Autoescuelas

Gandalf530

#2 Yo no fui a ninguna clase teorica y me lo saque a la primera, es facilisimo, por leer ni me lei el libro, me lo dieron y alli quedó sin ser usado.

Lo unico que hice fue hacer la polla de tests por internet y punto. Es la cosa mas sencilla del mundo.

jorejore

cierto al practico te tienes q presentar con autoescuela porq si no te toka poner el coche y el profe q te drene ( con licencia de profesor) no vale tu padre y eso creo q sale mas caro q pagar la auto a no ser q tu padre tenga 123 hijos y compre un coche de esos a 1 autoescuela to quemado y os examine a todos los ijos con el y le saldria rentable xD

#34 leete el post y veras q puse q yo me examine para la licencia de ciclomotor por libre ;)

J

simplemente #32

KyOshA

#32 leete el post.

Tu puedes hacer el teorico por libre, sin matricularte en ninguna autoescuela.

Aqui nadie (o al menos yo) dijo de hacer el PRACTICO por libre...

Aisss

M

#34 Segun tus comentarios anteriores, los de 3 practicas con la autoescuela y 15 con familiares.....

O la gente que has conocido que se lo han sacado asi, son gitanos y han ido de mercao a mercao llevando la fargoneta (conmigo se examino un gitano que solo hizo 4 practicas por tanto, es realidad lo de la fargo y pal mercao) o son pilotos semi-profesionales de carreras.

Si no, como ya pensaba desde un principio, es .... FAKE!

jorejore

mi colega se a sacado el 12 de abril el practico con 9 clases en total pero se presento solo con 5 y luego dio 4 mas y aprobo..

#34 te estas leyendo el post otra vez? ;D

Visp

Yo me apunte ara hoy 3 semanas, y bueno, en toda mi ciudad, todas las autoescuelas está todo al mismo precio:

  • Teorica: 540 €
  • Practicas: 28 €

Son unos ladrones... que hdp....

Y la verdad... que no tienes porque ir para aprovar... pero weno... siempre va bién que te expliques 3 o 4 cositas...

Ku5Ku5

lo suyo es si empiezas no abandonarlo y asi te lo sakas prontito

No se yo fui a clase un mes luego no fui en meses y luego hice tests como un loco y fue muy facil la teorica pero perdi tiempo xDDD

Yo ahora estoy dando las practicas llevo 2 clases y me siento super frustrado xDDDD es una mierda colega

Merovingiorz

Una dudilla gente ahora que sacais el tema de las autoescuelas, En abril me saqué el teorico y desde entonces llevo esperando a que me dejen subir a las putas prácticas las cuales aun no he podido subir por que siempre me dicen que estoy en cola que no hay profesores y que hay 4 meses de espera y tal y pascual. MI paciencia se acaba y escucho a bastante gente que dice

En 6 meses te caduca la teorica espavila!

esto mismo le digo a la pava de la autoescuela y me dice son 2 años!! Alguien me puede corroborar cuanto tiempo hay para sacarte la practica una vez sacada la teórica?¿

gracias

D

#39 antes eran 6 meses, ahora lo ampliaron a 2 años no te preocupes, aunque si llevas mucho tiempo esperando podrias irte a otra autoecuela no? mas q nada pq eso de esperar jode..

por cierto como q os cuesta el teorico 500€?? pero si yo estoy haciendo un curso intensivo y me cuesta:

teorico con todo 160€ + 28€ cada practica.

KyOshA

Mmmmmmmmmm

A ver, señores. Me estais diciendo que no sabeis conducir sin que os enseñe un profesor de autoescuela?
Coges el coche, tu padre te puede decir como ir conduciendo y tal, marchas, embrague...
Luego haces practicas cno la autoescuela (las que necesites para cogerle tranquillo a los STOPs, cedas, o lo que sea...

Fake? Que vosotros necesiteis 201420 practicas no significa que lapeña sea igual XD

#26 sigue estando mal. Para el teorico no tienes que llevar ningun coche. En serio, releete, no tiene sentido tu post.

Y en cuanto #32, si tu has sacado el tema de ir por libre en el practico, no le encuentro sentido a tu post. Leete el post de #26 y veras que confunde practico con teorico ... Esta diciendo que "todos nos hemos sacado el practico por libre (aqui no se si se refiere a teorico o practico) y que luego en el teorico tenemos que llevar un coche con pedales (refiriendose al practico) " a lo que yo le contesto que puedes sacarte el teorico por libre pero que debes sacarte el practico por autoescuela. Facil de comprender.

N0rth_

#41 igual por que en tu ciudad es la ostia de facil aprobar, pero Vigo por ejemplo, es una de las ciudades más dificiles en lo que al tema conducción se refiere, y con 4 prácticas se puede aprobar, todo el mundo conoce a alguien que aprobo con 4 practicas y sin estudiar el teorico, pero la media de aqui de practicas esta sobre 2025.

Ademas tu si, tu vas con tu padre a un descampado y tal y sabras meter marchas muy bien, y reducir perfectamente y aparcar. Haz 2 practicas con la autoescuela sólo, llegaras al examen y te meterán por sitios jodidisimos, no te van a meter por el descampado en el que tu padre te enseño a conducir no, te van a llevar al puto sitio en el que hay 2 intersecciones con 4 cedas al paso y 8 stops no hay lineas de carril delimitadas y habra las 50000 trampas para que la cagues, pero bueno es que algunos sois muy listos y los que pagamos para aprobar somos los tontos.

KyOshA

#42 leeme.

"haces las practicas necesarias para saber hacer stops, cedas y rotondas".

La mayoria de gente suspende porque la meten por un sitio desconocido y no le tiene cogido el truco al coche, van con miedo y sin saber como reaccionar.
Si tu con tu familiar le coges practica al coche, le pierdes el "miedo" y sabes manejarte, luego dara igual por donde te metan, o si mas no, iras mas relajado.
Un amigo se apunto a la vez que yo a la autoescuela (el año pasado despues de la sele, finales de junio) El en menos de un mes subio a teorica porque estuvo una semana sin salir, solo empollando a piñon. Aprobo. Hizo las practicas que le dio tiempo a hacer para poder examinarse el 27 de julio (ultimo dia). Iba SUUUUUUUUUUUUUUPER lento porque sabia que no tenia el control suficiente con el coche. Aprobo.
No fue suerte, fue porque no tenian ningun motivo para suspender.
No es tan dificil el practico ( ylo dice una persona que ha cateado varias veces por los nervios). Ha subido gente conmigo que realmente pensaba "si le dan el carnet a este/a estamos perdidos... y zas aprobado".

P.D no, no es facil conducir por Barcelona, con sus rotondas de 12 carriles ^^

J

#41 en una autoescuela no te dejan hacer solo el practico... asi q te tocará pagar la matricula, los libros y el curso teorico aunque ya lo tengas , y en total te ahorras 0 ^^

VonRundstedt

yo me lo sake todo a la primera y gratis :) mi padre es profesor de autoescuela :)

dadme un pin ¬¬

KyOshA

#44? que??????????

Que no te dejan hacer solo el practico? JAJAJA entonces que sentido tiene sacarse el teorico por libre?? Sorprendeme XD

#45 dadme XD

J

#46 sentido? ninguno! jaja x eso pierdes! xDDDDDD

KyOshA

#47 a ver, muchachito... Me estas diciendo que no se puede hacer solamente el practico en una autoescuela?
Sabes de sobras que es mentira (y si no lo sabes es toda una lastima, porque lo es).
Si no se pudiese hacer el practico solo, no existiria la opcion de sacarte el teorico por libre... Porque, que yo sepa, con el teorico no vas a ningun sitio... Por lo que las autoescuelas deben tener la opcion de sacarte UNICAMENTE el practico.

Si tu vas a una autoescuela y dices que tienes el teorico y que quieres hacer practicas con ellos y examinarte, te van a mover papeles ellos, dandote los examenes que te queden (si te lo has sacado a la primera, dos) y haciendote la matricula, que sumando, no te saldra el mismo precio que sacarte el carnet ENTERO por autoescuela.

N0rth_

Hombre vale, Barcelona debe ser mas jodido que vigo pa sacarse el carné, no sabia de que ciudad eras ;$, pero vamos, que a mi el carné m salio por 1000€ y pico aprobando todo a la primera, no creo que algo en lo que te dejas bastante pasta se pueda dejar tan a la ligera, yo preferi machacar más las practicas y los sitios claves de examen, ya que cuando llegas al examen estas muy nervioso, y si no tienes todo machacadito como tu dijiste te pones nervioso y la acabas cagando por no fijarte bien.

De todos modos las autoescuela son la mierda, te preparan para aprobar, pero sales de la escuela sin saber conducir.

KyOshA

#49 Yo me ponia hipernerviosa en los examenes... Lo pasaba super mal. Luego cogi el coche yo sola e iba relajada porque no iba pendiente de pararme 3segundos en los stops bablabla... Al principio le tenia panico a aparcar.. porque me sentia mal al hacer esperar, pero ahora, dspues de 4 mesecitos me se desenvolver bastante bien, aunq ir por sitios dificiles me pone histerica (vease plaza españa... :_ ) XDDDDDDDDD

Nada, yo hice 20 practicas y una o dos con mi padre, para perfeccionar tonterias. Fue mi hermano el qe se lo tomo por libre, igual que mi primo XD

N0rth_

es que en esto de las autoescuelas es un tema que a la minima ya desconfio, porque todo el mundo es muy listo y se saca el carne con 2 practicas y etc etc. y los tontos somos los demas por gastarnos el dinero en practicas, y luego los que mas hablan son los que suspenden jeje, ademas lastima que este tema no saliese cuando me estaba sacando el carné, mi profesora de las practicas era bastante cabrona y no me cambie por pereza, ya que llevaba unas cuantas practicas y seguramente seria un lio cambiarme.

J

#50 ahh q eres una mujer ahora lo entiendo todo jeje

B

La cosa está en que te enseñe a manejar el coche tu padre o tu madre (marchas, juego de pies embrague, etc...), y llegues para hacer las prácticas y que el que te las haga vea que controlas, y haga rush al sitio donde te examinarás, sin mierdas posteriores (ya que ya las habrás hecho con tu padre / madre).

No es tan difícil e?

JMBaDBoY

Yo lo que hice es apuntarme a la autoescuela, me fui cada tarde durante 3 semanas y entonces subí a hacer el examen... al final te lo sabes todo de memoria.

Ahora que lo pienso sí que me lo podría haber sacado por libre y ahorrarme un dinerillo, pero bueno.

Lo que me tiene mosqueado es que hacen esperar mucho desde que apruebas teórica hasta las clases prácticas, un colega se sacó la teórica en la misma autoescuela ya hace más de 3 meses y aún espera... yo hará 2 meses y también espero.

Menos mal que mi padre fue profesor de autoescuela y cada finde me piro con él en el coche, así cuando lleguen las clases prácticas haré unas cuantas y subo ya, que estoy harto de esperar.

Consejo: Coged el coche con alguien que os vaya a enseñar bien, todo eso es tiempo y dinero que ganáis.

KyOshA

#53 menos mal que alguien me entiende :_

#52 perdona, no me habia dado cuenta de tu pequeño retraso. Tranquilo peque, ya paso todo

robinho10

Lo que tienes que hacer es pedir los libros a alguien que ya los tenga y estudiartelos en casa. Ponte a hacer test, que hay muxas webs con tests tipo examen y tal. Y cuando te veas que te lo sabes todo, vas a la oficina de Tráfico y pides fecha de examen. Te diran lo que tienes que pagar y cuando es. Creo que son 70 euros o un poco mas. Te presentas y cuando lo apruebes, vas a cualquier autoscuela diciendo que ya tienes el teorico que solo quieres practicas. Y no te cobran ni traspaso ni nada. Solo la matricula.

B

#54
Olé, mi padre también fue profesor de autoescuela (durante 20 años, aunque ahora ya no xd).

No te puedes ni imaginar las pijadas que me corregía. Era mortal.

Aunque aprobé a la primera, y la que me examinó (creo que conocía a mi padre por la fuerza xd), me dijo que mi forma de conducir le recordaba a alguien (:o!). Quizás sólo quería ligar conmigo la lagartona.

IdA

#44 Si que se puede apuntar en una autoescuela sólo para sacar el práctico, mi novio lo hizo!!

Bueno, el tema de cambiarse de una autoescuela a otra es que te cobran 100€ por darte tú examen teórico para irte a otra autoescuela, así que lo que yo me quiero ahorrar son esos 100€, prepararme el teórico con ellos y en verdad examinarme en tráfico por mi cuenta, para que me den el examen directamente a mi y hacer el práctico donde me de la gana, pero no se si se puede hacer...

McNuel

pues yo di las practicas con mi padre y en el examen fui con mi padre

asociación de usuarios de MV hijos de profesor de autoescuela ya

-DnT-

#2, Ni que fuera dificil sacarselo a la primera...en fin.

El que no se lo saca es porque no le sale de los cojones, porque bien facil que es, con poner un poco de voluntad...

Usuarios habituales