Pues para culturas enfermas tienes para dar y tomar. Y cualquier acción que tomen para ti de enano no lo decides tú. Yo hubiera decidido apuntarme a artes marciales con 8 años y poder quedar primero en las competiciones de BCN, y no lo hicieron porque "me hubiera hecho daño". Es más, cuando me apunté a los 16 cada vez que salía de las clases me decían que "si quieres dejarlo adelante". No me coaccionaban, pero sí que no les hacía gracia. Cuando lo más grave que tuve fueron magulladoras o que el dedo gordo del pie se te torciese xd. Pero también me he lesionado jugando a futbol o baloncesto. Pero claro, "ahí no pasa nada".
¿Cómo sabes si un niño quiere ser campeón mundial olímpico o no? ¿No mandamos a nadie y ya si eso les preguntamos cuando tengan 18 y 0 de elasticidad si quieren? Oh wait...
Mirad cómo entrenan muchas escuelas de gimnasio rítmica. SE FUERZA a los niños, porque el deporte a alto nivel exige sacrificio, y no es "bueno estirad 30 min mientras yo voy a por agua y tal". O como las clases de educación física en el instituto. La gente puede llorar por estirar a ese nivel, o si no estás acostumbrado a una edad, si quieres ponerte al nivel con 17-18 años, un amigo me contó que estando en Japón y queriendo aprovechar clases de Taekwondo olímpicas, cuando volvía a su casa de allí en coche tenía que parar cada 10 min para estirar las piernas, porque se le PARABAN del tute que les había metido en la clase de estiramiento.
SÓLO estirando.