Bueno voy a aportar datos, basados en experiencia propia y que si que se pueden aproximar o pueden ser una forma de quedarse pegado con un cargador de movil
Con un cargador si es posible que te den 230v directos de la red.
Al tema:
Yo tenia un cargador de movil, que se jodieron las patillas del enchufe a la red de 230. Si lo intentabas enchufar estas se metian para dentro del propio cargador. Con el medio desarmado y atraves de una regleta intermedia lo engache haciendo fuerza desde dentro del cargador. La regleta intermedia tiene un interruptor, asi puedo manejar el cargador medio abierto.
No voy a contar mucho detalles mas que seria un lio, pero alguna vez manipulandolo( por no apagar la regleta y probar a pelo como habia hecho varias veces sin trayazo) , toque la parte interna de las soldaduras a los bornes del enchufe ( dos soldaduras), que estan a 230v, antes de entrar a lo que es la elctronica del trafo que lo convierte a 5v. En esa parte si te pegan ostiazos/calambrazos a 230v. Esto mismo si lo hago tras ducharme o sudado y en el baño quizas me quedo ahi pegado hasta que chamusque o me de un yu-yu.
Yo soy de piel dura y seca, pero una persona de piel blandita y encima mojada si hace lo mismo podria quedar pegado a ese voltaje.
La china esta podria tener un cargador hecho una puta mierda, medio abierto o lo que sea, de la que cogio el movil toda mojada, hizo algo con el cargador, estaba mojada y zasca!!!!!! El problema le ataco desde la zona de los 230v y no desde la de 5v.
Tu si metes los dedos en un enchufe te puedes quedar pegado o que te de un calambrazo y quitar la mano con un pequeño esfuerzo, depende de cada persona la conductividad que tenga. No tienen porque saltar las protecciones, ya que tu cuerpo sera la carga (como si tu fuesen la lavadora o un portatil o la aspiradora)
Otra cosa bien diferente es un cortocircuito o una derivacion, que dependiendo de lo que sea pueden saltar automaticos o diferenciales. (o los dos a la vez)