aprender a dibujar con tablet ¿Que app?

Kabraxis

Pues eso, me esta dando por aprender a dibujar y para no gastar centenares de folios y libretas voy a aprovechar mi tablet ya que tengo lápiz, ¿Que apps son las mejores para iniciarse desde cero?

Mi nivel de dibujo ahora mismo es -100, dibujo un circulo y parece de todo menos un circulo.

1
JoSuK

Yo uso sketchbook en el IPad, es la que siempre me ha sido mas comoda/intuitiva de usar.

Y si quieres aprender a dibujar te recomiendo dos libros How to draw y How to render de Scott Robertson, que son una maravilla.

3 1 respuesta
RosaNegra

depende de la tablet, pero si es ipad procreate de calle

7 2 respuestas
batulfo

Yo opto por SketchBook también. Ojo con Procreate, como te vicies al "steady" ese, no aprenderas en la vida a hacer una linea por ti mismo xd

W4R__

Procreate

B

Sketchbook y/o procreate

B

#2 llegó a sacar how to design? Se suponía que iba a ser una trilogía. También recomendaria los libros de mateu-mestre, que además sacó edición en español.

1 respuesta
Czhincksx

Hazle caso a #3 en caso de que tengas un iPad

JoSuK

#7 Hace un tiempo que le perdi la pista, pero haciendo una busqueda rapida por google no tiene pinta, de todas maneras en su canal de yt se puede ver mas o menos su proceso completo a la hora de crear algo, generalmente usando bases de modelos 3d

1 1 respuesta
B

#9 sí, le seguí mucho tiempo, y en su día había anunciado la trilogía (antes de sacar how to render, igual hace 10 años) pero no supe nada más.

squ4r3

Procreate de lejísimos

1
B

#3 no quiere gastar en folios, dudo que tenga un ipad con pen decente.

2 respuestas
RosaNegra

#12 Depende, puedes tener un ipad con pen por 300 euros nuevo

1 respuesta
dambala

#13 dónde los miras a ese precio?

1
Kabraxis

#12 Nunca he sido de Apple, me compré de salida el iPhone 7 en su día y primera y última vez.

Aunque puedo comprar dos toneladas de folios, no me apetece tirar el dinero a la basura sabiendo que no se dibujar y voy a estar malgastando papel a lo tonto, tenemos que pensar un poco en el planeta... Si con mi tablet me sobra para que gastar papel ...

Tengo una Huawei matepad 11, de las más potentes actualmente, con lápiz, que por lo que dicen las reviews es de muy buena calidad el lápiz.

2 respuestas
Czhincksx

#15 No me gusta nada de nada IOS. Ni su interfaz, ni Apple, ni nada. Tengo un iPad y tampoco me mola su manejo y echo en falta los botones típicos de Android. Pero igualmente te puedo decir que en android no hay ninguna app ni con la calidad, ni la comunidad, ni las posibilidades de procreate.

Edit: vale, debí leerte todo antes de contestar. Si ya tienes la tablet entonces no digo nada. Con tablet android yo probaría Medibang.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.medibang.android.paint.tablet

B

#15 por ilustrar un poco el tema del dinero, 16 a4 pesan 80g, es decir, un a4 son 0,2g. Si gastas 5 a4 por hora durante 10.000h de estudio de dibujo para ser un maestro, son 50.000 a4, es decir 10kg de papel. Comprándolo en grandes cantidades te saldrá a 1 o 1,50€/100 hojas, es decir, entre 500 y 750€ en folios.

A eso súmale los lápices, sacapuntas, carpetas y estantería para almacenarlos.

Pero hay que tener también en cuenta que una tablet no te va a aguantar las 10.000h de estudio, y que con la tablet vas a aprender a dibujar con control+z y de muñeca/dedos, no de hombro, con lo cual vas a pillar tantos vicios que vas a necesitar mucho más de 10.000h.

1 respuesta
B

#17 se pueden conseguir folios muchisimo mas baratos de 1.5€ los 100 a4, aprox 30 centimos y de mejor gramaje, simplemente tienes que tirar de ofertas en warehouse de amazon

1 respuesta
B

#18 A 0,30€/100 hojas son 150€ + lápiz + sacapuntas + almacenamiento. Not bad!

y de qué gramaje serían? para saber de cuantos kg de papel hablamos XD

B

procreate

Usuarios habituales