Vamos ya veo que el borrego ers tu, me estas negando q los romanos invadiesen Asturias y acto seguido me dice que lo invadio el emperador romano en Persona al mando de sus legiones. Y todos sabemos que unas termas en 1 dia se hacen al igual que una murallas no? Deja de decir tonterias, los romanos tuvieron influencia bastante en Asturias, mas en uno lados q en otros pero influenciaron bastante la vida de la gente, por que claro q estubiesen mas de 3 siglos eso no influye para nada.
Bueno y de los moros, el que dices de la leyenda ers tu borrego, ya veo que no sabes ni leer, ya que yo explico por que empezo la revelion y tu lo unico que haces es mezclarlo cn la leyenda, en ningun caso yo mencione Covadonga, cosa q tu si.
Las primeras incursiones árabes en el norte fueron las de Muza entre los años 712 y 714. Entró en Asturias por el puerto de Tarna, remontó el río Nalón y tomó Lucus Asturum (Santa María de Lugo de Llanera) y luego Gijón, donde dejó a cargo al gobernador Munuza. Las familias dominantes del resto de las ciudades asturianas capitularon y probablemente también la familia de Pelayo.
Bueno ya se que no es del todo fiable pero bueno, mas o menos sirve para hacerse una idea de lo que sucedio.
Y bueno la proxima vez ten cuidado con lo que ladras por esa boca payaso.
Asturias la mayoria de las veces resistio mas que el resto de la peninsula por su relieve, pero siempre acabo siendo conquistada.