#93 Vamos por pasos:
Diría que fumando porros por la calle no respetas a los que no les gusten. Debido a la naturaleza misma de la sustancia cada vez que fumas en un entorno los demás estamos condenados a respirarlo, nos guste o no.
Eso es una gran mentira, o una generalización apresurada, un tipo de falacia.
Primero, porque si yo me fumo en mi casa un porro, eso no ocurre, igual que me lo fumo en un parque a solas, o andando por la calle solo. De hecho, el policia no detectó el olor hasta que estaba a 1 metro de mi, por lo tanto tambien podemos afirmar que no te afecta si no estás a una distancia minima. La policia está para velar por la seguridad, y mientras a mi me estaban tomando datos, alguien estaria robando una bici, o agrediendo a alguien, o violando: Esa es la falta al respeto y la verdadera ofensa. Que me multe porque se lo dice la ley, aun pudiendo ser benevolente, como hemos podido leer antes, que supuestamente pueden poner mal algun dato para que no te llegue la multa no es pensar por uno mismo.
Ahora analicemos el doble rasero de tu afirmación:
El humo que sale de un porro no es comparable al humo de cualquier coche, no solo en lo dañino, sino en la cantidad que desprende tanto uno como otro. Es innegable y no me puedes comparar el daño que sufriría, si le pegara una calada a un tubo de escape, que una calada a un porro de ese mismo grosor. Que te tomes tu tiempo en criticar algo sin tener en cuenta algo que es mucho peor, es el motivo principal por el cual estamos asi (aqui rompo la falacia, aportando mas argumentos): Todos los actos gordos pasan desapercibido y apenas se castigan, y a los que realizan actos ilegales de menor importancia, como fumarse un porro en la calle a las 00:30 de la noche (como yo), nos criminalizan. Eso me parece injusto. Aun asi lo respeto y cada vez que me viene un policia coopero en lo maximo posible. Pero de ahi, a hacerme un interrogatorio en la calle incluso premiandome como si fuera un perro de que no me llegaria la multa, me pareció vergonzoso. ¿Sabeis que hice luego? Me fui a mi casa a por otro cogollo. Asi de simple.
De todas formas no quería desviar esto a si deberia fumarme el porro en la calle o no, porque me da igual lo que penseis, si es legal fumar tabaco, deberia ser legal fumar porros. PUNTO, pensar de otra forma es ser un hipócrita. Actúa en consecuencia de como piensas.
Diría también que me parafraseas para no decir nada y utilizas un argumentum ad verecundiam solo para hilar.
No, de hecho utilizar ese argumento es lo que haceis vosotros, y a continuación voy a explicar por qué. Las leyes están hechas para protegernos, y una ley que me dice que no puedo fumar en la via publica, lo que hace es destruir mi libertad. Sobretodo cuando lo estoy haciendo de tal modo que no voy por el medio de una calle muy transitada, fumando. Vosotros utilizáis el argumento de la autoridad para defenderos, porque si es lo que la autoridad dice, entonces será verdad, o lo mejor, o lo mas seguro.
Evidentemente mi lógica no dice nada al respecto, mi comentario va enfocado a que justificas tus actos porque los demás son peores que tu. Deberías examinar en que clase de ser humano te convierte esa manera de pensar.
No trato de justificar mi accion, ya que como he dicho, me responsabilizo de ello, pero no deja de parecerme injusto. Menos coherencia tendria que me coartara de ello, cuando si pienso que pertenece a mi libertad individual ni me parece algo como criminalizar a alguien, lo mas lógico es que mis acciones vayan en coherencia a mi forma de pensar. Eso si seria hipócrita; comportarme como un criminal, ocultandolo, etc... Por favor, si lo sabe toda mi familia...
Y ahora aportando argumentos a que no teneis razón, no que yo la tenga ni autoridad para creer que la tengo, las pruebas y evidencias de que la ley es injusta, lo podeis encontrar en el BOE ( http://www.boe.es/boe/dias/2004/02/06/pdfs/A05061-05065.pdf ) cuando sentencian que la planta ENTERA es toxica. Es mentira. Una ley no se puede basar en mentiras, sino es injusta o ilegitima desde mi perspectiva. Tanto las plantas macho, el cáñamo industrial o las raíces, no contienen sustancias que puedan ser toxicas. Sin embargo ahi tenemos que seguirnos por una ley injusta. Es necesaria una nueva regulación ya.
Perdon por el tocho.
#95 Aun con esas, existen diversos métodos para que las multas preescriban. Los abogados en las asociaciones ayudan mucho.