#170 aquí en Granada el koreano se los lleva al polígono. Para examen de grado deben currar a alguien xD.
Y ciñéndome al tema: dejemos los prejuicios aparte. Y me refiero a todos: tanto los de "revientacráneos", como los de "no hay que pensar que esto es la leche".
Cualquier desarrollo físico te desarrolla la personalidad en algún aspecto (y esto ya lo contesto como estudiante de pedagogía, no como taekwondista), de la vitalidad, alegría y confianza que aporta sobra que hable. Pero se debe de tener en cuenta otros aspectos: uno que empieza a cazar o disparar al plato/arco, si de verdad se dedica a ello, terminará siendo un tipo paciente, como el que practica fútbol de forma muy competitiva probablemente se vuelva eso, competitivo. Por tanto, el que practica artes marciales (de verdad) tiene todas las papeletas para convertirse en alguien realista, paciente y equilibrado. Pero claro, para eso hay que abrazarlas en todas sus formas. El desarrollo es contínuo, holístico y complejo, nunca lo olvidéis.
Por tanto, si, te ayudarán las artes marciales si te dedicas completamente a ellas, pero claro, también debes de pensar en otros aspectos de tu vida. Como ya te han dicho, mira tus pequeñas metas diarias.