#26 A ver, que tu pontificas constantemente sobre posmodernismo y lo unico que has leido es a Bernabé (xD). Lo peor es que podria ser hasta interesante debatir contigo si no fueras tan increiblemente sectario tio. Las doctrinas evolucionan y que los nazis de diferentes epocas y geografias no sigan milimetricamente el mismo ideario no significa que no compartan un corpus ideologico comun, como al final pasa con todas las ideologias que perduran durante tantos años, desde el liberalismo hasta el anarquismo.
El nazismo y el comunismo son ideologías de beta cucks
El auténtico chad une los aspectos más crueles de ambas ideologías bajo el estandarte del nacional bolchevismo
#10 basas tu argumento en una experiencia personal y lo terminas con un no seas tan simple.
Gracias.
#10 joder esas banderas juntas jajajaja yo no se como la gente de esos sitios pueden ser neonazis,lo entiendo de sitios donde han habido regímenes fascistas, aliados al nazismo etcétera
#15 No es cierto.
El nazismo no consideraba la nacionalidad alemana un requisito indispensable para formar parte. Su doctrina racial estaba sujeta más bien a un concepto nórdico o de raza nórdica.
El ideólogo del partido Alfred Rosenberg lo explicó en su libro 'El mito del S.XX' donde hablaba de la raza nórdica-germánica, del alma aria presente en varios pueblos europeos y demás parafernalia mística. Esto lo aplicó después Himmler en sus SS extranjeras.
En cualquier caso, no tenían muy claro dónde trazar la línea y el mismo Hitler pasaba olímpicamente de estas tonterías. La cúpula del partido renegó bastante de todo este misticismo y tenían un cacao importante.
no se para que os molestáis en curraros tanto unas respuestas a cierto user que no las va a entender
va haciendo el ridículo post tras post
Debe de ser muy duro para la gente ha vivido desde la adolescencia creyendo que k0mb4t3 3l f4sc1sm0 para sentirse guay que le planten la realidad en la cara de que lo que combaten no existe o no representa ni un 0,01% de la sociedad.
Ataque directo a la línea de flotación. A achicar agua inmediatamente. Evolucionar y darse cuenta de que su obsesión es absurda nunca.
El problema de la rigurosidad teórica es su inutilidad última.
Qué definía al nazismo original no le importa a nadie más que a cuatro académicos con olor a naftalina que sólo saben moverse en el umbral del teoricismo. Difícilmente le importaba a los nazis del Tercer Reich y, desde luego, no impedirá al zopenco de turno apropiarse de él. Y mientras unos se rasgan las vestiduras con que la gente de a pie trate de «nazis» a quienes se autodenominan así, éstos se organizan con la esvástica por estandarte. Porque las ideologías rarísima vez tienen que ver con lo que se dictamine en un listado de atributos formales; tienen que ver con su impacto identitario en el mundo real, y en el mundo real tenemos gentuza denominándose nazi y organizándose como tal, y si algo ayudará para combatirla no será, desde luego, el tiquismiquis de turno que se pone riguroso con los tecnicismos para su nomenclatura.
Que sí, que no cumplirán a rajatabla el decálogo del nazi original. ¿Y eso le importa al que se hace llamar nazi y al que debe concienciar a la sociedad contra los que se hacen llamar nazis, o sólo al historiador purista?
Por cierto mi tío abuelo luchó con los nazis en Bielorrusia en la división azul. Y sabéis qué? Estoy super orgulloso de él. Iba con lanzallamas y tuvo la oportunidad de dejar fritos a unos soviéticos, los tenía a tiro de fuego a las puertas de un búnker en medio de un bosque ultra nevado, a corta distancia hasta el punto de que los oía hablar. No quería matar a nadie y se dió media vuelta y se piró. Posteriormente Dios le salvó la vida. Para ser más concretos, la Virgen del Pilar. Estaban en el campamento, el cual estaba a los dos lados de un camino. Un compañero suyo le llamó; "Jesús, ven! Que me he encontrado algo que te gustará". Mi tío abuelo cruzó el camino al otro lado del campamento, cuando su compañero le regaló una tarjetita de la Virgen del Pilar que tenía por algún lado (somos de Zaragoza). Tal que le dio la tarjetita comenzó a llover fuego de artillería, que destruyó por completo el lado opuesto del campamento en el que estaba segundos antes. También me enseñó las medallas de simbología Nazi y Céltica con las que condecoraron a los supervivientes a su vuelta. Conservaba la tarjeta y las medallas en una caja fuerte en la pared escondida tras un cuadro en su cuarto. Dice que es lo único que le dieron además de las gracias por formar parte de la división.
El testimonio es directo. Por aquel entonces cuando me lo contó, estaba yo jugando al mejor call of duty de la historia, el 1, justamente iba por el inicio de la misión del desembarco de Stalingrado, y tuve la oportunidad de enseñárselo un día. Me pareció super curiosa la situación, estar enseñándole a un familiar veterano un videojuego basado en la guerra en la que participó, tres cuartos de siglo después. (La escena que vio fue esta)
Me apetecía compartir esta bonita historia, para lo horrible que es la guerra, con vosotros.
#1 antes que antisemitas, anticomunistas, que fueron a por ellos los primeros, y fueron a los que metieron en Dachau primero (incluso construyéndolo)
he aquí el orden:
«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».
Martin Niemöller
#38 Sí, tienes razón, pero obvias que la raza nórdica es sinónimo de pueblo germano (es totalmente una concepción étnico-racial de la nación). He leído a Rosenberg por desgracia, también su diario. Pero en "La revolución cultural nazi" estas ideas quedan más claras porque un experto historiador se dedica a desgranarlas. Te pongo dos ejemplos, pero el libro trata principalmente de esto:
Los historiadores supieron demostrar toda la importancia que los nazis le conceden a la anexión de la Grecia antigua a la raza nórdica: la vulgata promovida por el partido y después por el partido-Estado es que los griegos son de raza germano-nórdica, que las ciudades griegas fueron fundadas por tribus de campesinos-soldados llegados del Norte. Esa anexión de muertos gloriosos permite reivindicar, por cuenta de una raza particularmente pobre en testimonio de grandeza histórica, el prestigio de una cultura que fascina el Bildungsbürgertum alemán desde Winckelmann, y a Europa desde Missolonghi. Los griegos fueron grandes, sublimes; después, desaparecieron del gran escenario histórico del mundo. El destino de la Grecia antigua es, pues, fuente de enseñanza para la nueva Alemania: su grandeza podrá tomar los caminos ya hollados por un gran pueblo nórdico de la Antigüedad. Su decadencia podrá evitarse si se sacan lecciones adecuadas de la muerte de los griegos como civilización hegemónica.
La raza nórdica, según los raciólogos völkisch y nazis, es una raza autóctona, es decir, emanada de su propia tierra. No vino de ninguna otra parte, sino de su origen, su tierra ... Al fin y al cabo, de alguna parte hay que venir: los antiguos consideraban que los atenienses eran autóctonos, y también los germanos, de quienes Tácito, en Germania, afirma que son indigenae, literalmente, «venidos de aquí». La raza nórdica, no inmigrada, puede, por el contrario, migrar para conquistar y colonizar espacios indispensables para su vida biológica.
Ahí es donde los tres significados del sintagma Blut und Boden se encuentran: hay que volver a arraigar la raza para devolver la sangre a la tierra, para volver a una era de armonía preindustrial entre el germano y la naturaleza y para que la tierra alimente plenamente a la sangre.
La revolución cultural nazi, Johann Chapoutot
La raza nórdica es el pueblo germano, que tiene la misma BLUT, es decir, una sangre que brota de un BODEM determinado, que es la tierra germana y escandinava. Son los germanos los que se expanden y crean civilizaciones, pero siguen siendo germanos mientras su sangre se reproduce y no se ensucia. Para ellos Platón era germano por ejemplo. No es solo mística, pues entienden que esa sangre que circunscribe a todos esos pueblos, se llevo mediante una expansión "militar".
Lo que al final queda claro es una cosa: si no eres de "raza nórdica" dificilmente vas a poder ser nazi en tanto que te consideraban dañino biológicamente puesto que los degradas. Otra cosa, y esto sí que te lo acepto, es cómo determinaban ellos quién era poseedor de dicha sangre.
Y bueno, eso de que el misticismo propio del fascismo no importaba, es una pirueta del mismo tipo que otras que aquí se han visto.
#12 ?
Los nacionalistas ucranianos se aliaron a las SS y provocaron unos cuantos genocidios.
Revisa la figura de Hearst o Rockefeller, USA corta el suministro de petróleo al Eje cuando este se queda atascado en la URSS en la misma situación que ya tuvieron los Blancos coincidiendo con la dimisión de Sacht como ministro y el paso a un lado de los industriales alemanes que empiezan a mirar a USA para que los proteja del contrataque comunista. Japón ataca a USA para tratar un armisticio mientras aún le quede combustible, algo forzado por la situación, con lo que USA consigue la excusa para entrar en la guerra contra el Eje y evitar que la bandera roja ondee en Europa.
#48 Pero EEUU no le declara la guerra al Eje. Se la declara solo a Japón, es el cabo enajenado austriaco el que le declara la guerra a EEUU en respuesta y no al revés.
Respecto a Ucrania, eran territorios de eslavos, sub-humanos a ojos de Hitler y parte del espacio vital que quería conquistar. Ucrania no existía como estado, pero si el territorio y la población a la que masacró por millones. Si, los abuelos de esos que salen con la bandera nazi.
#50 Imperialista si es por conquista o existe destrucción cultural o directamente genocidio, panhispanista si es por las buenas o paniberista si además de ir por las buenas también incluyes por lo menos a Portugal y Brasil.
Los nazis o neonazis y mierdas de estas son tribus urbanas. Para mi estan al nivel de los goticos o los emos.
La unica diferencia es que son ultra violentos y todos son del estrato mas subnormal de la sociedad.
Nada que ver con los nazis de los años 30. Que estaba trufado de superdotados con coeficientes muy altos.
#52 Si le declaras la guerra a Japón se la declaras al Eje, Volodia. Tenían una alianza de protección y lo sabían de sobra.
Respecto a Ucrania el día uno de la invasión ya había formados grupos paramilitares pronazis y si era un Estado, aunque federado, como reconoce la constitución del 36.
Artículo 13.— La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas es un Estado federal, constituido sobre la base de la agrupación voluntaria da las siguientes Repúblicas Socialistas Soviéticas, iguales en derechos:[1]
República Socialista Federativa Soviética de Rusia.
República Socialista de Ucrania.
República Socialista Soviética de Bielorrusia.
República Socialista Soviética de Uzbekia.
República Socialista Soviética de Kazajia.
República Socialista Soviética de Georgia,
República Socialista Soviética de Azerbaidzhán.
República Socialista Soviética de Lituania.
República Socialista Soviética de Moldavia.
República Socialista Soviética de Letonia.
República Socialista Soviética de Kirguizia.
República Socialista Soviética de Tadzhikia.
República Socialista Soviética de Armenia.
República Socialista Soviética de Turkmenia.
República Socialista Soviética de Estonia.
.
Lo siento pero los abuelos de esos con la bandera nazi tranquilamente pudieron estar en las SS extranjeras o en grupos colaboracionistas. Lo se bien porque la división en la que se agruparon al principio era la ucraniano-polaca división Galizien y me pareció curioso el nombre cuando le entré al tema por primera vez en mi juventud ergo le eché un buen ojo.
#55 Si, pero las alianzas se pueden romper y mas si se trata de Alemania. Ribentrop-Molotov.
Igual EEUU hubiese entrado en Europa igualmente. Igual no. Pero los hechos son que son los nazis los que le declaran la guerra a EEUU y no al revés.
Lo que comentas de Ucrania no entra en contradicción con lo que digo, están llevando una bandera de un régimen que invadió y masacró a su pueblo, por mucho que un sector luchara con los invasores.
#53 es por las buenas son nuestros bros. Por las malas solo con las mafias.
A portugal y brazil se lo dejo a su libre elección si quieren anexionarse o no
#56 El pacto Ribentrop-Molotov no era una alianza, era una garantía de no agresión que obviamente lleva implícito un carácter condicional. Además de que Alemania quería forzar la venta de petróleo al Eje por parte de USA por ello le convenía apoyar a Japón.
Si la URSS hubiera caído dudo mucho que USA moviera un dedo más allá de pagar asesinos para acabar con Hitler. Era un régimen insostenible donde la Wermatch y las SS estaban en continua pugna.
Sí, contradice. Ese sector se considera germánico no eslavo y no hubo genocidio solo purificación de la raza.
#47 Tiene sentido entonces lo que comentaba A. Speer en sus memorias, esa obsesión que tenía Hitler por la Grecia antigua. Creía que solamente era una fijación puramente arquitectónica. Gracias por la información, me apunto el autor.
Estamos de acuerdo en eso. Si no eras de raza nórdica y/o germánico, ibas a estar relegado a ser de "segunda" y biológicamente inferior.
Resulta sorprendente ver a ciertos 'personajes' por Internet hablando de las divisiones SS extranjeras que tuvo Alemania en un intento de demostrar que no eran tan racistas como la historia nos ha hecho creer a todos, y lo cierto es que, cuando profundizas en ello de verdad, no solo es falso, sino que tiene un significado mucho más racista aún.
Te dejo un vídeo de TIK muy interesante donde habla de ello.
#48 El video que he posteado habla también de esos soldados ucranianos que mencionas. Muchos de ellos estuvieron a cargo de campos de concentración y eran los más crueles de todos. Y la razón por la cual los nazis permitían tener a esas 'razas inferiores' entre sus filas, era la creencia de que la sangre germana ancestral, que miles de años atrás había colonizado esas tierras, fluiría dentro de ellos. Y cuanto más bárbaros fuesen, más demostrarían su origen nórdico. Una puta locura.