[AsesoríaLaboralMV]Tengo derecho a cobrar?

S

Buenos dias, expondre mi problema a ver si alguien entiende un poco y me ayuda.

Trabaje casi un año (me faltaron dias) en una empresa, por lo que tengo derecho a casi 4 meses de paro, bien.

Me fui en octubre, arregle el paro y cobre el primer mes el 10 de diciembre, por lo que me quedan 3 meses, ahora viene el rollo.

En diciembre trabaje unos cuantos dias en una ETT, por lo que me quitaron una parte del paro y el 10 de enero cobre solo una parte (me retuvieron 200€ por trabajar, que dicen q me los van a pagar).

Pues yo tan contento esperaba el dia 10 cobrar mi paro integro y no me pagan, voy a hablar ayer y me dicen que estoy dado de alta en la SS a lo que yo hago :O ¡pero si a mi me dieron de baja en la ETT cuando deje de currar!

Pues resulta que en la ETT me dieron de alta ellos solos por la cara el 20 de enero :S y no me pagaron el paro pq estaba "trabajando".

Que hago? Reclamo a la ETT mi paro pq por su culpa no me pagaron? es lo mas logico no?

Gracias y perdon por el TOCHO.

Shikoku

Si estas de alta desde el 20 de enero ya te estan pagando esos dias "trabajados" o el paro correspondiente a esos dias

Z

ve a un sindicato y cuentaselo a ellos a ver que te dicen.

alli por lo menos tienen abogado.

Deckard_29

No estás en situación legal de desempleo.

Has perdido el derecho a la prestación.

Para la próxima, si estás cobrando la prestación, NUNCA trabajes en nada que no te aseguren mínimo 3 meses de contrato o nunca volverás a estar en "situación legal de desempleo" para optar a la prestación.
PD: Esos 3 meses tienes que cumplirlos, si te echan el primer mes, NO estás en situación legal de desempleo.

Saludos.

S

Perdon por el retraso pero estaba fuera.

Llame a la ETT y hable con un responsable y dice que lo unico que puede hacer el es hacer un escrito como que se equivoco y los dias cotizados "inventados" no existen.

Por lo que yo ahora me quede sin cobrar mi paro de enero por la cara, porque a ellos les dio la real gana de darme de alta.

Y encima para arreglarlo de nuevo me hace falta un certificado de empresa y si el tio hace el escrito como que en enero no "trabaje" me dara el de diciembre y solo tengo 15 dias despues de que termine de trabajar, por lo que no se si cobrare tampoco...

Incompetencia wins, y yo sin un chavo por la cara.

Panch

Demanda a la ETT, kiza en algun sindicato t ayuden.

Deckard_29

Te lo dije en #4.

Ni enero, ni febrero, ni nada.

Has perdido el derecho a prestación por desempleo.

Usuarios habituales