Atención al consumidor

FMartinez

Hola, me gustaría saber los pasos para poner una "denuncia" o una queja en Consumidores, ya que tengo un follón montado con el movil que me vino defectuoso, y parece que pasan de mi, no hacen más que darme largas... Soy de Navarra, cuales serían los pasos?

Gracias.

nerkaid

Su tabaco gracias.

PD: goes OCU.

1 1 respuesta
FMartinez

Pero eso es una empresa privada, no? No hay alguna oficina del ayuntamiento de cada lugar, a donde acudir? O es poco efectivo?

2 respuestas
B

Mira la web de la FACUA, supongo que pondrá algo de eso.

1
nerkaid

#3 Yo soy socio, pero creo que sin ser socio también puedes contactarles para cosas así. Tienen página web. Mírala.

1 respuesta
Danrex

#1 http://www.navarra.es/home_es/Temas/Consumo/

1 respuesta
arChieSC2

Los pasos varían según tu situación en la ciudad respecto al edificio en cuestión.

1
M

#3 Si quién defiende al consumidor es la OCU, para que quieres ir a otro organismo?

1 respuesta
FMartinez

Entonces supongo que habrás tenido problemas y has acudido a OCU, verdad? que tal te fue? como actuan? como va el asunto de poner una queja?

1 respuesta
nerkaid

#9 No, no he tenido ningún problema por ahora, pero soy socio. Hombre precavido vale por dos.

1
Danrex

#8 La OCU no es un organismo, seguramente sea una asociación. En materia de consumo las asociaciones están legitimadas para denunciar ante los organismos de las CCAA que son las competentes para legislar y sancionar, por lo que directamente puedes pasar de la OCU si no eres socio y denunciar tu mismo.

1 respuesta
FMartinez

Posiblemente vaya esta misma tarde al organismo de mi ciudad a poner una queja, se están negando en darme otro movil o el reembolso. Os cuento brevemente: el movil cuando lo compre, noté que me daba muchos problemas, pero no le di importancia hasta que un dia se me apagó el telefono del tiron, teniendo bateria 90%, se me iba la cobertura consecutivamente, probnlemas en el sonido, etc etc... decidi mandarlo al SAT, me llego antes de ayer, y me sigue pasando lo mismo, y segun ellos, no tenia nada roto. Pero es que, en los foros de Tuenti la gente se está quejando de que este modelo ha sido defectuoso, decenas de personas en los foros quejandose de lo mismo, y ahora me acaban de decir que no se puede pedir el reembolso, que tengo que mandarlo otra vez a arreglar... LOL?

Como diria Antonio Recio, demanda judicial.

1 respuesta
FMartinez

Ya he ido a Consumo y he rellenado un papeleo, mañana a la mañana tengo que imprimir albaranes, facturas, conversaciones, todo lo que servirá como prueba, y demás. Pero tengo una duda, yo voy se lo doy todo, y por lo visto tengo que hablar con los abogados.... Lo que se conseguirá que es, que les den un aviso a Tuenti, y que estos reaccionen y que acepten mis solicitudes, no? En caso contrario, puede haber posible juicio y que yo sepa, todo esto cuesta dinero... Pff... igual me estoy metiendo en camisas de once varas xDD

Saludos!! Quiero opiniones de gente que haya tenido problemas o conozca el tema este de cerca.

Satori-San

Yo soy socio de facua y muy contento, se ocupan de todo.

B

Si vas a la oficina del consumidor del ministerio de industria, te recomiendo que vayas con fotocopias de la documentación a aportar, los datos de la empresa (nif, direccion, telefono, etc) y poco mas. Suerte!

1 respuesta
FMartinez

Pues lo que decía arriba, que voy a hacer las fotocopias y todo hoy a la mañana temprano, y lo presentaré todo, es lo que me han pedido...

Fotocopias de los albaranes, DNI, factura, fotocopia de los correos electronicos, etc...

Respecto a como irá el asunto, sabeis cual es el proceso?

1 respuesta
B

#16 la empresa tiene que responderte creo que en 15 días como máximo. Créeme que lo hacen.

B

#12 la garantia cubre la reparacion no se de que te quejas

1 respuesta
FMartinez

En serio lo dices? O sea, que es mas que evidente que el movil ha venido defectuoso de fabrica, y yo no tengo derecho a elegir otro modelo de movil o pedir un reembolso? Nunca es lo mismo una reparacion que un movil nuevo perfecto, y yo he pagado por esto, no para que desde el primer dia me esté dando fallos.

Te has cubierto de gloria con tu comentario xd

1 respuesta
B

#19 si en los dias de prueba no lo has devuelto, no bhas advertido los fallos, que no eran normales, empieza el periodo de garantia, que son 2 años.
te lees los contratos?
de gloria te has cubierto tu, parece que aqui en España nos encanta llorar por los putos contratos ya firmados, entre esto y lo del ADSL

1 respuesta
FMartinez

A ver, los primeros dias no me dio los problemas que ya me hizo darme cuenta de que este movil estaba mal de verdad, los primeros fueron como perdida de cobertura, y poco mas... hasta que me pasó lo de la bateria, y que miré por foros que todo lo que me ocurre le ha pasado a decenas de personas, entonces es cuando quiero que me den mi dinero.

Tu si compras un movil nuevo, y se te suele ir la cobertura, vas a pedir tu dinero a los dos dias? ya de por si vas a saber que esta roto? o como, o es que desde el primer dia te pasas por los foros para saber la historia de este movil y como ha salido y tal? xDD

1 respuesta
B

#21 has puesto el movil cuando lo compre, noté que me daba muchos problemas, pero no le di importancia
osea que ya te daba problemas, y te lo quedas porque estas super ilusionado, pensando ooh mi movil no pasara nada, y luego cuando pasa, lloramos
Si compras algo y te falla desde el principio que haces quedandotelo?
por cierto, que movil era? xD

1 respuesta
FMartinez

A ver, me explicaria mal, pero los primeros dias no me pasaba nada GRAVE que me hiciera dar cuenta que lo que me pasaba no era normal... lo dicho, me pasaba cosas como la cobertura, y poco más... fue mas adlante cuando ya me empezó a pasar lo gordo y entonces me puse a investigar, y vi todo esto... que salio mal de fabrica, etc etc... ademas, este movil lo desacatalogaron por eso.

En serio, estando en garantia, yo creo que tengo derecho a pedir el reembolso, asi que ahora dentro de nada ire a consumo y hablare con los abogados y le dare todas las pruebas y demás, y dentro de unos dias veré que pasa.

El movil es un Racer II de la marca ZTE.

1 respuesta
B

#23 pues te vas a comer un mojon, si te daba problemas de cobertura haberlo devuelto, ahora solo te daran garantia de reparacion, lo siento, las leyes son claras.
Un bratso

2 respuestas
FMartinez

El tener problemas de cobertura no es algo relevante, puede ser por cien mil motivos. Además, por los foros de soporte de Tuenti hay un thread de 21 paginas de gente quejandose, y bastante gente ha denunciado, y han conseguido el reembolso...

Pero vamos, que si no hay posibilidad, los abogados ya me lo harán saber antes de poner la denuncia... Para esta tarde os comento que tal.

FMartinez

Ya he ido a Consumo, y la abogada me lo ha dicho claro: la ley obliga a que el movil se haya enviado a reparar al menos más de una vez, pero no pone un número. Es decir, que si a la segunda vez de llevar el movil a reparar, sigue ocurriendo lo mismo, puedo reclamar. Me ha dicho que si no se arregla a la segunda vez, que vaya, y que pondrá la reclamacion.

Eso si, los de Tuenti son muy listos, y me dicen que si tras tres veces, me sigue ocurriendo lo mismo, que se puede reclamar, pero no... la ley no pone un numero, sólo dice que más de una reparación.

En fin, no me queda otra que quedarme otros 10 dias (esperemos), y que no siga ocurriendo lo mismo. Como sea asi, reembolso y santaspascuas.

Hombre, pensandolo mejor, igual hasta me conviene que no se arregle, porque por un poquito más de lo que me costó este, tengo el Xperia Tipo que le da mil patadas :D

Saludos.

1 respuesta
B

#26 ahora es cuando te digo, te lo dije!!!!!!!!

1 respuesta
FMartinez

Tu dijiste como que no podía pedir un reembolso porque habia pasado el tiempo de "desistimiento" xDDD.

Usuarios habituales