#268 joder pues seré yo que no me rodeo de la socialité de la sociedad, pero 2 de mis amigos: uno le gusta trabajar en el campo y el otro trabaja en los astilleros y ha sido ganadero y peon de obra.
Eso de que los españoles no quieren realizar esos trabajos por mucho que lo repitais muchas veces no va a ser cierto. Quizás si que es verdad que en comparación a los años 50/60/70 hay menos gente dispuesta a ello, pero aún quedan muchisimos.
Pero vamos, que lo suyo es que si realmente se necesita gente de fuera en vez de apostar por promover la natalidad del pais como se deberia haber hecho hace más de 20 años, como se hace en UK por ejemplo, al entrar que entren como legales, que se investigue el pasado de esa persona y que vengan con un trabajo. No puedes soltar a (en este caso) un marroqui en España sin trabajo y sin casa a que encuentre trabajo en el campo (por ejemplo). De mientras que come? Donde duerme? Como mantiene las prendas limpias y como se mantiene él limpio?
Hay cola de entrada de gente que quiere entrar en este país por los cauces legales y al final los únicos que están entrando son los ilegales y no creo que eso le haga mucha gracia a los que intentan hacerlo legalmente (al final lo que acabas promoviendo es que la gente se salte las normas).