Arden dos edificios en valencia.

Jok3r

Lo que tengo claro es que después de esto dejaremos de ver esas fincas de obra nueva con esas fachada de placa gris "tan bonita" que es una puta mecha, sin sentido vaya.

1 respuesta
bicho0
3
achenese

#479 es evidente, hasta que no entren ahí y se metan casa por casa a buscar no se sabrá con exactitud, pero vamos...que va a haber más está claro

Yahia

#481 Justo cuando compré mi casa, al ser mas antigua, el 2001, me jodía que era ladrillo y no de un estilo mas moderno con esas fachadas... Ahora tan contento con mi doble tabique con cámara de aire, todo ladrillo.

Vaya putada, victimas mortales, DEP... Materiales, de esto es difícil salir.

DunedainBF

#478 Cuando se contruye la casa, como es el caso, no tienes esos problemas que mencionas que son propios de rellenar cámaras de aire a posteriori de la construcción.

Es más, la lana de roca o lana mineral, además de darte mejor aislamiento y no ser inflamable, posiblemente te ayude en caso de incendio.

azteca

#461 El Windsor salió hace poco "EL SAPO" diciendo que lo había quemado él con su equipo. Si fuera asi, fue provocado.

1
shenrom

#300 me pido su cama instantáneo, buena jamelca

murdokiler

#471 Yo también he pensado lo que dices sobre abrir todos los grifos, pero sin ser experto y dandole vueltas creo que no serviría de mucho, algunas cosas que se me vienen a la cabeza (repito, paranoias mías no soy experto):

1 - Normalmente en incendios así se muere por asfixia primero, por lo que el mayor problema sería el humo y oxígeno.

2 - Llegaría un momento que las tuberías se fundirian y no te llegue el agua, más hoy en día que se utiliza pvc en vez de cobre (que también se fundiría) por que es más barato y fácil de instalar.

3 - Suponiendo que todo lo anterior no pasara, con el caudal de agua que tienen los grifos de casa y a la velocidad que se propago el fuego, no creo que sirviera para mucho y ese agua se evaporaría en minutos, a parte que se pondría hirviendo y podría herirte también, solo hay que ver como los bomberos muchas veces con la cantidad de agua que tiran no sirve de mucho.

2 respuestas
EspY

DEP a las víctimas y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables aunque eso no devuelva nada a las familias.

mixTure

#488 mi opcion es ponerme toda la ropa que tenga de abrigo meterme debajo de la dicha e intentar salir a traves de lo que sea.

Lo estuve pensando antes y puestos a morir prefiero morir intentando algo.

Tambien he pensado en lo de los grifos y es lo que dices, que se van a fundir las tuberias. Pero igual con la ducha enfriando paredes y tal consigues que se calcine todo y pase el fuego de largo

5 respuestas
crb2222

La cosa es, vale el material es basura inflamable, pero es legal? Porque talvez la culpa no es del constructor corrupto que quiere ganar mas dinero, sino del politicucho de turno que aprueba la ley que permite instalar esta basura

1 respuesta
Jok3r

#491 Claro que es legal, como lo era la uralita en su día, el poliuretano en algunos países donde ya pasó esto se ha prohibido, al menos para fachadas.

La toxicidad debería estar en la misma liga que incendios rampantes, por o de la uralita digo.

1 respuesta
Netzach

#490 Tienes que ir empapado y por el suelo porque el humo tiende a ir hacia arriba. Tu mayor problema, aparte de las llamas, va a ser la temperatura y el oxígeno. Lo más inteligente si estás atrapado es ir hacia las ventanas o balcones y si puedes ir bajando y si no tienes acceso a eso (ten en cuenta que el fuego busca oxígeno) pues encerrarte pero si no apagan el fuego (como en este caso), estás muerto.

1 respuesta
achenese

#490 yo he vivido un incendio de un edificio en el que vivía en primera persona y te digo que depende de la situación, salir es más peligroso en la gran mayoria de incendios que quedarse. Lo que sucedió en valencia es algo que no se ve todos los días, que el edificio arda de esa forma, pero lo normal cuando hay un incendio es que si no sales de primeras te quedes en casa, tapes rendijas con trapos humedos por donde puede pasar el humo, etc...

Lo de ayer hagas lo que hagas es muy difícil sobrevivir si ya te pilla con el fuego descontrolado por toda la fachada e interiores.

Además los edificios de estas características suelen tener las escaleras muy mal pensadas y suelen hacer efecto chimenea. Como salgas, en menos de 1 minuto inhalando humo estás inconsciente.

bicho0

La mejor opción es encerrarte y tapar las rendijas con mantas o toallas y si están mojadas mejor y rezar a 7 dioses.

Lo más peligroso es el humo , con una bocanada ya tienes más mierda que 50 años fumando

3 respuestas
LLoskka
#490mixTure:

mi opcion es ponerme toda la ropa que tenga de abrigo meterme debajo de la dicha e intentar salir a traves de lo que sea.

No es mala idea, siempre y cuando la ropa soporte temperaturas de 900º

Yo creo que me arrastraria cual gusano hacia el ascensor? nose :S

3 respuestas
mixTure

#493 si, lo peor es el humo, que supongo que ni abrir los ojos podrás, y aun con un trapo mojado en la cara o tal respirar jodido también, podria funcionar cuando no se ha descontrolado todo mucho yo creo,

1 respuesta
Jok3r

#495 En este caso nada de eso vale, es como vivir en una casa de madera y liarte con toallas, solo hay que ver como ha quedado el edificio.

1 respuesta
bicho0

#498 hablamos de casos normales , esto es anormal por suerte y poco tienes que hacer la verdad .

1
mixTure

#496 cabron, sobrevives al incendio y te encierras en el ascensor jajajaja

#495 como no puedas refrigerar las paredes, eso te cuece

crb2222

#492 pues poco hay que rascar entonces, se cambiará la ley y aquí no ha pasado nada

bicho0

#496 el.ascendor es lo último que tienes que hacer 😂

murdokiler

#490 Sí yo creo que todos intentaríamos lo que fuera, aunque solo sea por supervivencia, el problema es que en caso así de tanto estrés es difícil pensar con claridad, y vamos el caso de ayer, creo que por mucho que hicieras es imposible sobrevivir, ha ardido todo.

achenese

#497 olvídate, yo he pasado por un coma por inhalación de humo por intentar escapar de un incendio y duras 1 minuto. Lo de ayer en valencia o sales de primeras o ya llega un momento que el fuego está tan extendido que es una trampa mortal.

En cualquier otra situación se quema el piso y la gente del resto de viviendas no sufre ningún daño

1 1 respuesta
mixTure

#504 es que el humo es una putada, igual no llegas ni a bajar un piso

PD: de pequeño era capaz de bajar del cuarto al portal sin respirar xD

2 respuestas
bicho0

#505 y de ver ? Piensa que tampoco ves 😂

Si por casualidades de la vida sales a la escalera y no hay humo , pero el fuego viene de abajo , si eso te vas a la azotea , allí en medio . Pero si hay humo ni salgas

1 respuesta
achenese

#505 probablemente no. El humo es tremendamente tóxico y ya no es que mueras de asfixia es que pierdes la consciencia y hasta luego.

Yo lo que intenté es bajar por las escaleras en un incendio que hubo en el garaje de mi edificio fruto del miedo y me recogieron los bomberos ya inconsciente a mitad de camino, y era un cuarto.

1 respuesta
mixTure

#506 te pines las gafas de la piscina 😂

mixTure

#507 el tema es ese, o te anticipas o llega un punto que estas practicamente muerto hagas lo que hagas

1 respuesta
achenese

#509 En este caso si porque el incendio se propaga de fuera hacia dentro hasta que llega un momento que ya es un descontrol, en cualquier otro caso en el que el edificio no sea una cerilla en potencia si ya hay mucho humo por la zona de escaleras, te quedas en casa, tapas las zonas por donde puede entrar el humo, te vas a una ventana y esperas a que los bomberos hagan su trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-