Ser autónomo te obliga a pagar cada mes una cuota, por tu edad y dado que deduzco que es la primera vez que te das de alta rondará los 150 €, si coges mútua te subirá a 200 o 200 y poco. Creo que este descuento dura 3 años.
Has de tener en cuenta que esta rebaja solo se te aplic ala primera vez que te das de alta así que si te das de alta, no te funciona la cosa, y te das de baja la siguiente vez te costará más caro así que date de alta si estás más o menos seguro que durarás una temporada.
Lo que dices de los horarios es muy relativo, puedes ser autónomo y trabajar para un cliente que te exige un horario, es más ser autónomo suele traducirse en hacer muchas más horas que un trabajador asalariado.
Aparte de los autónomos cada 3 meses has de liquidar el IVA y el IRPF con la seguridad social y hacienda y una vez al año hacer la declaración de renta. Si no tienes algún familiar, amigo, etc que lo sepa hacer y te ayude es bastante lioso y tendrás que pagar un gestor que t elo lleve (no es muy caro).
La gran ventaja es que las empresas están encantadas de dar curro a los autónomos, declaran lo que te pagan (les desgrava) y en cualquier momento te pueden decir "hasta luego" sin pagar finiquito, ni indemnización ni nada.
Una ventaja interesante de ser autónomo es que puedes declarar muchas cosas que compras para uso profesional y, a veces, privado. Es decir que te compras un portátil, pues lo declaras y te ahorras el IVA y tb pagarás menos IRPF si tienes beneficios, el teléfono idem, internet...
Yo ya llevo mis tres añitos de autónomo y, a pesar que se te queda cara de tonto con pagar los impuestos, en general estoy muy contento.