Muy buenas MediaVideros,
Hasta ahora y desde hace un año, he estado en una academia de inglés preparándome para sacarme algún título. Pero además de parecerme un proceso lento y bastante caro, el problema es que este año, debido a la implantación del plan Bolonia, nos han puesto un horario bastante infernal y no podría asistir a las clases de la academia.
El inglés me interesa, me parece absolutamente necesario y además me gusta estudiarlo, escribirlo, escucharlo y hablarlo, así que busco algún método mediante el cual pueda mejorar día a día, pero por mí mismo y en mi tiempo libre.
A las respuestas tipo cómprate un libro: no me sirve, decidme cuál por favor. A las respuestas tipo vete al extranjero: me encantaría, pero no tengo ni tiempo, ni dinero para hacerlo.
El último examen que he hecho y que aprobé sobradamente es el B2, que es el nivel Upper-Intermediate. Me dijo la directora del centro en el que estuve que en cuanto a la pronunciación no tendría absolutamente ningún problema para superar el speaking del FIRST, en cuanto al listening, se me hace más difícil entender a los ingleses que a los americanos, pero eso sería cuestión de ver vídeos ingleses. Lo que más me interesa desarrollar es la gramática y el vocabulario.
Se que el tema del inglés es muy debatido en MV, pero he entrado en el buscador y no he visto ninguna pregunta parecida a esta, si es que la hay y han dado respuesta, cerrad el thread pero decidme donde está, que es algo que me interesa muchísimo.
Muchas gracias de antemano.