#75 Creo que el problema se resume en eso que explicas y es ante todo un problema de falta de información. Las cosas se pueden hacer bien hablándolo como personas adultas "mira tengo a alguien que me motiva más y no puedo seguir con esto" y quedar como caballeros (o damas) o siendo deshonestos mientars se hace todo a escondidas y maquinando los pasos de manera que una de las partes de la pareja tiene la información y el control de lo que está pasando y la otra se encuentra desorientada y confusa debido a la falta de esa información.
Podemos poner por ejemplo el famoso "tiempo" o "espacio" que muchas personas piden a sus parejas. He hablado con muchiiiiisima gente tanto en terapia como fuera de ella y siempre siempre SIEMPRE se descubre que eventualmente hay otra persona detrás de todo. El dejador consigue el tiempo y el PODER que le proporciona el control de la situación con respecto a la futura liana mientras que el dejado solo obtiene confusión acerca de lo que está pasando ya que para él (al menos hasta que se aprenden los princios UNIVERSALES de las rupturas) no existe un marco de la relación en el que haya una tercera persona sino que se trata de un problema entre dos personas.
Es curioso tambien como generalmente las mujeres rompen las relaciones dentro de la relación mientras que el hombre la rompe fuera. Me explico: en la mayoria de casos que he visto la mujer medita la decisión de romper desde mucho antes de que se produzca la ruptura, muchas veces intentando dinamitar desde dentro la propia relación o multiplicando las discusiones y criticas absurdas por cosas y/o comportamientos que han estado ahi desde el primer dia; el caso es que llega la ruptura y se produce "de facto" ella ya ha pasado el duelo sin embargo en los hombres suele ser más de golpe.
De cualquier modo negar la existencia de las lianas en ambos sexos en cualquier punto de las relaciones actuales solo tiene dos significados: estar ciego o ser tonto.iento bastante extendido