***Siento el título, pero no me cabía nada :S
Plantó cara a un profesor y a la conserje del centro que acudieron en ayuda de la víctima y les amenazó. El hecho ha sido denunciado ante la Fiscalía de Menores
Un escolar de 13 años de edad de Ronda se coló en un instituto que no era el suyo y presuntamente agredió a una estudiante de la misma edad con la que pretendía mantener una relación sentimental y posteriormente amenazó a insultó al profesor y a una conserje que acudieron en su auxilio. Aunque el hecho tuvo lugar el pasado día 5 de noviembre la noticia no se conoció hasta ayer.
Según informaron fuentes de la comisaría rondeña y de la Policía Local, todo ocurrió durante el horario de recreo, cuando el niño, que en esos momentos no se encontraba en su centro por causas que se desconocen, accedió al IES Martín Rivero, saltando una de las vallas del recinto y que comunican directamente con el patio donde se encuentran los escolares menores de edad.
Posteriormente buscó a la menor, con la que, al parecer, pretendía mantener una relación sentimental. Al ser rechazado, presuntamente, la emprendió a golpes contra ella "al sentirse frustrado", precisaron las fuentes policiales, provocándole "daños leves, aunque se mostró muy asustada por lo ocurrido".
El profesor de guardia que en esos momentos se encontraba en el recreo, tras percatarse de lo que estaba ocurriendo, se acercó hasta los dos niños para poner fin al suceso, siendo ayudado por una conserje.
El niño, en lugar de deponer su actitud, se enfrentó a los adultos y además de insultarles los amenazó diciéndoles, "ya verás cuando te coja en la calle". Tras un forcejeo logró escapar del centro y se dio a la fuga.
Desde la dirección del centro se dio parte de lo ocurrido a la Policía Local y Policía Nacional, que desplazaron hasta la zona unidades motorizadas, siendo localizado y detenido el presunto agresor en la calle Dolores Ibárruri, que comunica los tres institutos que hay en la zona del Fuerte.
Posteriormente fue conducido hasta las dependencias de la comisaría rondeña donde permaneció retenido hasta que se logró localizar a sus padres, a los que se les dejó el menor bajo su tutela y custodia.
De igual modo, el profesor presentó una denuncia contra el niño, que, posteriormete, ha sido trasladada hasta la Fiscalía de Menores, que estudia el caso.
Responsables policiales expresaron que al tratarse de un niño de menos de 14 años de edad, no se le puede aplicar la Ley Penal del Menor. Esto supone que no se le puede imputar ningún delito y por ello ahora los servicios sociales podrían elaborar un plan de actuación "para reconducir la conducta del agresor", precisaron estas fuentes.
Ajeno al centro.Mientras tanto, el director del instituto, Manuel Avilés, no quiso hacer declaraciones sobre lo ocurrido, afirmando únicamente que el hecho no mantiene ninguna relación con la actividad del centro, ya que el niño procede de otro instituto y que entró de forma inadecuada al recinto. No es la primera vez que escolares de otros institutos saltan la valla para ver a sus amigos en los recreos.