselas. Es un caso similar al que te estoy intentando explicar."
No digas tonterías, proclamas el SEPARATISMO, todo lo contrario de lo q ha sido el camino q ha recorrido al integración de la UE, basado en la centralización y la cesión de soberanía, proclamas la separación y la diferenciación, no vengas ahora con los cuentos de ceciniciente de q separados y diferentes viviremos juntos e iguales, cuando en este caso sólo hay odio y desprecio en ese deseo de separarse, diferenciarse y exigir el reconocimiento explícito de quien te separas y diferencias...