#1 Ya ha habido threads como este, que andan en las profundidades abisales de Off-Topic (y creo que al menos uno en el subforo "deportes" ) y en los que siempre se da la secuencia siguiente:
1.- Interesado pregunta por un arte marcial sin tener claro cual.
2.- Los usuarios de MV le dan muchas ideas y empieza a interesarse por uno o dos en concreto.
3.- El interesado busca en su pueblo/ciudad y se encuentra con una limitación debida a los sistemas/artes marciales/deportes de contacto exclusivos y únicos disponibles en su zona.
4.- Los usuarios de MV le vuelven a dar ideas, esta vez concretas sobre lo que tiene en su zona.
5.- El interesado se acaba apuntando en la que al final le sale de las narices y acaba posteando lo feliz que es con lo que está practicando.
Yo lo primero es preguntarte que es exactamente lo que buscas, si un deporte de contacto, un arte marcial con posibilidad de torneo/competición, o algo menos deportivo y mas orientado a la defensa personal.
Yo personalmente, soy defensor (por orden de valoración) del Wing-Tsun, Krav Maga, Brazilian Jiu-Jitsu y Jeet-Kune-Do, en lo que respecta a combate real de calle/defensa personal. La clave no es realmente si un sistema pueda ser mejor que otro, sino quién lo enseña y como lo enseña; Puedes encontrarte perfectamente a un total inútil dando WT y al mismo tiempo a un buen instructor de Jeet-Kune-Do que le supera claramente, y viceversa.