Que no te engañen, el mandarín no va a convertirse nunca en una lingua franca porque el sistema de escritura y el ser un lenguaje tonal lo hacen ser muy difícil para aprender para los nativos de occidente (la parte del mundo que decide la lengua que se habla). Los chinos educados aprenderán inglés y ya. A no ser que quieras dedicarte a traducir en sí no te compensa el tiempo que vas a necesitar. Por no hablar de que hay varios chinos, y aunque el "oficial" es el mandarín, en Hong Kong hablan cantonés, y en Taiwán si no tengo entendido también (además de que utilizan un set de carácteres tradicionales, en contraposición a los simplificados de la China continental), un cacao importante de lenguaje(s).
Japón es la tercera economía del mundo pero es un país muy cerrado comercialmente, y el lenguaje es discutiblemente más difícil que el chino, pasando.
La gente educada en India utiliza el inglés incluso entre ellos, y aún así tienen como 200 lenguas por lo que aprender hindú tampoco es ir a tiro seguro.
El árabe no tiene apenas proyección internacional que yo sepa, además de que como el chino no es un idioma unificado, pero en este caso es todavía peor porque no hay un gobierno central que se esfuerce en obligar la adopción de un idioma estándar como el mandarín. El árabe tienes el literario que es el del Corán y luego el que hablan en el Magreb difiere del que hablan en Arabia hasta el punto que son inteligibles. Y ningún país árabe es importante más allá que como exportador de petróleo.
Si ya sabes inglés, básicamente no hay ningún lenguaje que te vaya a compensar en utilidad lo que vas a tardar en aprenderlo. Esto es a no ser que tengas pensado emigrar, en cuyo caso ya tendrías que tener claro que lenguaje tienes que aprender por lo que no es el caso.
Si tuviera que decir algo, el francés tiene mucha proyección en África. El alemán es la lengua más hablada en la UE pero la gente que te importa sabe inglés por lo que si no te quieres ir a Alemania más de lo mismo. Ninguno de ellos te va a valer la pena el esfuerzo.