#129 respondo a todos tus puntos:
wineMan #12939m
#128 No estás teniendo en cuenta mil factores más.
1) No sé el dato exacto, pero del 100% de gente que curra en Madrid, el 75% (me lanzo a la piscina con el dato) viene de la periferia, donde tienes que acceder por autopistas que no pueden circular bicicletas.
Esto se arregla con inversión en P+R en las periferias, pero no interesa. "Madrid no es para bicis, es para coches, gastemos miles de millones en rescatar radiales por las que no circula nadie que es mas rentable".
2) Si tienes que ir al curro en traje (o en chandal, me da igual), por mucho que te duches por la mañana, cualquier recorrido con un mínimo de kms y más si es subida te va a dejar sudando como un gorrino. Aun duchado y con ropa limpia, ya te digo yo que corres el riesgo de echar peste a chotillo (sobre todo con camisas acrílicas).
Falso. Yo iba a trabajar todos los días en bici cuando vivía en Madrid y no sudaba. Estas yendo a trabajar, se va uno tranquilo, no vas a ganar el Giro. ¿Cuesta? te bajas de la bici.
Trabajar en Amsterdam, Munich o Berlin debe ser un suplicio para el olfato segun lo que comentas.
3) Madrid no tiene un clima templado. Habrá 1 o 2 semanas al año que digas: "Joder! Qué día más bueno para estar en la calle". El resto del año, o te congelas, o te asas vivo. Ve tu en Julio/Agosto montado en bici por el asfalto hirviendo de Madrid con la solana seca de 40ºC y vas a flipar...
A ver si te crees tu que en climas humedos como los centroeuropeos, 30 grados son una delicia xD ¿Sabes lo que es la sensacion termica? Creo que no.
Por otro lado, me aventuro a decir que la gran mayoría de la gente que trabaja a las horas donde más pega el sol está trabajando y no montando en bici (a no ser que trabajen en deliveroo). Si a las 8:00h hace 40º y solana en Madrid ... oye, no digo nada!
4) El estrés que tenemos los conductores en Madrid es brutal. Ir por cualquier carretera/calle es peor que darle al CS. La tensión porque no se te cuelen, colarte xD, cuando los carriles desaparecen por arte de magia en la castellana, cuando entrar y salir de una rotonda es peor que una batalla de GoT, etc... estás tú que vas ahí en bici por Madrid. Estás loco. La probabilidad de que te lleven por delante es enorme.
Además de en bici, también he ido en moto. Hay una cosa que se llama educación, y al final el conductor también aprende a circular con bicicletas. Es mutuo. ¿Te crees que Amsterdam de un día para otro aprendió a convivir con coches, motos, bicis, tranvías, peatones, etc? No, es un proceso que lleva tiempo.
El principal problema que tiene el conductor es que no se pone en la piel del otro, y no se da cuenta de que el que va en bici o moto las para con su cuerpo. Falta conciencia, y mucha.
Estuve 3 años yendo a trabajar en bici todos los días (de Plaza Bilbao a Santiago Bernabeu). He llegado a hacerme centro de Madrid-Canillejas, y no he tenido ni una sola caída.
El único accidente en bici que he vivido fue con mi ahora mujer, que la tiraron al abrir una puerta de un taxi.
Madrid no es apta para bicis y fin. Si te vas a dar un paseo por la casa de campo un sábado, ok. Si vas a currar a las 9am a la oficina en traje, lo llevas claro.
Ir en bici y en traje no es incompatible.
Los argumentos que das refuerzan los mios: es un problema de personalismo y egoísmo.