#120 Las mascarillas ya están para quedarse toda la vida, no para ir a comprar el pan pero a la mínima que te sientas mal te la pones para ir al metro, que es para lo que son efectivas.
#121 Pero eso es lógica pura y aún así eso será según la moral de cada uno, y podrías ir al trabajo con un catarro con mascarilla y nadie te mirará mal, lo que no quiero es tener que llevarla 24/7 hasta para andar por la calle a las 10 de la noche a 10 metros de la persona más cercana, poder bajarla un rato y no sentirme algo parecido a un fugitivo. Y lo peor es que es por culpa de nuestra sociedad de mierda que pasa de todo y si solo fueran obligatorias en los sitios que deben serlo, nadie haría caso y nos las tienen que poner obligatorias en todos lados como subnormales
#122 y precisamente por eso tenemos que llevarlas puestas todo el puto día, por que somos gilipollas, pringamos todos en vez de pringar solo los que deben pringar
#122 El virus no se va a ir a ningún sitio y se junta gripe con coronavirus. Yo estoy viendo que usaré mascarilla para ir al metro siempre.
¨Que hace falta ¨ ¨ En cuanto digan ¨
El problema de España
Es que llevarla 24/7 es absurdo y se obliga por gente como @varuk , es como dices, porque si no eres dramático nadie se la pone. Y esta gente encantada porque pensando que por llevar una mascarilla mal puesta están salvando a la humanidad
Poco nos ha pasado con el coronavirus un poco menos de suerte y se lleva a la mitad de la humanidad
#124 Que yo opine o de una visión sobre una cosa que creo que va a pasar no quiere decir que yo la vaya a hacer. Eso es de 1º de argumentación.
Yo salgo a correr con mascarilla yendo sin nadie a 1 km a la redonda, para que te hagas una idea. Pero bueno, no he venido a hablar de mi, si no de lo que creo que pasará.
Por darte un dato, en las 2-3 veces que he comido fuera desde septiembre hasta hoy, la gente ya se ha relajado incluso con el tema de lavarse las manos cuando llegan a un restaurante para comer, algo que es debería ser lo básico después de coger mesa. No espero grandes cambios, pero ya se verá. La memoria es corta.
#127 Ya lo he dicho
Y esta gente encantada porque pensando que por llevar una mascarilla mal puesta están salvando a la humanidad
LA lógica no existe. Se la han comido
#127 Pues porque empiezo en un lugar, más o menos, céntrico de la ciudad donde hay gente y luego ya la sigo llevando aunque continue alejado de todo. Podría quitármela y ponerla en el brazo pero no me molesta.
#117 En realidad la ignorancia siempre ha inundado el foro, no es nuevo lo de la gente sentando cátedra sobre temas de los que no tiene ni zorra.
Que hijos de puta, se la han inyectado a una abuela de 96 añazos para que si palma por la vacuna puedan decir "pobrecita, ha muerto de viejecita".
#124TrumpWon:y se junta gripe con coronavirus
No se pueden juntar ambos. Hay un desplazamiento entre ambos
#130 No. Uso las azules quirúrgicas. He visto a más gente corriendo con mascarillas. Supongo que dependerá de la forma física y capacidad pulmonar.
Y no hubiera sido mejor vacunar primero al personal de residencias de ancianos? Es decir, los abuelos no salen de ellas, por lo que el "transporte" del virus son los enfermeros y auxiliares y a ver hasta cuando hay vacunas para vacunarlos a todos siguiendo estas políticas de vacunación
#139 Se vuelve a repetir: La vacuna no vuelve INMUNE ni evita que puedas contagiar, la vacuna tiene un % de volverte asintomático, por lo que va a haber mas caballos de troya.
Vacunar al personal solo serviría para que fuesen al trabajo infectados sin sintomas, y se lo pegasen a los viejos, los cuales sin vacunas tendrian sintomas y la palman.
Se suponía que tenían que haber vacunado a mi abuelo ayer, nos avisaron diciendo que se retrasaba a hoy. Nos acaban de avisar de que al final no puede ser, probablemente sea mañana. Juanma Moreno, te estás luciendo chaval.
#144 Además en su residencia lo pasaron muy mal hace cosa de un mes, se contagiaron todos excepto dos. Estaban bastante ilusionados con la vacuna, y yo sinceramente me había sorprendido positivamente que todo fuera "tan bien". El tortazo de realidad se ha escuchado en Namibia.
#143 Tendrá culpa Juanma Moreno que Pfizer haya retrasado el envio de vacunas a España por una incidencia logística xd
Lo importante siempre es la foto. La caja con la bandera bien grande y retransmitiendo a Araceli en 7 cadenas de TV de forma simultánea.
Una vez hecho esto, pues ya podemos volver a la pésima gestión y a la triste realidad de ineptitud, fallos, lentitud, etc etc etc.
#122 Pues no se qué decirte. Con éste año es posible que la gente haya empezado a tener conciencia de la "responsabilidad" de no contagiar a otros cuando estás malo.
Yo de toda la vida me he cabreado con los que estando malos iban a trabajar por sus cojones, o no mantenían distancia, y luego te pasaban la gripe o lo que fuese. O en el metro, motivo por el que dejé de usarlo entre otras cosas.
Ojalá sea una práctica que se quede después.
#148TripyLSD:Ojalá sea una práctica que se quede después.
Yo a partir de ahora iré siempre con un botecito de gel encima, otro en el cajón del trabajo, etc...
#148 A mi me gusta pensar que cosas como "me encuentro mal, hoy curro desde casa" ahora se verán como algo lógico, y no como "o calientas la silla que yo te vea o a la calle". Quizá es que soy muy optimista xD
#149 lo de los geles es muy curioso porque en otros paises era relativamente habitual, pero en España imposible encontrarlos, a ver si ahora.