Lo que me cansa es la falta de criterio y de rigor que tenéis la mayoría. ¿Lo hizo mal a nivel ético? Es un político, y como vivimos en el país de la hipocresía por excelencia, parece que algo que hacemos todos no puede hacerlo un político, porque no solo hay que ser limpio y pulcro, también hay que parecerlo. Así, como persona pública que es le sale mucho más rentable el callar que no el protestar y enfrentarse a lo que ocurrió. No porque tenga o no tenga razón, sino porque la mayoría de la gente ya lo ha condenado por algo que ningún tribunal condenaría jamás. Así que como movimiento de PR ha hecho lo que tenía que hacer: admitir su culpabilidad en algo en que no tiene reproche ninguno.
Repito, a nivel legal no hay reproche ninguno porque es una situación sobrevenida. La relación entre Echenique y el asistente no empezó en ningún caso como un contrato de trabajo no legalizado... sino que empezó mediante un contrato de servicios, pues el asistente era autónomo. Una vez EC se enteró de que el asistente no estaba al día con el Estado le requirió a que lo hiciera y, un tiempo después (y mucho antes de saberse la noticia) y al ver que no lo hacía, liquidó la relación comercial con el mismo.
En serio, ¿exactamente qué hay aquí de ilegal? Claro, ahora cuando llamáis para que os vengan a instalar el aire acondicionado exigís una copia de los justificantes de que están al día con el fisco; cuando vais al taller a llevar el coche, lo mismo; y cuando vais a las ferias a comeros unos churros; al bar de la esquina a tomar café y un larguísimo etc. Ah no, lo que pasa es que sois unos hipócritas, que no es lo mismo.
Pero de verdad, para una persona liberal como soy yo, que considera que el ideario de Podemos es una fumada enorme que llevaría al Estado a estrellarse contra el suelo (cosa necesaria, pues la de mierda que tenemos en todas las instituciones no se puede arreglar sin cortar por lo sano), me parece ridículo que os centréis en materias tan absurdas y de nula importancia.
Pero bueno, esto es España. Como EC y Podemos son "el enemigo" cualquier cosa que hagan es síntoma del demonio... así nos va a la hora de pactar, que nos fijamos en el 10% de desacuerdo y no en el 90% de unión. Normal que nos vaya tan rematadamente mal, pues preferimos que sea el vecino al que pierda a que gane el de la calle de enfrente mediante nuestro apoyo.
#MarcaEspaña
#257 No es lo que hacía. Si tú eres un coleccionista de vehículos y contratas a una persona para que te los limpie, eres un empleador. Si tú contratas los servicios de una empresa para que te los limpie, eres un cliente.
¿El asistente era empresario (autónomo) cuando fue contratado? Sí. Entonces, no hay relación laboral, hay relación comercial. El trabajo que puedes realizar será el mismo, pero la tributación y todo lo demás no tienen nada que ver.