La noticia la escuché en la radio extensamente, y además en los diarios electrónicos, y en razón de ello, voy a ir por partes:
En primer lugar, yo no me considero anticatalanista, mas bien, antinacionalista, que no es lo mismo. Una cosa es respetar y defender la cultura y lengua de cada autonomía española, y otra muy distinta apoyar a minorías que tratan de imponer sus ideas y doctrina a una mayoría a la fuerza.
En segundo lugar, lo que ha ocurrido en Valencia es terriblemente lamentable y bochornoso, sobre todo teniendo en cuenta quién gobierna en esa autonomía, y qué es lo que defienden en sus mítines. Si Camps mira a otra parte cuando esto sucede, mal futuro le espera.
En tercer lugar, si esto es una consecuencia de una línea directriz de adoctrinamiento nacionalista (valenciano) es totalmente absurdo y disparatado, ya que quienes dominan ese terreno son los socialistas, y su modelo nacionalista se llama Paisos catalans, el cual no contempla ni tolera otras lenguas que no sean la catalana. Si se han propuesto cobijarse bajo el mantel de Camps, lo único que van a hacer es hundir a Camps y lograr que los socialistas ganen y entreguen a los catalanes dicha comunidad autónoma.
EN resumen, esto es un craso error del PP en el que deberían tomar medidas de inmediato para frenar este disparate.