El arte de caer bien y la maldición de caer mal.

Mandela

He leido tantos terminos New Age en este thread que casi hago un viaje astral al infierno...

B

Conforme pasan los años me va dando más lo mismo el caer bien o no.

3 1 respuesta
PrinceValium

#8 Para mi eres de lo mejorcito de la web.

Lixae

Yo creo que soy como Red_Mind, bastante desapercibida XD No caigo mal, pero tampoco soy la vida del grupo. Y la verdad es que me da más o menos lo mismo, siempre estoy a mi rollo y son pocas las personas que se interesan/por las que me intereso por entablar alguna relación.

MaPaCHe

La gente me odia por Internet y luego en persona les caigo bien. La magia de MV

Pero vamos, que pienso igual que #92

Potito

A mi me cae mal todo el mundo incluso el #97 y eso que todavia no ha abierto la boca.

3
RU_386

#82 Quizá la gente que nos cae bien es aquella a la que nos gustaría parecernos, que tiene rasgos de personalidad que desearíamos fueran nuestros. Ahí ya cada cual, dependiendo de su inteligencia emocional, decide (quizá no sea el verbo más adecuado) si admirar, aprender de e imitar a dicha gente y crecer, o envidiar y odiar.

Aunque esté manido: para caer bien a los demás primero tienes que caerte bien a ti mismo.

G

Yo no se si caigo bien o mal pero tiendo a pensar que resulto indiferente o a veces mal y pocas bien.

Suelo ser muy pasota en cuanto a amistades, cuando digo muy pasota es: buah me caes bien y al pasar dos días es como que me saturo de tu persona y te hago el vacio.

Por eso nunca he tenido amistades de esas de “verdad”, entendida como una relación de amistad con la que puedes contar en lo malo y en lo bueno. Vamos, que sea un pilar en tu vida y tu en la suya.

La verdad es que nunca me ha preocupado, bien es cierto que tener amistades te abre muchas puertas pero bueh, si soy un poco antisocial pues es lo que me toca.

YOINK

yo ni caigo bien ni mal ya que soy poco social y de hablar poco, me niego a rebajar mi cociente intelectual para tener vida social xD.

ahora, la gente que suele caer bien es por exageracion de la amistad, esa gente me cae fatal, los veo gente falsa, que saludan a uno que conocio la noche anterior como si fuera un colega de toda la vida...teskiiiiiiiiiii.

1 respuesta
B

#17 Me siento totalmente identificada contigo porque creo que en ese aspecto soy muy parecida.

Soy una persona que resulta bastante indiferente de primeras porque no soy de esa gente que desde el momento 1 soy tu "best friend forever".
Me gusta conocer a la gente, ir dándome a conocer poco a poco porque soy un poco reservada para mis cosas.
Mas de una persona me ha dicho que de primeras no parece que vaya ha haber una amistad conmigo, pero que cuando se me conoce, sorprendo mucho para bien.

PrinceValium

#99 seguro que no caes mal? Porque tu primer parrafo no invita a tomarse un refrigerio contigo.

B

Yo en general cuando la gente me conoce suelo caer bien porque soy extrovertido y divertido.

Más adelante mi personalidad puede llevar a problemas. Soy muy cabezota, defiendo mis ideas con mucha vehemencia y puedo llegar a ser prepotente defendiéndolas. Eso sucede también porque cuando defiendo algo es porque sé de lo que hablo, no soy el típico que se pone a hablar de economía sin saber qué es la oferta y la demanda o de política sin saber que es un escaño.

Por otra parte, me cuesta no significarme en las cosas que no veo justas, aunque yo no tenga que ver directamente digo lo que pienso y defiendo a quién creo que hay que defender, de manera directa y a la cara. Trato de ser coherente con lo que digo y si realmente la cago me disculpo. Esto puede llegar a ser un problema con gente que rehuye el conflicto a toda costa y que está preocupada en no quedar mal. A veces me paso claro, pero en general prefiero pasarme que quedarme corto en este tipo de cosas.

En general me ha ido bien y tengo un grupo de amigos bastante fuerte que confían en mí para las cosas importantes, me escuchan y me respetan.

D

#38 Joder, ahora que me leo de sobrio parecía Iker Jiménez, pero porque además te contesté al haber leído lo de "Qué aura ni qué cojones" y pasé del resto.

De todas formas no lo decía en plan parapsicológico ni nada y creo que entiendes lo que quiero decir, y lo mismo yo contigo.

Alfrik

#90 lel to yolo lo último xD

Zegatron

A nadie le gusta caer mal, pero si te esfuerzas en caer bien todo el tiempo corres el riesgo de acabar siendo un pesao.

Lo suyo es ser uno mismo independientemente de con quien estés en ese momento, pero actuar de una determinada manera para caer bien me recuerda a los institutos americanos en la tv, quiero ser popular así que dejaré de hacer lo que me gusta para hacer lo que todos hacen, tristísimo.

turanga

Cuando era más cría intentaba caer bien y solía conseguirlo, porque en general a la gente le encanta hablar y con dejarles hacerlo y escuchar sueles parecer una tia maja.
Ahora con los años ya no me importa caerle bien a la gente y no me.molesto en disimular (salvo que sea necesario) que alguien me parece un completo imbecil. Y ya no caigo bien a mucha gente, pero vivo más tranquila.

SRvictor

Toda mi vida he sido bastante antisocial. Soy arisco, borde y sincero, lo cual suele ser bastante horrible para hacer amigos.

Siempre he tenido una cantidad de amigos que se pueden contar con los dedos de una mano, nunca he necesitado más, han estado cuando los he necesitado y cubren mis escasas necesidades sociales. Tampoco me puedo quejar en cuanto al tema de follar, no soy el típico lanzado que entra a todas las que ve en la discoteca ni muchísimo menos, pero no me va nada mal.

Es cuestión de personalidad y cada uno tenemos la nuestra. Yo con 15 años me preocupaba, hoy por hoy puedo dar fe que pese a las connotaciones negativas que tiene para el 90% de la gente ser solitario o independiente a mí me parece un estilo de vida cojonudo y del que ni mucho menos estoy a disgusto.

Dicho esto, aún así suelo caer bastante bien, otra cosa es que luego no de pie a amistades. Pero tengo los primeros 5 minutos en los que al acabar la gente o me odia o me adora. Dicen que soy como house, pero es una pollada porque he sido así toda mi puta vida.

Por lo tanto no creo que haya una clave concreta. Yo lo definiría como carisma, carisma como concepto que engloba muchas partes. Desde físico a detalles de personalidad.

hamai

Una mezcla de #16 y #31, poco mas que añadir xD

D

#3 Claro, no tiene que ver. Puedes ser un tío que le cae bien a todo el mundo y luego puedes ser esa clase de persona "líder" que tiene algo especial, que es lo que hablaba yo.

A mí por ejemplo un amigo puede caerme muy de puta madre, pero siempre habrá uno que tenga un Don mayor que no sé, parece que te atrae como un imán.

#4 Los que van de graciosetes todo el día, aparte de que aburren, suelen acabar más solos que la una, pero es que a lo mejor también forma parte de sus personalidades.

A lo mejor no saben cómo caer bien y lo intentan, o simplemente lo hacen porque no conocen otra forma de estar con los demás para caer en gracia.

Yo recuerdo al típico graciosete de turno del instituto (seguro que todos recordaréis a alguno así) que no paraba de hacer la gracia, y al final se convirtió en el payaso que todos queríamos.

Cuando la queríamos liar, le decíamos; "Venga, haz esto, haz lo otro" y empezó a convertirse en alguien que sólo estaba ahí para hacernos reír a los demás. La gente no contaba con él para otra cosa, no sé, es como si hubiésemos aceptado que sólo tenía un rol, y luego se le notaba como puteado porque paraba de hacer el idiota y tenía expresión triste (se ve que entendía lo que pasaba), pero es que al día siguiente otra vez igual xD

Después empezó a cambiar radicalmente porque se dio cuenta, y cuando lo conoces sin caretas (ahora en la actualidad) es un tío tímido y aburrido de cojones, por eso te digo que muchos se la ponen porque no saben caer en gracia tal como ellos quieren.

#6 Es que a veces no sólo consiste en todos esos aspectos que planteas.

Tú puedes no ser pesado, escuchar, tener sentido del humor, reírte de ti mismo, ser inteligente, no faltar al respeto y puedes de todas formas no caer bien, por ejemplo si eres muy refinado hablando, o yo qué sé.

Hay gente como tú dices que sí cae bien, pero a lo mejor no es el alma de la fiesta ni es una de esas personas imanes de las que hablo.

Mynkon

Joder, con #6 está todo dicho xD

La verdad es que me esperaba peores respuestas en este hilo, pero me estoy sorprendiendo :si:

Durante estos últimos 4 años he conocido a más gente que nunca en mi vida, y gracias a todas esas relaciones he evolucionado bastante como persona. He hecho muchas amistades, unas muy buenas, otras más light, y otras que simplemente no han llegado a ningún lado.

Por lo general, sé que caigo bien porque el trato de la gente hacia mí siempre ha sido bueno. Nunca he estado sola, siempre he tenido grupos de amigos. Pero no es cuestión de saber caer bien o mal, es cuestión de ser persona. Vamos, básicamente lo de #6. Amo a mis amigos y se lo muestro, hago cosas por ellos. A veces la puedo pifiar, pero vamos, tampoco somos perfectos xD

La poca gente que me ha odiado (que yo sepa) ha sido siempre por razones absurdas. Y casualmente todas mujeres. Por ejemplo, mi mejor amiga en el colegio era la típica amiga competitiva, pero sudaba de esa parte suya. Con el tiempo, acabó metiéndomela doblada por ese mismo tema. En la uni, una chica me "quita" el novio y encima me hatea basto #sinsentido. Otra que si le quito el chico que le mola y soy una zorra #puesmira.

Lo importante es que seamos felices, nos juntemos con gente con la que estemos cómoda, con la que podemos ser nosotros mismos y nos lo pasemos muy bien y ya está. Yo creo que no hay mejor sensación en el mundo que esa.

makkki

Joder cuanto resentido con el mundo.

Mi problema esque soy un follonero, me gusta llevar la contraria para poner a la gente en contradicciones y darle vidilla al asunto lo que da pie a que o me odien o se apunten mi matricula para pegarme una paliza.

1
dranreb

A mi me cae mal la gente que cae bien a todo el mundo.

contris

Pues yo nunca he tenido problemas para hacer amigos, me considero extrovertido y con conocimiento de como caerle bien a la gente. Otra historia es cuando conoces a la típica gente que ya de entrada te da una sensación muy negativa y sabes que con esa persona no vas a llegar a nada (suelo ser bastante bueno descubriendo a este tipo de personas).

La putada con mi forma de ser es que defiendo a muerte muchos de mis ideales y muchas veces puedo llegar a parecer prepotente. Es mas muchos amigos siempre me dicen que tengo el ego muy subido cuando realmente no es así. Mi problema es que me encanta follar mentes y que siempre intento indagar en la mente de las personas y ponerles a prueba, buscar contradicciones y marearles un poco y eso muchas veces agota a la otra persona, sobretodo con colegas de toda la vida donde siempre ha existido una cierta rivalidad que a veces se puede ir de las manos.

Al final, todos acabamos juntándonos con las personas con las que mejor congeniamos y con las que mas agusto estamos y alejándonos de las que nos proporcionan la sensación contraria, es ley de vida aunque por lo menos en mi caso, siempre con la mentalidad abierta de conocer a nuevas personas que te encuentres por el camino, por supuesto!

D4rKNiGhT

Lo del aura positiva y negativa es clave.

Debo decir que tuve una época que me iba casi todo relativamente mal y en tema social me iba bastante mal, pero cuando he recuperado la positividad a saco que tenía antes estoy ligando bastante otra vez. El tema es siempre estar contento y demostrar ser abierto.

yooyoyo

Casi nunca caigo mal a nadie con quien me relacione un poco, de hecho no sabría decir dos personas que me conozcan bien y a las que caiga mal.

Eyvindur

Yo le caigo bien a la gente, pero me la suda todo mucho y no pongo de mi parte, nunca he sido popular ni quiero serlo.

Rayalz

Yo caigo bien a la gente a ratos. Si estoy mucho tiempo sin contacto con alguien, por razones que desconozco le acabo cayendo mal, pero cuando la gente se para a charlar conmigo y tal, no le suelo caer mal a la gente xD

raganock

No tengo apenas dificultad para trabar amistad con nadie, incluso diría que se me da bien.

Mi problema es que las amistades no me suelen durar demasiado porque soy un perezoso social, es decir, puedo estar tranquilamente tres meses sin hablar con una persona y llamarla por teléfono al cabo de ese tiempo como si nos hubieramos visto ayer.

Eso en general no gusta a nadie y es que normalmente las personas necesitan de mucha dedicación y si no se la das se suelen ofender.

1
ArThoiD

#37 Joder coincido en prácticamente todo xDDDDD

Al principio con gente que no conozco me cuesta algo, y mido bastante mis intervenciones. Luego cuando tengo confianza soy de los más locos del grupo. Eso sí, como comentas, si veo que pasan de mi cara bastamente acabo haciendo lo mismo. El interés se ve a km.

Suelo caer bien a todo el mundo porque soy bastante bueno leyendo el lenguaje corporal y los tonos de voz, por lo que casi siempre sé en qué estado de confianza con los demás me encuentro. Tampoco suelo meter la pata porque no me arriesgo demasiado, y esto es algo que tendré que ir cambiando con el tiempo porque me pierdo muchas cosas ;)

meeka

Que hilo más interesante y más con los aportes de #35 #35 y #75.

No suelo preocuparme por si caigo mejor o peor, aunque a veces me lo pregunto. Sin embargo si que soy consciente de como "analizo" a la gente que conozco, la primera impresión y vamos, siempre termino recriminándome a mi mismo que tiro de prejuicios.

Por mi parte, lo único que pretendo es ser cordial con quien no conozco, comedido y sobretodo respetuoso. Con conocidos sencillamente me conformo con primero, estar yo cómodo y que la otra persona también lo esté (Con confianza, no me afectan los silencios, al contrario)

Y bueno, vamos, con sólo esto nunca he tenido ningún roce ni he caido especialente mal que yo sepa.