Atentados de E.T.A.

Daves

Pues sigue buscando. Para tu información no tengo familiares tan allegados, ni en Bilbao ni en Cuenca xD

Ninja-Killer

A ver si os enterais, con ETA no se puede negociar, solo se puede acabar con ellos a base de penas carcelarias y detenciones. Ya lo intento Gozález y luego Aznar. Lo único que quieren los etarras es ganar tiempo. Del pasado se debe aprender (¿no creeis?) para no cometer los mismos errores.

Por otra parte, ¿que van a negociar? ¿que Euskadi sea independiente y los etarras dejan de matar? ¿que pasa con las victimas del terrorismo, no opinan(sus familiares)?.... y mas cosas que no tengo tiempo de exponer.

Daves

Si a Euskadi le dieran lo que acaba de conseguir Cataluña otro gallo cantaría.

Pero como va a ser que no, pos nada, a seguir llorando pq ETA es mala.

BEDI

#1 y tu sabes quien era Carrero Blanco ???

Por favor... Ese tenia totalemente justificado ese bombazo, en mi opnion

Voloooo carrero voloo...

K

#95 tu ahora mismo tienes justificado dos tiros en la cabeza y entrar vivo en el hospital.

o0ps! que este era Miguel Ángel Blanco otro que se merecia los tiros no?.

Venga por Dios, luego hablais de que este es honoris causa porque tal porque cual, en fin, no se como aún conservais el uso de razón.

El primer paso en la democracia es el PERDON, y no lo digo yo, lo dices las victimas de ETA (llamese familia de fallecido o alguien que pasaba x alli y ETA se la jugó bien jugada), de nada sirve vivir odiando pues al final te lleva solo a las tristeza y la desolación. "Yo ya les he perdonado, no aguantaba ni un día más con tanto Odio; no quiero ser como ellos" Decían familiares y amigos de Miguel Ángel Blanco.

Ni Carrero Blanco se merecia esa bomba, como tampoco se merece Saddam la ejecución por medio de las masas. Si alguien tiene derecho (aparte de Dios) a juzgar a las personas es el Sistema Judicial de la Democracia.

Más de 1000 atentados lleva ETA, ¿y que ha conseguido?

factonni

pero no es lo mismo matar a un pobre concejal/policia/otros que no hace mal a nadie, porque son unos mandaos que matar a un presidente que es un cabron y que tiene muchisimo poder

K

#97 Pues ale como Zapatero que es Presidente y a mi modo de ver un Hijo P... y se merece la peor de las muertes, voy le pego dos tiros y tan contentos?

E

si,estoy a favor de la pena de muerte para los terroristas de eta,pienso que se lo pensarian 2 veces antes de cometer un atentado,ademas creo que una persona que mata,no tiene derecho a la vida. euskal presoak camara de gass!!!!

billie

el de arriba mío se considerará demócrata "de centro".

xxxVaDeRxxx

si, un moderado de centro .

B

carrero esta mejor en el nicho, pq tos sabemos de q corte venia

igual q los etarras y los q los apoyan

#94 y #95 vuestra inteligencia brilla por su ausencia

B

Si lo consideramos detenidamente la pena de muerte no es un castigo eficiente.

La persona que es ejecutada, desde el momento en que muere, deja de sufrir y por tanto de ser castigado.

Una larga condena en prisión extiende el castigo en el tiempo y permite a esa persona reflexionar sobre sus actos y quizá reintegrarse en la sociedad. El encarcelado paga con su vida, no con su muerte.

Ninja-Killer

¡Que gracia me hacen estos!

Primero mandan un comunicado pidiendo dialogar y despues ponen 4 bombas...... DIOSSS!!! hay que tener cojones para hacer eso.

ManOwaR

Carrero Blanco era el sucesor de Franco.

artuditu

Carrero Blanco era el sucesor de Franco.

Eso no es verdad, Carrero blanco fue presidente del gobierno no jefe de estado; cuando el mataron el rey ya había sido nombrado sucesor.

factonni

#98 tio para ti zapatero sera lo que quieras y lo hara todo lo mal que quieras, pero no me compares las libertades que hay ahora con las que habia con franco, franco era una persona mucho mas odiada porque no habia libertades, habia pena de muerte y no habia forma de quitarlo del poder porque estaba alli por la fuerza. tu si odias a zapatero lo tienes tan facil como no votarlo en las proximas elecciones y que salga otro de presidente, no hace falta matar a nadie. en cambio con carrero blanco pos era un cabron y no habia forma de echarlo

K

#107 Te cito:

"pero no es lo mismo matar a un pobre concejal/policia/otros que no hace mal a nadie, porque son unos mandaos que matar a un presidente que es un cabron y que tiene muchisimo poder"

Es decir si mato a un concejal/policia/otros que no hacen mal a nadie tan tranquilos porque tan solo son vidas no? en cambio si mato al presidente por cabron y porque tiene mucho poder soy un asesino.

Lo he sacado totalmente de contexto.

Una muerte es una muerte sea de quien sea, y un asesinato es un asesinato, aunque tu seas Batman y vayas a matar al Joker, es un asesinato... no hay punto de discusión. Se juzga no se asesina.

Krakken

#8

Tendrian q volver a formar el Cesid, etarra q encuentran etarra q matan, ni juicio ni ostias

¿¿¿????

El Cesid no ha dejado de existir, ahora es el CNI. ¿Te estas refiriendo al GAL? Ah, claro, solo tienes 23 años, no conoces bien el tema ¿entonces que haces hablando de lo que no sabes?

Informate primero de como se llamaban (bueno, eso te lo he adelantado yo), de lo que hicieron, de lo que supone que algo asi ocurra en un estado de Derecho, y si sigues de acuerdo con ello, vete al valle de los caidos a llorar a Franco.

P

es verdad ke hay una ley ke obliga al estado a ke los presos esten cerka de sus familias? es lo ke oi el otro dia en klase y si eso es asi... porke los terroristas no van a poner bombas? si unos se saltan la ley... otros tambien

K

#110

es verdad ke hay una ley ke obliga al estado a ke los presos esten cerka de sus familias? es lo ke oi el otro dia en klase y si eso es asi... porke los terroristas no van a poner bombas? si unos se saltan la ley... otros tambien

Aparte de que no lo entiendo, voy a contestar a dos cosas.

A) Estar cerca de las familias no sé, pero, yo no consideraría preso a un "etarra", estan separados del resto de presos (por razones obvias), tienen TV, Inet y demás pijadas... (controladas por supuesto).

B) Porque los terroristas no van a poner bombas? Hola?¿ que clase de pregunta es esa? ¿Porqué los hombres no van a mear sentados si las mujeres lo hacen?... vaya cosas macho, te diré una sola cosa. "Todo ser humano tiene derecho a la vida"

P

Ya si justo estuvimos hablando de eso, ke por delante de todo esta el derecho a la vida, pero joder, si hay una ley ke obliga a ke los presos esten cerka de sus kasas... ke la kumplan, no?

y supongo ke al padre/hermano/madre/primo/sobrino ke le vaya a visitar a la karcel no le importe mucho ke tenga television e inet ( ke lo dudo mucho ) sino los 92310490239403294032 km ke se tiene ke hacer para verlo...

y ya no es ke dude lo de internet y la television y esas kosas, eske estoy segurisimo ke les dan unas palizas de impresion, lo digo por gente cerkana. por kemar un puto kontainer, tenerlos en el kalabazo y hacerle putadas indeskriptibles.

K

#112 No te parece un poco "tonto" (sin ofender por supuesto, y si es así te pido disculpas) que mantengan a los presos de ETA en el País Vasco? Es lógico que si un preso de ETA está en el País Vasco, aparte del casi seguro apollo de un alto % de la población de presos estaría con ellos, las revueltas y, lo peor, las fugas estarían a la orden del día?.

alepe

qual es el caso (el nombre que sale en la pagina web) del caso ese que se ha echo una peli, k ponen un coche bomba pero el tipo se da cuenta de que en la comisaria esta la chica a la que quiere o algo asi y se suicida corriendo hacia la comisaria?

P

pues entonces ke kiten esa ley, si es una ley, hay ke kumplirla, no?

y nose, pero estamos en el 2005.. no estoy muy enterado del tema karcelario pero... ¿hay aun fugas de karceles? ¿revueltas? yo por lo menos no oigo nada de eso en los informativos

Krakken

#114

Dias contados de Imanol Uribe??

K

#115 Muy poco informado estás, hace uno o dos meses, se fugaron varios presos de una prisión Catalana.

Aparte de que la ley está para cumplicar (cualquiera lo diria eh? poner bombas va en contra de la ley española, y la más importa, los derechos humanos) hay ciertos casos en los que no se puede cumplir.

Por ejemplo, a asesinos de bebes no se les puede juntar con presos comunes (bebes o niños), lo creais o no, los presos comunes suelen odiar a este tipo de gente.

Soldier

#117 va ser que no, se fugaron dos presos hara unos años, hace 2 meses hubo unos juicios por el tema de la fuga.

Marv

Pero es cierto k esa ley existe y no esta ni modificada ni matizada... antes de no cumplirla, deberian al menos matizarla o modificarla.

Pero si se hacen distinciones entre unos presosn y otros en la practica, pork se considere necesario u oportuno, se debe modificar la ley para no incumplirla.

K

Tratandose de leyes a otros hay que cumplirlas.

Tratandose de leyes a uno mismo, estan para romperlas, es la excepción etc...

Vaya sitio para llevar acabo una discusión de este tipo.

Resumen.

ETA MATA; MATAR es la violación de un derecho. Conclusión? Juicio justo y a la cárcel.