#869 Si si, ahora que no te conviene cambia de tema xDD. Te he comparado a corea del sur con Italia y Grecia. Pero si Italia pertenece hasta al g8 y aun asi, a nivel de corrupción, corea del sur está en mejor posicion! Y tu insistes en que no es el primer mundo, pues chico, no se que será para ti el primer mundo. Corea del Sur, pais en desarrollo segun tu (¿o tampoco?, ¿pertenece al 3er mundo? xD) tiene un IDH mayor que Portugal y Reino Unido y similar al de Japon. Pero no, no es primer mundo xDDD
Que en Corea del sur exista corrupción, pues vale, si, como en todos los paises del mundo desarrollado en mayor o menor medida, pero dados los datos, no creo que sea algo alarmante para el pais si lo comparamos con el resto, y sobre todo, si nos comparamos con nosotros.
Estados Unidos no "inyecta pasta". Realiza acuerdos comerciales con Corea del Sur de los que ambos paises salen beneficiados. Si las dictaduras comunistas de la zona no quieren entrar en el juego capitalista y por ello están subdesarrolladas no es mi problema, ni el de corea del sur obviamente.
Yo no veo "buenos" ni "malos". Lo que veo es que la guerra de Corea la iniciaron unos. Los mismos que ahora atacan a otro pais y los mismos que han hundido un barco extranjero hace poco, y los mismos que tienen instaurada una dictadura en la que amta de hambre a su propia población. Otros por el contrario sudan de conflictos y lo unico que quieren en desarrollarse como pais, económicamente, mediante una democracia y que su pueblo esté desarrollado. Eres tu el que justifica "pues es que esa isla está en disputa" cuando hasta Corea del Norte reconoce que es territorio surcoreano xDD. Si eres tu al que le apetece buscar y rebuscar justificacion a regímenes dictatoriales, pues gL. Tu mismo con tu mecanismo