Yo con 11 años vendía dibujos de dragon ball a 25 pesetas, me acusaban en clase de que calcaba los dibujos con lo que tenía que estar dibujando delante de todos para demostrar cómo dibujaba, todo un circo. En el instituto ya vendía dibujos coloreados plastificados por 500 pesetas.
Aun recuerdo como me tenían en clase, como un bicho raro, me obligaron una vez a dibujar a todos los personajes de goku con la equipacion del madrid y del barcelona como excusa para que se lo hiciera a varios, obviamente me pagaron XD.
Dibujar es experiencia, cuantas mas horas le eches mejor dibujaras, no hay mas, siempre me decian que naci con talento...eso no es cierto, nadie nace sabido, yo solo me veía como un crío al que no le dejaban salir de casa porque los padres tenían miedo de que me juntara con los bajunos del barrio y gitanos. No tenía ni consola ni consolo, así que estaba todo el puto dia dibujando y viendo dibujitos en la tele, era lo unico que podia hacer, encerrado en casa. El entorno que nos rodea es lo que nos forma como personas dicen... de ahí salió mi motivación. Desarrollar la imaginación y el dibujo es muy autista.
Yo empecé a dibujar con 5 años o menos... parecia un puto coreano o chino farmeando en un juego 24/7, pero en vez de videojuegos, dibujar.
Con 16 años deje de dibujar, le cogi asco porque todo el mundo quería verme dibujar, me sentía como un payaso... uhh que guapo tio, que friki de mierda, "ojala yo supiera dibujar como tu", y lo decía gente que ni siquiera lo había intentado como yo, gente que se ponia 1 hora, "ah yo no valgo! ". También decir que el dibujo si no se practica "bajas de nivel" , talento que no se cuida, talento que se pierde, y digo esto porque deje el dibujo y me pase al modelado 3d mientras estaba en la universidad, me costaba dibujar como antes y cosas que hacía en segundos me costaba, para recuperar la agilidad mental y el pulso tenía que dedicarle días.
El nivel de dibujo se me quedó estancado simplemente porque no dibujo ya, por culpa del vicio de los videojuegos y el modelado 3d, además de que no dispongo de herramientas que me ayuden y motiven como una cintiq.
Me he quedado con un nivel super cutre y mediocre.
las primeras prácticas con la wacom intuos, no me hayo, es un cancer para dibujar, no tiene precision, hay que dibujarlo todo con un zoom brutal para que el trazo sea preciso.
Luego conoces gente que no ha perdido el tiempo como yo jugando 6 horas al dia en juegos, chateando o haciendo el subnormal en foros y ves como ha subido el nivel... cuando antes dibujaban con un nivel mediocre, como el mio.
Sinceramente soy fan numero uno de gente con este espíritu.
He pensado seriamente dejar de jugar videojuegos en mi tiempo libre y dibujar mas, esto es echarle horas y horas. Si pillo las 2000+ horas que he dedicado a ciertos juegos hoy dia dibujaría y seria mejor en modelado.
La afición del modelado 3d son también muchas horas, diría que 10 veces más, simplemente por el tiempo que uno tiene que dedicar para completar un modelo, que pueden ser semanas o meses.
En esto estaba trabajando antes de entrar en el foro, un modelo de subdivisión, la imagen es el visor del modo. Le queda mucho mas trabajo de modelado, mapeado, zbrush, texturizado, shading etc.. tanto curro que me desanimo, y esto es solo mi hobby.
"Ojala yo supiera dibujar", No! nada de ojala, si quieres, puedes, es solo echarle horas, no se puede pretender dibujar en 2 dias como un tio que lleva 10 años dibujando, si quieres dibujar como el tendrías que haberlo intentado como el, experiencia, tiempo, horas. Nadie se imagina la cantidad de horas que hay detrás de la gente que dibuja bien. La motivación y la pasión son la clave.
Si a alguno le interesa puedo perder el tiempo en hacer fotos a dibujos de cuando era un renacuajo.