#133 Exacto, a Podemos nunca se le ocurriría apoyar a un presidente de la derecha por una promesa ya no de realizar un referendum democrático, sino directamente de declararse independientes de forma unilateral sin consultar a la ciudadanía.
Y menos todavía, apoyar al partido del 3% de la privatización y destrucción del sistema sanitario catalán, ni al partido de las corruptelas.
La CUP tenía que haberse mantenido firme, habría duplicado votos y escaños (recordemos que ERC se había suicidado con JxSÍ) por demostrar ser el partido más coherente. Todo eso se fue a la mierda cuando los intereses del partido priorizaron en contra de los intereses de la gente (la consulta de EMPATE en las bases no se lo cree ni su puta madre). Votar el último día a favor de Puig, (como si cambiar de collar, fuera cambiar de perro, y legitimando absurdamente el paripé de JxSí y dejando a Más como héroe y mártir) fue el día del inicio de la caída de la CUP.
Ahora, después del paripé de JxSÍ que ha fracasado. Se vuelven a convocar elecciones. La CUP se irá a la mierda, literalmente, DL tendrá algo de votos, parecidos al PPSOE Catalán, y Barcelona En Comú pondrá a un presidente de la generalitat, sin ninguna duda, primer partido y fuerza política.
Ahora cuéntame más sobre lo de comparar a la CUP y Podemos. Evidentemente, la CUP, perdió el norte y falló a sus votantes, a diferencia de Podemos.