Animación del primer viaje de LSD de Ken Kesey

B

Vídeo: http://bcove.me/fxcgzooa

Ken Kesey, el autor de la novela llevada al cine One Flew Over the Cuckoo’s Nest, se convirtió en la década de los sesenta en uno de los profetas de la psicodelia, surfeando el país en LSD, mescalina y otras sustancias psicoactivas abordo de un camión mágico, junto con personajes como Neal Cassidy y Jerry García.

El recientemente estrenado documental Magic Trip, de Alex Gibney, recupera esta época mágica en la que se creían en los sueños de la luz transformativa, la libertad y la fiesta.

Particularmente interesante es el episodio reconstruido a partir de material original de la primera ingesta de LSD de Ken Kesey a principios de los sesenta, mientras trabajaba en un hospital mental, el cual inspiró la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest. Armado con una grabadora Wollensak, Kasey narra minuciosamente la evolución de su viaje lisérgico como parte de una investigación médica.

“Es como ver testículos revueltos en un examen de Rorschach”.

“La luz es como un gran ojo en la cima de la habitación, que teje un sistema nervioso”.

“Vi patrones matemáticos, hexágonos, pentágonos, momias… las cosas que verías en una pirámide”.

Fue a partir de este momento que Kesey se convirtió en un evangelista de la experiencia psicodélica. “Sentí que había descubierto un hoyo en el centro de la Tierra y podías ver joyas ahí, y querías que otras personas bajaran a disfrutar de ello”.

gieger

la verdad que me ha gustado, muy interesante :)

LaChilvy

Bonita apologia a la droga.

1 respuesta
Zendel

#3 ¿Y? ¿Acaso te molesta o es algo malo la apología a la droga que no a la drogadiccion?

Porque si es lo primero podemos tener una bonita charla sobre la hipocresía de esta sociedad en asunto de drogas y como las grandes coorporaciones y lobbies dicen y ejecutan que droga esta bien vista o no.

Referente al pequeño documental muy interesante siempre resulta brillante escuchar hablar a Kesey.

Fue una bonita época donde algunos viajaron por el país en otro mundo. Me gustaría hablar con estas personas y que dijeran que experiencias recuerdan de esos viajes tan intensos xD

10 1 respuesta
Alatriste

#4 Claro, también podemos hacer apología de la conducción temeraria, que no de los accidentes de tráfico.

1 1 respuesta
Zendel

#5 ¿Y esa comparación de donde la sacas?

Que tendrá que ver un ser drogadicto con los accidentes de tráficos, mas bien deberías decir ser adicto a la conducción temeraria, que te conlleva a los accidentes de trafico, para que veas el error de tu comparativa.

Las drogas, drogas son. Se podrán enumerar o clasificar según el beneficio que obtenga el organismo de ellas dentro de su toxicidad, pero es la persona al fin al cabo la cual la hace buena o mala para ella.

Un accidente de trafico no es mas que el resultado de la conducta temeraria, la cuales las dos son acciones no responsables. ¿O acaso me vas a decir que el yonki que se pincha es debido a que bebe mucho alcohol?

Esa comparativa me recuerda a los vídeos VHS que nos ponían los curas en el colegio sobre las drogas...

7 2 respuestas
Alatriste

#6 tan simple como:
Tomar decisión consciente que sabes que puede tener consecuencias negativas---->Consecuencias negativas.

Tomar drogas puede causar drogadicción, del mismo modo que conducir temerariamente puede causar accidentes de tráfico. Con una GRAN diferencia: se pueden causar accidentes de tráfico sin conducir temerariamente, mientras que, sin tomar drogas es IMPOSIBLE acabar siendo drogadicto, de tal modo que hacer apología de la droga es, en mayor o menos medida hacerla de la drogadicción. Si no eres capaz de ver eso es que a parte de hipócrita y demagogo, eres incapaz de seguir los razonamientos más sencillos que soy capaz de exponerte.

2 1 respuesta
Zendel

Según tu planteamiento estas diciendo que hacer algo que pueda tener consecuencias negativas es acabar haciendo consecuencias negativas.

Eso no es así.

Al igual que las conclusiones que haces tampoco es correcto.
Hacer un vídeo sobre la experiencia sobre drogas no es hacer un vídeo aludiendo a la drogadiccion como comentas, ya que el fin de ese vídeo es contar la experiencia de Kesey la primera vez que tomo ácido, (Y eso queda bastante plasmado en su novela y algunos trabajos) no sobre los yonkis que se pinchan en la esquina.

Y por favor, no intentes hacerme coacción de que si no te doy la razon soy "hipocrita y demagogo" porque realmente, tu comentario de hablar sobre drogas es hablar sobre drogadiccion tiene telita.

5 1 respuesta
M1k4

Me ha molado la animación

Alatriste

#8 Veo que no comprendes, lo que digo es que no se puede hacer apología de la droga sin mencionar siquiera las consecuencias negativas. Si algo puede causar un mal no es moralmente correcto mostrarlo como algo maravilloso que no tiene consecuencias cuando lo cierto es que puede tenerlas, del mismo modo que cuando hay una escena de acción o conducción se advierte a la gente que ha sido rodada en condiciones especiales por gente especializada.
Por otra parte, no hay ninguna coacción, cuando digo que has actuado de forma hipócrita y demagoga me refiero a #6, respuesta en la que te has ido por los cerros de Úbeda, diciendo cosas sin sentido y que nada tienen que ver con lo que he dicho; si de verdad has entendido lo que he dicho en #5 como expresas en #6 lo siento, pero creía que estaba bastante claro a lo que me refería.

1 1 respuesta
P

#7 En primer lugar no tomas una decisión consciente pensando en consecuencias negativas ya que lo que aquí se ha expuesto es un experimento para conocer los efectos psicodélicos de esta droga, no creo yo que un experimento para ensanchar en saber sea algo con consecuencias negativas, no me imagino a esos cientificos años mas tarde tirando de la goma para marcar la vena y darse un viaje de hako.

De lo que se trata es de conocer lo que nos rodea y lo que nos afecta, es sorprendente el tipo de relaciones que puede hacer nuestro cerebro en cuanto a la imaginación de cosas abstractas, a sentir placeres incomparables a un orgasmo o incluso sinestesias de grados inimaginables...

Lo fuerte es que nos gastams millones en comprar un coche caro, con asientos de cuero calefactable, cliamtizador, tracción quattro, faros bixenon, etc. solo por experimentar sensaciones de placer... y tenemos que limitarnos a experimentar sensaciones impuestas por el capitalismo? Puenting, snowboard o ski, surf, paracaidismo, etc. son sensaciones que requieren mucho dinero y tiempo y a menudo se convierten en inalcanzables. Por otra parte encontramos que existen sensaciones que nos prohiben de ellas poniendo en duda nuestra reputación y dignidad si hacemos uso de ellas cuando realmente todavía no se ha experimentado suficiente como para afirmar que alguien que disfruta de vez en cuando de un trip de LSD y goza de horas de placer indescriptible sea obligatoriamente un drogadicto que toma decisiones voluntarias que conllevan a consecuencias negativas.

2 2 respuestas
Alatriste

#11 tienes razón en gran parte de lo que dices, el problema viene cuando necesitas físicamente las sustancias que te proporcionan dichas sensaciones, yo no me refería al vídeo en sí; si no a cualquier tipo de exaltación de este tipo de prácticas, hay muchísima gente que las ha probado y no ha tenido consecuencias en ellos, pero cuando existe esa posibilidad debe advertirse.

Zendel

#10 ¿Y tu me dices a mi que me voy por las ramas cuando haces comparaciones sin sentidos y ahora metes de por medio la moralidad del asunto cuando nadie esta hablando sobre eso?

Es que sigues sin enterarte, aquí no entra la moralidad de por medio, esto no es un vídeo del Opus dei, es un vídeo sobre las experiencias de Kesey cuando le inyectaron ácido y como el describe la situación, para obtener una expericiencia y eso #11 lo explica bastante bien.

Que tu tengas una visión tan sesgada del asunto haciendo ver que si alguien habla sobre drogas también esta hablando sobre la drogadicción (algo bastante serio para que te estés escudando en ello para intentar meter con calzador tu punto de vista) es un sinsentido, porque si alguien habla de X droga, en este caso un estudio, no esta haciendo alusión "mas o menos" a engancharse a dicha droga.
Y esto es asi.

Ahora si tu no eres capaz de ver esto, no tengas la cara dura de llamar a los demás hipocritas y demagogos.

Un saludo.

Usuarios habituales