¿Apertura ilegal en Festivo?

Satori-San

Por favor, ¿Alguien me puede aclarar si una gran superficie tipo Alcampo, Carrefour, etc...puede abrir un festivo como hoy antes de las 10 de la mañana?. Tengo entendido que por ley no se puede, pero tampoco estoy seguro.
Agradezco vuestras respuestas.

APOCa

Pues claro que se puede.

Bloody

Normalmente en Diciembre suelen abrir todas las grandes superficies en festivos y domingos.

2
BinHo

En diciembre creo que si se puede , por eso de las compras navideñas y tal

1
B

Por supuesto que se puede, hay X días festivos en los que estos comercios abren. Pero esto desde hace años y años.

1
LaChilvy

Se puede, lo que es un crimen ir, con las aglomeraciones de gente... agobiante.

LaZeNBy

¿Pequeño negocio?

J

Si la gente piensa que por tener un pequeño negocio y abrir un par de horas antes que una gran superficie van a ganar mas, me rio de esa forma de pensar xD

2
PrinceValium

Luego están los funcionarios que solo se tienen que preocupar si echar o no azúcar en el café y no en como mantener un pequeño negocio.

8 2 respuestas
ManOwaR

Normalmente cada año les dan un papel donde les dicen los días que pueden abrir en festivo o algo así.

iAtlas

Existe un vacio legal por aquí, ya que depende del año hay días festivos que están... digamos que "legalizados", y otros que no. Esto debe ser consultado en el BOP de la provincia en la que se localice el comercio, ya que esto depende de la provincia, y no del estado. Ahí se indica que días son festivos en la provincia y cuales no.

Espero haber aclarado tu duda.

1 respuesta
_

Te das cuenta de esto ahora?

ArtroTM

Precisamente los grandes almacenes son los que abren por estas fechas.

NosFeR_

Diría que eso depende de cada CCAA. El que sea legal o no, me refiero.

Satori-San

#11
Gracias, pero la pregunta iba por la hora de apertura. Por supuesto que se que se puede abrir ciertos festivos, pero lo que no tengo seguro es si se puede abrir antes de las 10 de la mañana o no.
Gracias de todas formas :)

1 1 respuesta
AlzeN

#9 Si es que somos unos amottes.

Danrex

#9 Y en sacarse una oposición a la que todo el mundo se puede presentar si quiere .

PrinceValium

#9 y sin contar con la de gentuza que tenemos que tratar, nos piden que trabajemos!!

1 respuesta
B

No poder abrir aunque quieras. Solo en España.

2
AlzeN

#18 Claaro coño, para que vamos a trabajar, eso es de pringados!

Lo que hay que oír.

K

En casi todos los centros comerciales, te ponen el tipico cartel de "abrimos X dias festivos", asi que de ilegal nada, y menos si son grandes superficies. Ahora te digo, la tienda de chinos de enfrente de mi resi estaba abierta today.

1 respuesta
Valyria

Yo trabajo en un Corte Inglés de Madrid y mi contrato es específico para viernes, domingos y festivos y en ciertas épocas se amplía el horario, es completamente legal, ahora este mes, por las Navidades estamos abriendo a las 9 y se rumoreaba que a lo mejor se ampliaba la hora de cierre hasta las 23.00. Es más, el día de Reyes se abre hasta las 12 de la noche.

De hecho en mi C.I abrimos todos los domingos y festivos del año (excepto 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 15 de agosto, 1 de noviembre y 25 de diciembre) ya que estamos al lado del recinto ferial de Madrid y se ha declarado la zona de interés turístico y cultural y por eso la comunidad les ha dado el permiso para abrir domingos y festivos.

¿Legal? sí, ¿esclavizante? también.

kakarikez

es una normativa autonomica que cambia en funcion de en que comunidad estes, obviamente

TheV1ruSS

#21 alguien a leído #1 o #15?¿ :O O contestáis para hacer números?¿

Gu3v4r4

pero en que influye la hora de apertura? no lo entiendo

1 respuesta
lafundo

Si pueden abrir, de hecho algunos en Asturias hace bastantes años abrianalgunos a las 09:30, pero luego todos las grandes acabaron abriendo a las 10:00. Mas que nada porque tan temprano no rentaba tener a la gente trabajando dentro desde las 9:00. Salvo claro esta los reponedores y los del almacen.
Para cuatro clientes mañaneros,mejro que entren todos las 10:00.

TheV1ruSS

#25 no influye mucho pero me imagino que no puedes abrir a las 4 de la mañana y cerrar a las 3.59" el día siguiente, xD.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • kakarikez
  • AlzeN
  • PrinceValium
  • Satori-San
  • LaChilvy
  • Bloody