Me refiero a como pueden hacer literatura los militares si tienen restringido expresarse xd, tienen una ley que les impide expresarse como ellos quieren, entonces de que sirve esa asociación?
Si hay algun militar que me pueda aclarar las dudas lo agradecería
Es como la asociación unificada de Guardias Civiles porque no pueden tener sindicato ni manifestarse.
Leyes y normas arcaicas que nadie sigue
Lo que no pueden es participar en la actividad política (manifestaciones, partidos, sindicatos, opinión), escribir claro que pueden escribir.
De hecho al entrar en el ejército te implantan un chip autodestructivo en el cerebro para que en caso de que pienses algo prohibido se autodestruya.
#6 Ya pero si un militar escribe un relato que tiene que ver sobre la nefasta actividad politica, lo sancionarían creo yo..
#9 tranquilo que se refieren a que puedes escribir cualquier cosa menos nada de politica, trabajo, cuestion social etcétera vamos que un militar puede escribir un libro de fantasía, de cocina... xD
#9 Una cosa es expresarte adecuadamente de la precaria situación de las instituciones y el gobierno, y otra bien distinta es insultar a malsalva, cagarte en los muertos de políticos , incluso desearles la muerte, como hacen ciertos "artistas" excusándose en la "libertad de expresión".
Al caso, si te metes en estas cosas ya sabes a lo que vas y los valores que te van a meter
Yo soy militar y puedo solventar tu inquietud. De pequeño me apuntaron a la escuela, yo no quería porque tenía que madrugar y al comienzo lloraba, pero cuando pasaron los años aprendí a escribir. Con el tiempo descubrí que podía utilizarlo para expresar lo que quisiera, cualquier cosa, incluso participé en algún que otro certamen de literatura.
Eso es todo. Espero haber ayudado.
#8 Depende.
#9 Supongo que el factor más importante es según lo que te quieran joder los mandos. Yo no soy militar pero en fin, hay que ser conscientes de lo que ha salido del ejercito cuando este ha pisado el terreno político. Y no os engañéis, esto jode a gente de un palo y de otro, que en el ejercito, como en el mundo real, hay de todo.