#257 lo decía precisamente por el "no quereis que España sea una, sea grande, y sea libre". Creo que ya va siendo hora de cambiar eso. Sobre el guerracivilismo, creo que eso va seguir afectando a España todavía por mucho tiempo. Y no precisamente por mí, yo suelo manterme al margen, porque la política es algo que me cansa ya, demasiado. Esto no es algo que afecto sólo a los que piensan de una determinada manera.
Personalmente creo que España tiene todavía que madurar mucho, y no me refiero sólo a dejar la Guerra Civil y la dictaura como algo pasado, sino tambien a cambiar su política. Nuestra democracia nació con demasiado miedo al franquismo, y dando sus patadas para salir adelante, creo que se quedó a medio camino.
Los nacionalismos... si una zona quiere apartarse, debería poder hacerlo. Pero eso requiere que toda la población de esa zona así lo quiera. Y la opinión del resto de España no debería importar, puesto que no son ellos los que se separarían. No le veo ninguna utilidad a la independencia, pero bueno. Añadir por supuesto que hay formas y formas de hacer las cosas.
¿España es una? Todavía no. Cuando se cierren ciertas heridas, es muy probable. O deseable.
¿España es grande? Está claro que no hablamos de tamaño, sino de orgullo. Con la pandereta de país que tenemos en el que siempre gana el que mejor paga, por ahora, tampoco es como para estar muy orgulloso.
¿España es libre? Estamos gobernados por subnormales. Estábamos gobernados por subnormales. Y estaremos gobernados por subnormales. Sólo espero que entre nuestros nietos, los que quieran dedicarse a la política no tengan la cabeza tan llena de mierda como la tiene el 98% de los políticos ahora.
Ojalá.
Pero ésto es sólo mi opinión.
No es que yo tenga un problema con España, lo tengo con el dinero, que es que gobierna de verdad, aquí, y en todo el mundo.
Edit: en ésta página empieza y acaba mi intrusión en éste tema.