#60 Todas tus argumentaciones pierden bastante fuerza cuando en cada párrafo incluyes palabras como "usar el cerebro 2 segundos", "usar la logica", "ser de cajón", "decir sarte de mentiras", etc. Ya sabemos q llevas una lavada de cerebro importante, y esta bien q defiendas tus ideales y posturas, pero hacerlo con tanta pasión, agresividad y encima hacerlo como si estubieras en posesión de la verdad absoluta e inamovible te desacredita bastante.
No, no soy liberal, y de hecho me enfada bastante q los liberales se autodenominen aquellos q "luchan por la libertad del individuo", porque para empezar no me lo creo. Los liberales no son más q anarquistas de corbata, del "salvese quien pueda", para empezar uno para ser libre tiene q tener posibilidad de elegir y el modelo q plantea el liberalismo solo da posibilidades de elección a aquellos con dinero. Bueno no, los q no tienen dinero pueden elegir entre ser esclavizados hasta el final de los tiempos o morirse de hambre.
Eso es lo q yo pienso, porque por más explicaciones q me dan, no veo q poder tiene un individuo solo enfrente a una empresa, y si el trabajador decide asociarse para ganar fuerza, entonces se le tacha de intervencionista. Ya ni entremos en temas como la sanidad, en la q si cada uno se tuviera q pagar la suya, tendriamos q ir pensando en reconvertir hospitales en morgues, ya q allí iban a acabar la mayoria de los q no se pudieran pagar las operaciones.
Los liberales dicen q dan el dinero al individuo para q este elija libremente q hacer con él, pero ¿q dinero? Este no crece de debajo de las piedras, este te lo dan las empresas, y estas siempre ajustan el salario de los trabajadores a las necesidades de vida, es falso q si se les da más dinero vayan a pagar más, simplemente aumentarias sus beneficios. Empresas más rentables y con mayores beneficios no tienen necesariamente a trabajadores mejor pagados.
La realidad es q si por ejemplo eliminaramos la seguridad social, mi empresa no me iba a pagar las cotizaciones q actualmente hace, me iba a pagar lo mismo q me paga en neto, pq sabe q con esa cantidad yo puedo vivir: pagar alquiler, tener coche, comer e incluso viajar en verano. Porque sabe q yo no me voy a preocupar de la remota posiblidad q necesite una operación de corazón, y si lo hiciera, seguro q habría alguien dispuesto a hacer mi trabajo al q no le preocupara.
Si actualmente no me paga menos, es pq sabe q con menos no iba a poder vivir, si supiera q con menos viviría de sobras, ten por seguro q me pagaría menos. La diferencia es q actualmente me paga lo justo para vivir pero tengo garantizada la sanidad, el paro, la jubilación, etc. De la otra forma no, y claro q podría contratar una mútua privada, un plan de jubilacion, etc, pero entonces seguro q habría otro trabajador dispuesto a cobrar menos y contratar una mútua sanitaria con menos coberturas o un plan de jubilación a más largo plazo.
Veo el liberalismo como darle libertades totales a aquellos q poseen el poder para q campen a sus anchas mientras q al menos afortunada se le deja la libertad de elegir dentro de la ruina y la explotación.
Y ya se q tú no estas deacuerdo y crees q el mundo por obra mágica de las libertades se haría un lugar mejor, q dando manga ancha a todo el mundo no habrá gente q aproveche esas libertades para oprimir y sacar provecho a costa de lo q sea, pero yo no pienso igual.
Y aunque tampoco estarás deacuerdo, voy a poner un video, solo por tocar un poco la moral, de esos q cuentan falacias, mentiras, son de cerebros sin neuronas y no poseen la verdad absoluta, etc: