#314 Si nadie hubiese mordido jamás la mano que le da de comer, que aparte de comer hace más cosas, como golpear, no estaríamos teniendo este debate por que probablemente estaríamos en el campo a pleno sol trabajando para nuestro señor. O en una fábrica 16 horas para nuestro patrón. Como diría un pensador muy de izquierdas: "No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que aún persisten"
Pero más en el tema, me preocupa de sobremanera la tranquilidad con la que la gente asume que un estado wahabista pueda simplemente chantajear al estado que nos domina. Aquí por el dios € o $ lo que sea, si se tiene que convertir uno al Islam pues se hace. Si tiene que hacer negocios con quien busca la destrucción de tu civilización, pues se hace. Si se tiene que vender armamento empleado contra civiles, pues se hace.
Y lo mejor es la excusa...es que los demás lo hacen...ya bueno, entonces no queda más remedio. Esto me recuerda a las frases de mi madre de: "Si fulanito se tira de un puente, ¿te vas a tirar tu por ser amigo de fulanito". Pues la respuesta de la sociedad es SI, si los demás lo hacen, nosotros pedimos nuestro turno para tirarnos del puente. Asombroso.