Acabo de releer el artículo donde decía lo del informe de serpientes marinas. Lo leí hace mucho en una colección que me hice de "Marinos y veleros", y se me ha ido la olla con la cifras. Corrijo lo dicho en #25 y transcribo:
Uno de los investigadores más escrupulosos en el campo de los monstruos marinos es Bernard Heuvelmans (nota: parece alemán, no un sir ingles xD otra metedura mía), un criptozoólogo (científico que se interesa por animales cuya existencia no ha sido demostrada) que ha escrito varios libros sobre el tema [...] Ha catalogado más de 600 avistamientos en el mar de seres vivientes subacuáticos sin identificar. Heuvelmans considera 48 positivos, unos 30 probables y el resto como simples conjeturas; luego divide estos animales en nueve grandes categorías (por ejemplo, de cuello largo o corto, con o sin aletas, cresta, espinas, etc.) y constata que predomina el tipo serpentiforme, de cuello largo y cabeza más bien pequeña.
Luego cuenta lo que he puesto del destructor ingles, Hilary se llamaba, que disparó a una serpiente marina. Sucedió en Islandia en mayo de 1917, y el barco fue hundido dos días más tarde por un submarino, por lo que se perdió la bitácora, pero toda la tripulación fue testigo y se reafirmó en lo sucedido con la "serpiente marina".
Y respecto al Kraken dice esto:
[...] el más conocido de los monstruos marinos es el Kraken noruego, tan grande, según la leyenda, que fue confundido con una isla, debido a que su piel tiene la consistencia del cascajo. Según la creencia popular, el Kraken reposa en el fondo del mar, y cuando el fuego del infierno haya calentado las aguas, saldrá a la superficie y morirá. Basándose en testimonios directos , el obispo Erik Pontoppidan, en una parte de la "Historia Natural de Noruega", editada en 1753, describe así la aparición de la espantosa criatura abisal: "De las olas se alza una amplia extendión desigual, elevándose hasta emerger a diez pasos de la superficie; su diámetro abarca media hora de camino (nota: 2,5 kms??? ). En el sitio ha quedado un poco de agua en la que brincan y saltan los peces. Cada vez emergen más colinas y montañas de esta isla. Del interior salen como grandes conchas de caracol, brazos más fuertes que el más robusto palo mayor de un gran buque y tan potentes que pueden coger una embarcación capaz de llevar 100 cañones, arrastrándola al abismo"
A veces el Kraken se representa como una gran sepia y, de hecho, se han hallado algunos grandes ejemplares en el curso de los años: el mayor (17,3 mtos.) apareció ante la costa de Lyall Bay, en Nueva Zelanda, en 1887; otra sepia gigante, con un peso de 2 t quedó varada en Terranova en 1878.
[...] En 1988 otra gigantesca masa de tejido terminó en una playa de las Bermudas (nota: casualidad??), y nuevamente los científicos no fueron capaces de determinar con seguridad a que animal pertenecía. Según hipótesis y conjeturas, podían ser los restos de un pulpo de increibles dimensiones, pues algunos navegantes afirmaban haber visto un monstruo similar, con una abertura radial superior a los 50 mtos. , en aguas de la costa oriental de América del Norte.
Así que lla sabís, cuidau conel Kraken cuando sus metáis enel agüita del mar xD