Hay gente que odia a Podemos
Ya lo he dicho más veces. MV era un foro mayoritariamente podemita hace un par o tres años. Tú no lo viste, pero aquí había mucho apoyo y mucha gente con las esperanzas puestas en los que venían a remodelar todo el cotarro y acabar con la vieja política.
Se ha encargado el propio partido de cosechar todo el odio que reciben, que no digo que esté bien, no lo justifico, pero te lo explico. Podemos se ha dejado la piel en hacer que se baje del barco la mayoría (incluida su antigua directiva) y en sembrar el odio que ahora recogen. Y sólo tienes que echarle un vistazo al twitter de Echenique, que cada día publica alguna nueva barbaridad.
Con lo cual hay unos cuantos que les gustaría que fuese falsa bandera, porque eso sería indicativo de lo bajo que ha caído Podemos, y correspondería con las ansias de verlos aún más abajo en lo político, teniendo en cuenta el odio que les profesan.
Yo, personalmente no digo que lo sea, y de hecho lo dudo y espero que no sea así, pero ¿sería imposible? Pues hombre, te puedo hacer una lista de acciones políticas de Podemos y PSOE de un año a esta parte bastante más deplorables y éticamente reprobables que prender fuego a su propia sede con el fin de movilizar contra la extrema derecha. Vamos, descabellado no sería. Ahora, por la propia dignidad de mucha gente de buen corazón que sigue ahí dentro, espero que no sea así.
No entiendo muy bien que me quieres decir con abajo lo malo y arriba lo bueno. Yo estoy diciendo que esa actitud me parece patética, ¿a ti no?.
Tú dices una obviedad, que es lo que ironizo yo con esa frase. Tú dices que la gente quiere adaptar la realidad a lo que tiene en su cabeza, y eso hace a este hilo patético. Yo te he explicado a qué pueden responder esas pretensiones, te he puesto ejemplos de que hacia el otro sentido se hace lo mismo, y que en ese caso es perfectamente lógico albergar ciertas dudas, e incluso esas dudas tienen el amparo de los medios.
Con lo que tu argumento me parece, cuanto menos, curioso.