Ave Madrid-Galicia

G

Hola!

Una duda q está estos dias correteando por mi cabeza...
io creo q es imposible hacer el tramo del ave madrid-galicia, una, no va a salir nada barato y dudo k haya pelas para hacerlo, dos, la geografia en si. m expliko:

el ave creo q circula a unos 300 km/h y las curvas q realizan son casi rectas, con un radio de bastantes km.

los tradazos deben ser casi rectilineos, casi sin alteraciones de altura. con lo cual, sin altos ni bajos en el terreno... si sabeis como es el Sureste de Galicia, os enterais por q m planteo la duda...

¿ komo hacen para poner todo "bien" para k circule el ave, es dcir, puentes... tuneles.... subidas de terreno .... ?

¿ es posible realizar ese tramo ?

I

#1 Se llama allanar terreno y sí, se puede hacer perfectamente.

S

El hombre adapta el medio a sus necesidades... imagínate la que montarán amigo...
Cambiarán todo el ecosistema de la zona y lo joderán todo con sus infraestructuras..

Skols

me parece que ese ave al llegar a galicia no pasa de 200km/h , debido a geografia gallega.

G

#4 eso mismo m ha dicho mi padre.

wiFlY

cundia que lo hicieran, asi bajo al sur en ave.

George-Bush

el tren bala cruza japon a una velocidad maxima de 502 km/h alcanzada en TODOS los tramos. Hay zonas en la que la geografia era extremadamente jodida.

¿que hicieron?

una obra faraonica, atravesar montañas, pasar por encima de pueblos, por debajo...

http://video.google.com/videoplay?docid=2926400396387878713&q=bullet+train+502

esto es españa ?

PERMITEME QUE ME DESCOJONE xDDD, da gracias x el cutre tren q tenemos y q tarda mas de 10 horas

aLeoLo

una hostia a esa velocidad tiene k ser detectada x un sismografo

G

george, por eso prgunto komo se puede hacer eso, porq io no m lo creo.

S

mirad en renfe los viajes que hay santander - madrid y lo que tardan... acojonante.. hay uno que me parece que tarda 7 horas!! xDDD

ZiZoU

#7 tremendo ese tren...

y yo que flipe con el TGV cuando fui desde Paris a Niza en 4-5 horas y desde Paris a Bruselas en algo mas de 1h a velocidades ya de por si acojonantes.... pero ese es increible, que caña.

Por cierto si el TGV llega a Monaco y Niza con la geografia que hay en el sur este de Francia, no hay excusa para que el Ave no llegue a Galicia igual que a otros sitios.

El tema de que el Ave Gallego este capado tendreis que preguntarselo a los politicos que tiran siempre para otras comunidades (no miro para cataluña, solo un poquito con el rabillo del ojo) y por sus intereses, vease votos y apoyos para gobernar.

-MakeA

#1 cierto... la zona de despeñaperros (hablando en general) es bastante llana...

T

#1 Primero espera a k acaven con el tramo de catalunya (cosa k creo k va a tardar unos 987894894789 anyos mas)

#11 Consideras prioritario Madrid-Vigo k Madrid-Barcelona?

mikimoto

Claro que se pueden hacer esas cosas, el único problema es que son muy caras.

Hay una carrera entera dedicada a poder hacer cosas como esas, se llama Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y es el peor infierno que hay en la tierra. (Palabra de ex-alumno)

ZiZoU

#13 los gallegos pagamos los mismos impuestos que el resto de los españoles (en este caso catalanes) y aun asi prioritario no lo considero, pero de las mismas caracteristicas que el resto de los Ave SI.

Aunque Vigo a ti te pareca un pueblo, es la ciudad mas grande de Galicia y gracias a la geografia de nuestra ria tenemos el título de primer puerto pesquero de toda Europa, un puerto muy importante de mercancias y no nos olvidemos de la fabrica de coches de Citroen, canteras de granito, conserveras, todo tipo de fabricas de tratamiento de pescado etc...

El volumen de dinero que se mueve en Vigo hace que deseemos eso y mucho mas.

g0tO

#15 ahí le has dado

#13 q pasa? tienen q hacer primero uno luego otro? no se pueden hacer 2 tramos a la vez? ola?me refiero a q no esq tenga prioridad madrid-barcelona q madrid-vigo, q no la tiene si no, q se puede hacer todo :*

EmiLioK

A ver, los ultracatalanistas no os permitirán tener nada... ¡¡Ellos pagan más y punto!! ¿Que no podéis? Os jodéis...

Pues no señor. Precisamente son las zonas que menos poder tienen las que más hay que apoyar, de esta manera, en un país con muchas zonas ricas todos irán mejor en ved de crear diferencias entre regiones... parece que algunos catalanes se olvidan de la historia de España rápidamente eh! cuando se tenían que poner aranceles sobre el textil extranjero para proteger las industrias catalanas por ejemplo...

Es obvio que hay que crear infraestructuras así YA. España tenía que tener todas sus capitales de provincia y núcleos importantes conectados por ferrocarril de alta velocidad y autovías.

Y #1 sí, sí se puede.

Usuarios habituales