La asignatura de religión CONTARÁ

B

#85 Deduces mal, y estás hablando con un pedagogo titulado, hamigoh. La actitud del estado frente a las religiones no es neutral, y la constitución (que es sólo una base, puesto que la educación se desarrolla a varios niveles legislativos más, en concreto la LOE y sus homónimas comunitarias, como la LEA) en estas directrices, es papel mojado.

Por otro lado lo que comentas es con mucho objeto de interpretación. Tú consideras que el laicismo supondría la inclusión de todas las religiones en las aulas (cosa que por mucho que intentes vender la moto, no pasa) yo te digo que siendo así, deberían estar todas fuera de las aulas. Te podría explicar un mínimo acerca de por qué ocurre esto y qué opino que debería ocurrir, pero viendo que me tachas de ignorante porque no comparto tu opinión (qué típico), paso.

2 1 respuesta
R

#87 Depende, si el profesor de religión os quiere putear, más que subir la media lo que hará será bajártela.

MoLSpA

Sí, educado se viene de casa. Ser padre no es un derecho biológico, sino una responsabilidad que implica renunciar a muchas cosas. Si no se sabe gestionar, mejor no tengas hijos. Estoy hasta los cojones de ver a personas parir como conejos y darles a sus hijos una vida miserable, generando cargas al contribuyente y problemas a la sociedad por su irresponsabilidad. España, el país de los derechos y la nula responsabilidad.

1
ChaRliFuM

#90

No han sido evaluables hasta ahora, a partir de la nueva reforma ambas serán evaluables

#91 No te tacho de ignorante, simplemente te tacho de intransigente que es peor. Yo tampoco creo que se deban de enseñar religiones en clase pero esto no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de justicia material y de derechos fundamentales.

Tus argumentos serían válidos y razonables si la religión fuera una asignatura obligatoria (Y NO LO ES). No puedes imponer tu voluntad, tus creencias y tus convicciones morales a nadie. Esto es lo principal de la cuestión. Que unos padres elijan educar a su hijo conforme a su valores y convicciones religiosas y morales, es una decisión que no te atañe a ti. Esa es la cuestión fundamental sobre la que estamos discutiendo. En la carrera de Derecho he estudiado asignaturas que tienen un interés objetivo bastante nulo y una utilidad práctica todavía menor, y no por ello pongo el grito en el cielo por haber tenido que estudiar semejante bodrio.

Lo de la actitud del Estado hacia la religiones ya te he explicado la interpretación del Tribunal Constitucional y el término empleado de "Laicidad positiva" no quiero extenderme más porque eso da para mucho.

1 respuesta
luciacoptero

Me parece muy bien, asignatura easy para enterarte un poco de tema y subida de nota media free, quien se queje que se lo haga mirar, o que se relaje del odio que tiene hacia la derecha y la religión, que no toda la religión es la que sale en las noticias con el oro del Vaticano y la pederastia.

1 2 respuestas
Ra1KeN

Dejemonos de huelgas de 1 dia, y hagamos huelgas de semanas y ya esta. Estamos volviendo al franquismo, puta iglesia de mierda.

2 1 respuesta
gloin666

2 milenios lavando cerebros. Asco de obispos y meapilas.

Emiju22

El problema es que obliguen a estudiar esa asignatura y que encima cuente para nota, aunque se sepa que se va a sacar un 10.

Zius

fail

xxxVaDeRxxx

¿ Y estos son los liberales no ? xD

1 1 respuesta
Red_HMR

#95 Haztelo mirar tu anda.

La cantidad de tonterias que se pueden llegar a decir en tan pocas lineas.

2 1 respuesta
f4sticio

#71 Doy por el hecho lo de la nota de corte, más bien hablo del efecto motivador.

Parece una parida, pero llegas con tus notas 6, 7, algún 5, algún 8 y tienes un 9 o un 10 regalado en religión y te sientes like a boss aunque sepas que es regalado.

Si no te toca al típico motivado que lo da como que es historia claro, que entonces date por jodido.
(A mi me pasó algo parecido con "hostelería" y una gorda que nos hacía aprendernos las vitaminas y sus funciones mejor que en biología)

Pero vamos, me hace gracia lo de que si adoctrinamiento que si no se que. Yo fui a religión toda mi vida y soy ateo convencido. Van a ser clases de 1 o 2 horas a la semana y ya teniendo pelo en los cojones para saber lo que oyes. "Adoctrinar"... Estoy leyendo cosas por este thread directamente ridículas.

Otro: que es "regalada y que no vale para nada" y? Diría que el 99% de los grados, por no decir todos tienen alguna asignatura que se aprueba con la polla y realmente es inútil (ya se que los que estudiáis vosotros no, son todos jodidos y necesarios; calma) y es enseñanza superior.

No se, me parece que la gente ragea sin razón, la verdad.

o4colorxl

Bueno, en resumen, y segun lo que dice la propia LOMCE que me la estoy leyendo ahora mismo aqui:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20121219-borrador-lomce.pdf

3. En el bloque de asignaturas específicas, todos los alumnos deben cursar las
siguientes áreas en cada uno de los cursos:
a) Educación Física
b) Religión, o Valores Culturales y Sociales, a elección de los padres o tutores

Es decir, que sigue siendo voluntario el estudiar religión o no. Y que como siempre la gente se queja sin tener ni idea de lo que critica y se deja llevar por la opinion de la mayoría sin informarse antes.

Nada nuevo por aqui.

2 respuestas
Dieter

hay eleccion que problema hay.

marakaid

#1

Si tanto te ofende la Religión tienes asignatura alternativa igualmente evaluable, esa es la novedad, que dejan de ser "marías" que tomarse a cachondeo.

Otra cosa que ponen y nunca debió modificarse es repetir con más de dos suspensos.

Los que se quejan de estos cambios son unos vagos, no saben leer que tienen asignatura alternativa ni tampoco tienen intención de hincar los codos durante el curso.

2 respuestas
f4sticio

#105 Si solo hay que leer a #96.
"Huelgas de semanas"

AJAJAJA

Lo que sea con tal de no pisar las aulas.
Cojonazos como camiones.

Riderfox

Que triste. Mientras el mundo se globaliza, cuando cada vez hay que competir con mas extranjeros, cuando ya no solo compites con los de tu pais, si no con los del resto del mundo, aqui se sigue perdiendo el tiempo en estudiar "asignaturas" que no sirven para nada en el mundo laboral. La religion, la fe, independientemente de cual sea, en este caso la fe cristiana, se aprende en una iglesia. En clase de catequesis, que para eso esta.

El instituto esta para formarse laboralmente. Todos los chavales que hoy se alegran de "uy que bien tengo religion sacare un 10 y me subira la media jaja", el dia de mañana, cuando esten en la facultad, y se den cuenta de que el resto de alumnos saben mucho mas que ellos, porque en vez de perder horas de clase con religion o la asignatura libre (esto es, ir a un aula a hacer el crucigrama del periodico y charlar) emplearon esas horas en clases utiles, se arrepentiran de la mierda de educacion que les dieron y de la perdida de tiempo en clase de religion.

Esto es lo mismo que los que en 2 de bachiller se saltan las asignaturas de quimica o matematicas y cogen educacion ambiental o tonterias asi para subir la media y tener que estudiar menos. Y el dia de mañana, al llegar a la facultad, suspenden irremediablemente, porque no tienen los conocimientos previos.

Lo unico que se logra con esto es que los estudiantes salgan menos preparados para competir con el resto de chavales de los otros paises, lo que se traduce en un trabajo peor.

1
luciacoptero

#101 Cool history pero no todos tenemos la culpa de que el País vaya mal y haya gente pasándolo muy mal y algunos, que a saber si están entre estos, se pasen el día rageando de todo.
El PP ganó por mayoría, y eso hay gente que parece que no lo recuerda, no me lo creo que ahora el 90% del foro haya votado IU o similares, o es fake o en este foro evidentemente las ideas que se exponen están muy lejos de la realidad.

Seguid llorando lo que queráis pero yo me tragué la religión de primero de primaria a 2 de la ESO y no me morí, ni violo niños ni similares, es más era una nota buena más y mas media

Retil

#105 El simple echo de que se de religión en las aulas me molesta, de lo que me quejo no es solo de que estén, si no de que además se cuente para las becas, para entrar a una universidad etc.

Rubios

#100 No, son los socialdemócratas cristianos.

Necesitamos una Merkel.

1 respuesta
Kory

La mayor vergüenza sometida a la educación.

N

Supongo k sera religion cristiana estoy en lo cierto? por que si es historia de la religion, en aspectos generales, y englobando otras religiones, me parece bastante bien que se evaluase. Un pokillo de culturilla general no vendria nada mal. PERO ESO SI, si es adoctrinamiento cristiano....emmmm.....xk no procede alguien a eliminar a ese sujeto? Tengo 22 años y he pasado por....5 reformas educativas? O_O

Soy_ZdRaVo

#103 a mi me parece de risa que cuente para entrar a la universidad que nota has sacado en "religión" o en "valores morales"

Eso se llama lavar cabecitas por parte del Gobierno. Sea de izquierdas o derechas, las cuestiones eticas y morales cada uno en su casa y nadie en la de todos.

#110 como si Merkel no fuera socialdemocrata e hija de un cura, necesitamos una revolución política con verdadera separación de poderes, nada mas.

1 respuesta
evilsol

A ver, tampoco seamos catastrofistas, la asignatura de religion normalmente suele ser muy muy facil, no requiere estudio y nunca en la vida NADIE ha repetido porque le ha quedao religion(o muy garrulo tiene que ser).

no me parece algo bueno pero tampoco es algo fatal para el alumno, a parte que tambien se estudian otras religiones y mucho de los conocimientos que te imparten, vale que son jesus esto y jesus lo otro, pero los valores que una persona media puede sacar de esa asignatura no es que sean precisamente malos.

B

#94 No tires de victimismo y falsa libertad. Hay valores antidemocráticos y antiprogreso que van en contra de cualquier avance social, especialmente en las escuelas. Nadie tacha tu derecho al estudio de la magia, puedes realizarlo, pero no deberías poder (como en la mayoría de la europa civilizada) realizarlo en horas productivas escolares, especialmente porque van en línea contraria a lo que estudias en matemáticas, biología o filosofía.

Al igual que un partido con ideas antidemocráticas como HB no puede entrar las urnas, o un partido ultraderechista como un X neonazi tiene limitados sus accesos. Eso no es intransigencia, es beligerancia. Lo puedes maquillar como quieras.

Pero que es curioso que habléis de libertad y luego os posicionéis en contra del aborto o el matrimonio gay.

2 respuestas
Rubios

#113 https://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo

Lo siento.

#115 Por que das por hecho que la democracia en su actual forma o tus ideas son "el progreso" y necesariamente el camino a seguir?

Mai god la soberbia progre.

1
P

#103 Gobernando el PP esas dos opciones se reducen en religión y ser facha, aunque les gusta llamarlo de otra forma como en este caso usan valores culturales y sociales. Aunque ese es borrador

ChaRliFuM

#115 Has pasado de la intransigencia a prejuzgar.

Para tu información: NO soy creyente, la Iglesia me da el mismo asco que a ti, no soy contrario al aborto y apoyo el matrimonio gay, de hecho, mi mejor amiga es lesbiana.

Parece que poco a poco te vas retratando. Es más, debes aprender una valiosa lección que consiste en respetar y tolerar. Yo te he explicado el fundamento legal de por qué quien quiera estudiar religión en las escuelas puede hacerlo. Lo que tú promulgas consiste en vulnerar y pasarse por el forro de los cojones varios de los derechos fundamentales reconocidos a nivel internacional y una de las bases de todo Estado de Derecho. Me gustaría saber cuál es tu opinión si mañana aparece alguien por el foro intentando limitar alguno de tus derechos fundamentales, véase tu derecho a la intimidad. ¿Te parecería bien que haya gente que pida a gritos que puedan inmiscuirse libremente en tu intimidad? Supongo que igual que a mí, te parecería una aberración. Por lo tanto y aunque no compartas las creencias de otras personas, no te permitas el lujo de pasarte por el forro de los cojones sus derechos y libertades. En una sociedad hay que convivir y si tanto unos como otros fuerais un pelín más tolerantes, las cosas irían bastante mejor. Justificar tu intolerancia en base a la intolerancia de otros es cuanto menos digno de sociedades primitivas "ojo por ojo, diente por diente" y claro... así de bien nos va, peleándonos por chorradas triviales desde hace siglos.

Y quede clara mi postura: Yo soy partidario de que la religión no se estudie en el colegio, la diferencia es que yo soy capaz de lidiar con ello y acepto que para otras personas este tipo de materias puedan suponer algo importante a nivel personal.

1 respuesta
aNNiBaL

#14 en mi instituto el profe de religión era un fiestero aunque mas tarde se ordeno cura...pero el remate era que uno de los profesores de Ciencias era del OPUS,mi hermana cuenta que sus clases en segun que temas eran un poco LOL xD

PD: Les regalo a toda la clase una estampica conmemorativa de la beatificacion de Escriva de Balaguer xDDD

12341234

La verdad que estáis discutiendo por nada, la gente va a las clases, hacen los deberes de otras asignaturas, sacan un 10 en el examen poniendo algo del tipo: Alabado sea el Señor, y gg, a subir nota media, ya que la mayoría al salir de clase se cagan en Dios 20000000 veces

1 respuesta

Usuarios habituales