Antitaurino, realidad o moda?

Blintz

#238 Bous al carrer es como els Castellers, nadie dice eso en castellano xD

EDIT: #240 FU

1 comentario moderado
Ivlas

Asombroso.

Lo de las manitas debe ser un fenonemo extraño.
Yo que pense q iba a encontrarme en primera pagina +300 manitas en algun post tipo: HUEHUE CATETOS LOS TAURINOS y demas comentarios de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Pero no, no lo encuentro, por eso me parece asombroso siendo esto MV.

1 respuesta
R

#239 He visto como usas la palabra "dialecto" y mucho me temo que no significa lo que crees que significa.

#243 No pero ya han venido los del "si comes carne eres hipócrita"...gente normalísima.

Furito

Yo estoy a favor de las peleas de gladiadores.

B

Ninguna de las dos, simplemente: Realimoda.

Sombrita

Matar animales en una industria se hace a puerta cerrada, para comer.

Matar a un toro se hace por diversión y por ende, de cara al público.

Que se coma después no significa nada, no se mata para comer, se mata para divertirse.

1 2 respuestas
Drozas

Matar a un animal para comer/sobrevivir: bien
Matar a un animal por espectaculo: mal

Asi de simple

#247 me invade un sentimiento de amor/odio, has puesto lo mismo que yo un segundo antes :mad:

1 respuesta
B

.

1 respuesta
S

#238 Aqui se llaman "Bous al carrer" el nombre de las cosas no se traduce.

#248 #247 No se habla en este hilo de estar a favor de las corridas de toros. Informaros, son Bous al Carrer o para los que son muy delicados "Toros por la calle".

2 respuestas
B

En contra de la corridas de toro, en cambio creo que podrían sustituirlas por peleas de "gladiadores" que serían mendigos sin hogar que aceptarían pelear por comida y techo, lógicamente recibirían instruccion, así aprovechariamos las plazas de toros como coliseos y no serían infraestructuras desaprovechadas

2 1 respuesta
meeka

Limitándome al mundo Taurino y demás; Personalmente no soy partidario de dejar que todo se 'esconda' detrás de la palabra cultura. Hay otras festividades y eventos culturales que han ido adaptándose para dejar atrás ese punto de barbarie que la verdad, detesto.

Lo de los miles de pollitos y la industria... Desearía mejores formas y alternativas para surtir a la sociedad (Cantidad debatible, por supuesto) pero eso ya es otro debate y con mucha miga también xD

A

#251 usa ultras, que tienen menos cerebro y ya saben usar una barra de metal o navaja :P

Sombrita

#250 ¿Dónde he dicho yo CORRIDAS de toros?, los festejos con los toros so todos deleznables, a ver si te piensas que como no se les mata (cuando se convierte en adultos mayores de 6 años suelen redirigirse al toreo o al toro embolao) no sufren.

Pues anda que los pobres animales no lo pasan mal en las calles, sólo para el disfrute de las personas, luego del estrés, de las heridas y de los abusos de la gente de pueblo nadie habla ¿eh?, no claro, porque no interesa.

Y no me cuentas nada nuevo, soy de la Comunidad Valenciana, sé lo que es un Bou al carrer, menuda vergüenza me da.

1 respuesta
S

#254 "se mata para divertirse" esa ha sido tu frase y yo te contesto que donde yo he visto toros no se ha matado ninguno.

1 respuesta
Sombrita

#255 Vale, perfecto, pues si quieres que sea tan literal cambia esa parte por ''se les maltrata para divertirse''.

Si para el caso, sufren igual xD

1
smarquezp

¡Vaya! Ahora la idea es torturar y hacer sufrir animales para la diversión de unos cuantos de subnormales. ¡Viva España!

1
Drozas

#250
Maltratar o matar a un animar de cualquier manera que no sea para aprovechar su carne u otros subproductos = mal

También tengo que decir que soy un poco hipocrita, me encanta cuando los toros se llevan a alguien por delante, la ironica justicia me la pone dura

1
itonny

A mi me da vergüenza ajena cuando un extranjero asocia mi nacionalidad con los toros por culpa de un colectivo de casposos y paletos de pueblo XD

2
Tiev

No acabo de entender una cosa de la gente anti-taurina.
¿Por que es peor provocar estrés a un Toro durante X horas, que criar animales para la alimentación?

Según vosotros es por necesidad; y lo otro es por diversión; pero es mentira, ambos son por vicio.

El ejemplo que el notas que abrió el hilo, dice, es una forma de mantener un nivel económico (Anda Dinero) en su pueblo, celebrando unas fiestas donde 'minimizan el daño' y sacan dinero a fachas y tarados (y aquí el vicio).

¿En cambio criar animales por que es para consumo humano esta bien no? Y una polla, si todo es por vicio. Que si alimentarse esta bien, vale. Pero veamos, al fin y al cabo tienen que ser, las crías (hay tenéis eso de comerse los bebes, que varias veces en el hilo se repitió) lo que sirve de alimento para minimizar costes (Anda si aquí hay motivos económicos), animales que por cierto se pasan la vida encerrados muchos tullidos (alas, patas, picos) para evitar sobre esfuerzos en su músculos o que se dañen entre ellos, hasta les impiden andar y los engordan.

Pero ehh, es para comer, claro pero solo crías por que son mejores para el paladar de los habitantes de esas sociedades que sufren de sobre-alimentación (y aquí el vicio, si no pregunta en EEUU si la comida funciona como droga); por que el comer para alimentarse ha pasado a un segundo plazo, en favor del placer.

Es la misma motivación vicio y dinero para mas vicios; por norma general.

Y llegado a este punto como lo planteo #1 ; Si fuese un animalito, prefiero que me humillen ha que me coman; joder es que antes que eso , prefiero que me follen.

Y en cuanto a la pregunta con la que se plantea el hilo; no es moda es realidad, pero la gente tiene el defecto de ojos que no ven corazón que no siente.

Y por si alguien me viene de hipócrita, no soy ni taurino (quiero que los prohíban), ni vegano, ni vegetariano.

1 3 respuestas
B

Ahora la necesidad de comer es vicio. Así está el nivel.

1 respuesta
Leoshito

#260 JO-DER con el mismo puto argumento de mierda de siempre.

Tú si quieres criar a un toro, porque te gustan, CRIALO, me la SOPLA.

Pero si quieres criar a un toro para MATARLO y divertirte viendolo SUFRIR corriendo detrás de él, enchufándole fuego en los cuernos, o drogándolo y tirándolo a una plaza a que lo hagan un queso grullé, pues perdona pero eres un poquito TROGLODITA.

Ahora me lo comparas con coger y engordar animales para comerlos. Te recuerdo que por algo existe una cosa llamada 'cadena alimenticia'. Pobrecitos esos conejos que se los comen los zorros, ¡qué cabrones los zorros!

1 1 respuesta
Tiev

#261 Es que no es necesidad, ahora esta en un "segundo plano". ¿cada cuanto muere en España una persona por inanición? ¿En cambio cuanta gente ves con sobrepeso?
La gente come por comer, de la misma forma que se folla por follar pura diversión en cambio pasa a un segundo plano, el alimentarse y reproducirse.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#263 Eso no tiene nada que ver, pues la gente que está con sobrepeso precisamente no lo está de comer carne.

1 respuesta
Tiev

#265 lo se, yo tengo sobrepeso, pero ha eso me refiero el comer ahora es mas vicio que ninguna otra cosa. Tu no vas ha cazar tu alimentación, vas a la compra le hechas tus especias, lo cocinas, etc.

1 respuesta
B

#266 ¿Y? Yo no voy a cazar porque lo hacen otros por mí y luego yo pagaré mi parte cuando compre la carne en el supermercado. No sé los gordos, yo como carne porque forma un pilar básico de mi alimentación, no como el chocolate o las golosinas que las como por puro placer. Vamos, es mi punto de vista.

1 respuesta
Tiev

#267 ya nadie va ha cazar XD; no es rentable, pero si en vez de ternera te comieras la vaca tu pilar alimentario sería igual, si comieras sin sal, sin especias, sin salsa solo cocinado soso y lo justo y necesario para mantenerte en buena forma; tu pilar alimentario no variaría. De echo es a lo que me refiero, no estoy intentando juzgar lo que se decide cada uno, pero si te lo pones ha pensar la motivación de como acaba generando todo esto es lo mismo, pura economía.
PD: Si he editado 5 veces esto, tengo muchas faltas.

1 respuesta
B

#268 A ver, yo estoy totalmente de acuerdo en que muchas personas comen por vicio y eso, hoy en día, es un problema en los países occidentales. Pero bueno es algo que se ha de solucionar con educación.

Carcinoma

A mi avanzada edad me he planteado muchas veces este debate y aún no he conseguido llegar a una conclusión clara. Lo que sí parece meridiano es que todos los taurinos que he conocido son por norma general bastante más cerriles, irascibles e intransigentes que los que no lo son (o a los que la tauromaquia se la suda). Es como si los taurinos consideraran un ataque a su forma de vida que haya gente que quiera quitarles el poder sobre unos animales, lo cual me lleva a pensar que en efecto la tauromaquia es una tradición en vías de extinción propia de gente sin mucha cultura.

En cuanto al paralelismo con la alimentación, lo veo un clavo ardiente al que se agarra la catetada. Los toros no se matan para comer, se matan para disfrutar con su muerte. Que se coman después es solo un efecto colateral del espectáculo. En realidad, el sufrimiento o no del animal a mí personalmente me la suda; lo que no concibo es cómo puede ser alguien tan psicópata como para disfrutar con una orgía de sol y sangre.

1 1 respuesta

Usuarios habituales