Texto random de por ahí:
17 de Mayo. 19.55 horas. Plaza del Sol. Salgo de la estación acristalada algo temeroso de que mis sospechas se cumplan, y vaya si se cumplen. Mis ojos buscan lo que realmente quieren encontrar y lo hacen con rapidez. Observo un grupo luciendo con orgullo su bandera gay, y a lo lejos, forzando la vista, diviso una bandera republicana ondeando al viento. Empezamos mal. Me fijé en la gente, encontré algún que otro perroflauta, chupiprogres gafapasteros, rastas e incluso un grupo de sharperos. Me encontraba tan incómodo entre la gente que después de un rato decidí irme a casa desilusionado. “yo venía a defender algo superior”, me dije sin saber que esta frase me vendría a la mente después.
Al llegar a casa mis padres me preguntaron que tal había ido, exploté diciendo una verdad a medias: “solo había perroflautas y progres, una mierda” les dije enfadado.
Me tumbé en la cama preguntándome porqué había acudido, con esa gente que no me representaba, con esas enseñas tan fuera de lugar. No le veía sentido apoyar algo así.
Y de repente me acordé de lo que yo mismo me dije cuando volvía casa “yo vine aquí a defender algo superior”, y era verdad, fui porque creía que había que cambiar la ley electoral, porque había que separar el poder judicial del político, porque quería que los partidos políticos y los sindicatos se sufragaran ellos mismos los costes sin tener que recurrir a fondos públicos o al banco de turno, fui porque quería listas abiertas y porque no me creía que Zp o Rajoy fueran los mejores para desempeñar algo tan importante como el gobierno de la nación; en resumen, fui a pedir un cambio necesario. Lo deseaba desde hacía años y ahora esas medidas las estaban pidiendo a gritos en Sol y en otras ciudades de España.
¿Y ahora renegaba de mi forma de pensar, de mis deseos solo porque vi una bandera gay y un puñado de perroflautas? ¿Iba a dejar pasar la oportunidad de lo que siempre me he quejado simplemente por eso?
Y es cuando por fin entendí que lo que me ocurría era que era un egoísta, además de ser un miedoso. Egoísta por querer que los manifestantes lo hicieran a mi modo. Egoísta por no admitir que el resto de personas no tenía porque estar de acuerdo con mi forma de ver las cosas y podían tener una opinión distinta a la mía. Y de ahí el miedo, que me hacia sentirme extraño e incomodo, porque cuando no se conoce una cosa lo rechazas. Y era cierto que no me gustaba
en general el ambiente existente, pero la única verdad es que ellos y yo estábamos allí por la misma causa. Éste miedo me hizo solo fijarme en lo que quería ver, ¿es que acaso no me esperaba que en una concentración de este tipo no acudiera esta gente? ¿No esperaba que entre las miles de personas hubiera algún iluminado que pudiera sacar las cosas de contexto y reivindicara absurdeces? Y reconocí que solo vi dos banderas de entre todos los que allí habían, y admití que no quise ver a la gente normal que allí se encontraba, que eran muchos.
Al fin me dije que tenía que estar por encima de aquellos detalles porque se luchaba por algo mas que el bien propio, es decir, el bien común, que es para todos. Así que allí estaré hoy, por mi mismo, por mis seres queridos, y sobretodo por los que siempre pierden (que es el pueblo), estén o no a favor del movimiento. Es pronto para decir que pasará, quizás dentro de un mes esté olvidado, no apostaré en contra, pero si hay una pequeña posibilidad para que el sistema sea un poco mas justo, si hay una posibilidad de mejora, creo que merece la pena estar ahí y luchar por ello.
Remarcamos siempre lo que nos diferencia, pero no lo que nos une. Viva Democracia Real Ya. Viva España.
Como veis hay opiniones de todo tipo no traigo solo las de la derecha cerrada.