#57 Pues en el momento en que hacen el discurso del inmigrante como enemigo y causante de los problemas de españa, quieren favorecer la religión catolica y anteponer la familia "tradicional". A parte de que por lo visto lo de franco no fue una dictadura según VOX https://www.eldiario.es/rastreador/Vox-Malaga-preguntado-franquismo-dictadura_6_840675936.html Es de traca hombre es como si la gente de izquierda te dijera que Stalin impuso un regimen democratico y feminista y pro LGTBI
#61 quieren favorecer la familia amigo , familia dando subvenciones para que puedas tener hijos, quieren mantener un estado aconfesional pero de tradición católica y esa es una opinión de un payaso no la postura oficial del partido. Si preguntamos en podemos por las bondades de la urrs muchos nos dirán k era un régimen libertario.
No tengo ni WA ni FB y cuando los he tenido no figuraban en mi lista de amigos gente subnormal con esos comportamientos.
Yo no he bloqueado a nadie, siempre me la suda a quien vote cada uno, pero si he tenido roces con una amiga de toda la vida la cual no paraba de dar la chapa con lo de vox...
No, cada persona tiene su forma de ver la vida y entenderla, eso de cabreitos porque piensen diferente a mi lo dejé en la ESO.
Me hace gracia que basáis todos los argumentos en lo que dicen sus programas electorales de manera literal, cuando en realidad se lo pueden pasar por los cojones todo ( seguramente lo hagan ), la cosa son los ideales detrás de los programas, luego ya si alguien quiere votar a Vox o al Psoe ...
No me malinterpretéis, me aburren estas mierdas y me parecen todos .. eso.. , pero vaya lo evidente es lo evidente ( no he dicho que sean nazis, que os veo venir a algunos zombies).
La lavada de coco de algunos es digna de estudio.
A nadie, pero una individua que estuvo en mi clase y ahora es politica del PSOE (fue en la lista de las ultimas generales, aunque estuvo muy lejos de pillar escaño), estuvo dando la tabarra con todas las visitas que hacia el PSOE de mi ciudad desde hacía 1 mes.
Desde las 20:00 de ayer (que se empezaron a filtrar resultados), está desaparecidisima
#68 xdd ah k hay muchas ayudas eres muy triste para decir eso, sí es una miseria. K cobones tienen que ver los homosexuales con mejorar condiciones de la familia de cara a la despoblación que sufrimos. María mía la izquierda no sabe por dónde pega el aire
#67 una pena que fuese esa propina y no lo pongan de verdad como otros paises
Hacer propaganda política de partidos por facebook es muy cansino, sea de derecha o de izquierdas. Como mucho, me limitaría, y ni eso, a avergonzarme de la poca gente que ha ido a votar.
#57 hombre que es ultracatolico no tiene discusión posible no me jodas. Yo xenofobos les veo otro no implica que tienen cierta razón en lo de controlar la inmigración. Lo de machista ya no lo se, no conozco como andaba vox en ese punto.
Lo de discutir hasta dejarse de hablar con amistades por política me parece jodidamente lamentable. En mi grupo puedes poner una foto de echenike riéndose de el y otra de abascal y nos reímos de ambas, somos sanos en ese sentido.
#75 Lo de ultracatólico ya lo hemos discutido en el foro mil veces. No es ultracatólico, es católico. Para que fuera ultracatólico tendría que tener medidas estilo prohibir por ley comer carne los viernes en cuaresma o acabar con la libertad religiosa.
No son xenófobos porque no están en contra de la inmigración, están en contra de la inmigración ilegal.
#73 Pero si favoreces las paguitas, estás favoreciendo la inmigración de aquellos que tienen más hijos.
Llamo la atención un poquito en redes
Consigo levantar la crispación que buscaba
Bloqueo a gente que me dice cosas
Voy a MV a contarlo y reafirmarme
#9 Yo directamente no tengo a casi ningún familiar en mi caralibro... pero claro, el 99% de mis familiares están en un radio de 15km así que mi situación es atípica.
#10Perico97:La mayoría de las mujeres que conozco son sumamente inteligentes y tiene sus ideas políticas MUY claras
Pues... no es mi caso. En el mío hay la misma proporción de zotes hombres que mujeres. Ni más ni menos. Y gente involucrada en política al nivel de tener ideas propias pues poca, muy muy poca. La gente, en general, profundiza bastante poco.
Con esto no quiero decir que tengan que tener ideas parejas a las mías... pero, por ejemplo, si me vas a defender al partido X, tienes que entender lo que implica su programa electoral y no repetir como un zoquete.
#13 La auto-censura, IMO, también es una muestra significativa de baja madurez democrática. ¿Por qué ser votante de derechas está mal visto?
#80 No estaras insinuando que la base de votantes de VOX son gente con poca formacion nacionalista catolica pro taurina de la caza española no???
#81 Lo que estoy diciendo es que gente lista y tonta la hay en todos lados, y apostaría a que en la misma proporción. Pero la izquierda lleva décadas tachando todo lo que no son sus ideas con todo tipo de insultos y descalificativos (y puedo entonar el mea culpa también, pues hasta hace 10 años era de pensamientos de izquierda).
El mazazo de VOX tiene que servirle a mucha gente como cura de humildad... o, de lo contrario, este tipo de partidos solo pueden ir hacia arriba, pues hay que entender a VOX como un partido antagonista a las políticas extremadamente buenistas de la última década. Acción - reacción.
#44 Incluso aceptando que fuese un partido de ultraderecha (whatever that means) ¿tantas similaridades crees que tiene con el NSDAP?
#76 ultimamente con Vox se usa mucho el "truco" pueril de ponerle el "ultra" delante a todo, a ver si asustan a alguien.
Si ven que no funciona ya irá subuendo a "mega", "super duper", "hiper mega ultra" y asi hasta morir de vergüenza ajena.
#82 Ya... lo dices como si la derecha hubiese rebatido todos los argumentos de la izquierda con datos y un discurso sobrio. Y si.. gente ignorante hay en todos lados. El ascenso de VOX me recuerda mucho al brexit salvando las distancias
Vamos, que eres igual de infantil que los que juzgan una ideología sin saber
Ir a por lana y salir trasquilado, el hilo
Pues para no esperarselo de ti es que te conocen muy poco, o eso o en la vida real ocultas esta faceta tuya del foro.
#87 Estarás de acuerdo conmigo en que la política no es una suma matemática. Si lo fuera, habría una única solución para cada problema concreto. Sabemos que no es así, que la política tiene sus "dogmas de fe", tanto en un lado como en otro del espectro político / ideológico.
Lo que quería decir es que en España no tenemos demasiado respeto democrático. Nuestras ideas son siempre las mejores, los de las posiciones enfrentadas son una basura y nos tiramos los trastos a la cabeza todo el día.
Tú mismo lo dices: asumes que tanto el BREXIT como VOX son fruto de la gente ignorante. ¿Y qué crees que esos ignorantes creen de ti? Tenemos que volvernos más respetuosos y admitir que no tenemos la verdad absoluta y que la gente tiene derecho a pensar y votar diferente a nosotros y no por ello son ignorantes / fachas / comunistas / imbéciles / borregos / etc. Así es la democracia, pues si todos estuviéramos de acuerdo en lo mismo, no haría falta votar nada pues habría partido único.
Más todavía, VOX es precisamente la respuesta a décadas de intentar aniquilar y censurar un tipo de pensamiento. Es la respuesta obvia, de hecho.
PD: y yo soy el primer hater que tiene que empezar a moderarse, ojo.