#43 Pasó de Trancos el pálido a Aragorn el moreno parece
#54 pero es woke cambiarle el color de piel a un personaje o es marketing? Y hacer una serie solo con actores negros también es woke? O es marketing/arquitectura de producto?
Lo pregunto porque hay muchos experto en hilo sobre razas.
#62 Marketing cuando siempre que hacen eso recaudan menos que Eduardo Casanova no creo que sea.
#54 Pero el entorno en RRSS, en todo caso. Querrán quitarse el estigma.
Vamos yo creo que al jugador medio le suda la polla todo esto. Aunque ellos tienen las métricas y yo no, evidentemente.
#64 hay muchísimos producto que se han vendido, dirigiendose a diferentes tipos de población directamente desde que OJ se puso a correr para pillar un coche de alquiler y esa marca vio que habían crecido mucho entre la población negra. (Ni Cocacola o Pepsi había sido tan específica en ese sentido, tardaron poco en copiarlo).
Ganen o pierdan pasta se lleva haciendo decadas. Pero siempre están los que señalan el color de piel con su trumita de boomer que si woke esto que si te wokeas lo otro. Imaginar como están esas cabezas a estas alturas para conjugar la tontería.
Patético.
#54 Pues si les sirve como estrategia de marketing, mejor, ¿No es así? En el caso de que, efectivamente, cada vez se tenga más capacidad de atracción hacia ese consumidor, y como ya se ha avanzado en esa línea, hay experiencia al respecto. Si lo woke da dinero y es un mercado en crecimiento, se abrazará lo woke.
La cuestión aquí está en que, como deja caer #67, estas campañas se guían por RRSS porque no hay más herramientas para estudiar el posible impacto efectivo de una campaña, y aunque no sea representativo (1000 personas haciendo el cabestro en twitter no suponen un volumen de negocio representativo para ninguna empresa con presencia internacional) no hay más con lo que trabajar. Tampoco sería la primera campaña de marketing que se estrella por no analizar adecuadamente al receptor objetivo, igual que tampoco será la primera campaña que triunfa por abrazar lo inclusivo, que en la práctica funciona de la hostia.
#70 claro, claro, por WoC fenomenal. Obvio. El problema, según yo lo veo, surge de cambiar lo ya creado para poder vender mejor. Hoy Aragorn es Negro o las razas en Dungeons and Dragons pierden todo el sentido. Mañana se censura Lolita de Nabokov, o una serie histórica sobre Cristóbal Colón hace de él un chino-afgano se Siam.
O se censuran cuadros o poemas. Esta es mi preocupación.
#71 Te recomiendo los hilos de Roald Dahl, James Bond y lo de Florida.
Es el tema de la semana en off-topic.
La verdad es que es lamentable, porque dentro del mismo universo ya existen razas "Africanas" donde la gente tiene rasgos árabes o negros.
A nivel de lore es como si de repente Aragorn fuese un haradrim, 0 sentido.
Es jodidamente lamentable la verdad, pero a estas alturas cualquier cosa vale. Es una pena que El Señor de los Anillos, una saga que representa tan bien tantisimos valores súper sanos para la sociedad caiga en estas mierdas con cosas como RoP o esta "interpretación" de Aragorn.
#19 Pues ahí está.
Cuando no venda ya se encargará la empresa de investigar por qué y mejorarlo. Las empresas no hacen cosas "woke" por agenda, sino para ganar dinero. Si no ganan dinero, no las harán.
Mientras tanto, cenutrios diciendo "woke woke" a cualquier cosa que no les guste porque les han dicho que no tiene que gustarles.
Un ejemplo que me viene a la cabeza es la historia esa de Superman (o su hijo) que era gay. Mucho buzz mucho "muh culture" y en cuanto dejó de ser rentable, hachazo.
#71 hasta se censura y prohíben libros para salvarte de lo woke, sea lo que sea eso, porque obviamente tú no lo sabes. Miedo.
#80 el problema empieza para gente como tu, que no entiende de lo que habla y ya denomina woke a técnicas de marketing con más de 50años de recorrido.
Ese es tu problema. No que el 'prota' sea negro o morado xd
#82 No, el problema lo tienes gente como tú, porque es fácil entender el márketing y la imagen de producto. Una tendencia woke, como si es una tendencia tradicional para un público tradicional asiático.
Pero claro, lees "woke" y te pones nervioso y saltas.