#92
La diferencia es que mis ideas tienen finalidades acorde a conductas filosóficas basadas en el beneficio colectivo, así como están apoyadas sobre hechos e implicaciones sociológicas, políticas, etc... Mientras que las otras están hechas con el único propósito de mantener lo viejo, lo que "ya funcionó" en su tiempo, en lugar de buscar la evolución. Conductas individualistas, autoritaristas... Lo lógico es buscar el avance y el equilibrio, especialmente si éste implica el de todos, y las ideas conservadoras logran justamente lo contrario.
Esto es un alegato falso, el beneficio colectivo es decisión propia de la totalidad de sus individuos. Esas conductas filosóficas se basaran en lo que creen o dicen que es el beneficio colectivo, pero ignoran por completo la realidad, que son los individuos los que deciden que es lo que quieren y por lo tanto lo que quiere el colectivo.
¿Cuáles son esos hechos sociológicos e implicaciones políticas de las que hablas? Asumes que son ciertos y quizás no lo sean, de nuevo, porque puede ser una cuestión de perspectiva y opinión o incluso datos manipulados.
Verás, tienes razón en lo primero: puedes sentirte orgulloso de tu cultura, tu lengua... Eso creo que cada uno tiene su opinión y es perfectamente respetable (siempre y cuando estos temas no impliquen el daño a otro ser, por ejemplo la tauromaquía, éticamente intolerable), pero yo no me refiero a eso. Los españolistas no son ese tipo de gente, son los que, por ejemplo, no buscan la unificación con Europa, ni dejan a Cataluña separarse del país. A mí tampoco me gusta el nacionalismo catalán, como no me gusta ningún nacionalismo por su naturaleza separatista, pero los españolistas no tiran por aquí, sino porque simplemente eso va contra España como tal (?). El patriotismo "es mejor" que el nacionalismo, pero no diferente en esencia. Sigue siendo una traba para el progreso, pese a que menor.
Pero es que no estamos hablando de nacionalistas, al contrario, estamos hablando de personas que expresan amor y buen deseo por su país sin ponerlo por encima de los demás. El patriotismo es completamente diferente al nacionalismo, porque no postula un sistema de gobierno ni es una ideología, es un sencillo sentimiento de vínculo con la patria. Y eso no implica que uno considere a los demás países peores o mejores, si no que quiere al suyo.
El patriotismo se puede comparar al sentimiento con la familia, solo que es a un colectivo aún mayor. Uno se siente orgulloso o quiere a su familia sin necesidad de agredir a los demás.
Este patriotismo es indiferente a tu ideología, porque lo único que es es amor por la patria, aquel que sea comunista quedrá comunismo para su patria, aquel que sea socialista quedrá socialismo, aquel que sea... y así con cada uno que sea patriota, porque eso es lo que él considera que es lo mejor para su país. Incluso podría ser patriota y querer que Cataluña se independice porque considera que es lo mejor para España.
Lo que estaba criticando era la crítica al feminismo como concepto inicial, como lo que realmente significa, y no al amago de feminismo que tenemos en España. Creí haberlo dejado claro, vaya.
No, no. Ahí no hay opinión que valga; la igualdad de género puede ser perfectamente tangible, por lo que "ver el feminismo como hembrismo" no es más que una implicación de claro machismo. El feminismo bien aplicado es neutral y esa es la gracia. Otra cosa muy distinta es que las regulaciones que se estén haciendo en un país dado sean más tirando para el hembrimso que para el feminismo, y se critiquen... Yo piensa que estoy hablando siempre sobre los conceptos como tales, no de las aplicaciones actuales, ¿eh?
Entonces tu punto de vista es que en España no existe el feminismo sino el hembrismo y tu argumento para esta explicación es una base puramente conceptual. Eso es lo que he dicho, que esa era tu perspectiva, pero tienes que darte cuenta que es sólo eso, tú perspectiva. Hay gente que no juzga conceptualmente, hay gente que juzga con hechos, y cuando vienen Ministras y figuras importantes proclamando ser feministas y aplican ese tipo de reformas, la gente las juzga por sus actos y los adjudica al feminismo porque es lo que llevan por bandera.
Y esa es otra perspectiva completamente válida.
Pasa lo mismo con el cristianismo cuya base es poner la otra mejilla, no matar a los demás, eso está prohibido por mandamiento sagrado. Sin embargo la gente juzga al cristianismo siempre por sus cruzadas, sus curas pederastas y la jerarquía eclesiasta que apesta. Y eso son los hechos, que igual que con el caso anterior, no corresponden con la base conceptual.
Uno debe de ser constante con su método de juicio, si juzgas de una manera debes de mantenerla. En cualquier caso es una cuestión de perspectiva.
Y es que eso mismo he criticado unos posts atrás. El poder cuanto más distribuido, mejor. Si el poder reside en su completitud en el pueblo, de puta madre. Si está en varios grupos de personas, pues oye, más o menos va tirando la cosa. Si está en una persona o institución... Mal vamos.
Y luego es también lo que tú dices, que tiene cojones xDDDD. Estoy parcialmente de acuerdo en eso de que "un dictador bueno sería mucho mejor que lo que tenemos ahora", en cuanto a que estaría de puta madre si luego impone un sistema más justo y con el poder más distribuido. Pero es que nuestro Rey, aún teniendo poder para realizar algunos cambios chupiguays, no hace nada. No ataca la corrupción de nuestro país, cuando debería. Pero ese es otro tema, ahora como ya dije antes, estamos hablando de conceptos.
Finalmente, otro punto es el último que dices, que no podemos elegir nada. Otro ejemplo de poder fuera de las manos del pueblo. Y digo que es fascista, porque una de las premisas más importantes del fascismo es el conservacionismo, y el tener el poder centralizado, es una característica muy típica del mismo. Incluso del fascismo directamente.
En una monarquía parlamentaria no se centraliza el poder, el rey solo ocupa el puesto que ocuparía un Jefe de Estado en una república, la única diferencia real es que se le elige o no. La cantidad de centralización de poder es exactamente la misma, así que no tiene que ver.
Eso va por un lado, pero por otro, la centralización de poder no es una característica exclusiva del fascismo, el comunismo y el socialismo centralizan el poder en el Estado y no lo llamarías fascismo.
Por lo tanto la centralización de poder no es suficiente como para denominar algo como fascismo. El aspecto conservador se podría discutir dependiendo de lo que consideres como conservador. Los romanos tenían una República, ¿es entonces una república conservadora? Todo dependerá de cuanto tires hacia atrás.
Una monarquía puede ser parte de un progreso.
La idea es que si eres alguien pensante, alguien que sabe usar la cabeza y reflexiona constantemente, no te costará darte cuenta de que las religiones son una mentira como una catedral. También me parecen cortos de miras los agnósticos, pero muchísimo menos, pues éstos al menos han profundizado bastante en estos temas, y denotan que no son simples monigotes que repiten lo que les dijo su abuelo hace unos años.
Bueno bueno, eso es una valoración personal, no un hecho. Igual que no se puede demostrar la existencia de Dios, tampoco se puede negar. No hay ni evidencia de existencia ni evidencia de inexistencia.
Y luego cada uno elige como vive su vida mientras no haga daño a los demás, es muy irrespetuoso llamar a alguien corto de miras porque no quiere vivir como tú.
#99
¿Insinuas que el fascismo es capitalista? Porque eso es imposible.
El capitalismo tiene como piedra angular la libertad y la propiedad privada y eso no existe en un fascismo...