#91 #94 #72 gracias, viene bien un poco de gente coherente por la vida que sabe escuchar y comprender.
Yo ya lo he dicho, no se trata de lo que digan los libros, mi planteamiento iba en que pasaría si se llevará a la práctica (el comunismo teoricamente si se analizaba podríamos haber previsto que derivaria en dictadura) , si realmente se llevará a la práctica se haría sin ningun tipo de presión social o grupo que procure y controle que la sociedad se haga en ausencia de propiedad privada o se haría espontaneamente? yo creo en el primero, que para que la gente abandonase sus propiedades y colaborase en la sociedad que plantean los anarquistas tendría que haber una colectivización forzosa y no solo de grandes propietarios como se imaginan ellos, si no de pequeños, autonomos, trabajadores asalariados tmb, etc no creo que fuera un camino de rosas para nada, y mucho menos libertario por que implica coaccion y violentar a la gente que esta en contra.
Por eso pienso, que el anarquismo colectivista solo se puede hacer libremente en pequeñas comunidades si todos entan de acuerdo, y no aplicado a un país, sino, dejaría de ser libertario... a ser como sus camaradas bolcheviques.
Seguramente, si se ejerciera la presión y coacción para conseguir su proyecto, sería orquestada a través de sus sindicatos, asosaciones y partidos donde se organizan, de ahi que he dicho que el partido sea el que mande, alomejor no lo centralizan como la URSS y dejan que cada pueblo tenga su autonomia, pero no podrías rebasar la linea, en el momento que te desvies de su modo de vida, te la armarian, al estilo SAT o en plan pistolero.
Y la gente que me ha tachado de ignorante es ya de risa... ni siquiera se plantean lo que leen, y encima enseguida estan con el insulto en al boca... que libertarios que sois violentando con el insulto facil y librepensadores que no cuestionais ni un solo dogma vuestro.
#122 y de q palo voy? por q esto es un foro y estoy opinando, y los demás insultando creo que eso se lo tendrías que decir a los otros.